Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR)

nico22

Colaborador


Ministerio Defensa ‏@MindefArg 4 minHace 4 minutos
El #CINAR reparó la draga de succión de la embarcación 261-Córdoba, equipo que se utiliza para excavar material debajo del nivel del agua
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
http://www.tandanor.com.ar/noticia.php?n=102

La embarcación de 110 metros de eslora por 19 metros de manga ingresó al Complejo a fines de enero del corriente para sobrellevar una minuciosa inspección con el objeto de determinar el alcance de los trabajos para su puesta a punto. Los resultados de dicha auditoría arrojaron daños en su sistema de propulsión y gobierno y zonas altamente afectadas en la estructura del casco.

Así entró:



Se reemplazaron en total 12 toneladas de acero destinados a diferentes zonas del casco y a estructuras en sala de bombas y máquinas. Se realizó el carenado completo, el lavado de las cajas de toma de mar y de las válvulas del sistema de succión. El trabajo sobre la obra viva del buque culminó con la colocación de 87 ánodos de sacrificio.

El sistema de propulsión y gobierno fue desmontado en su totalidad. La mecha de timón de estribor presentaba desviaciones no aceptables para la Prefectura Naval Argentina lo que redundó en el montaje de un nuevo buje, mecha y pala. Asimismo, fueron mecanizados el alojamiento y el buje de limera de babor para luego montar la respectiva mecha y pala de timón.

La palas de las hélices fueron reparadas en su totalidad siendo la babor la que implicó tareas de mayor calibre, sobrellevando el recorte, fundición y soldadura de una de sus palas.

La línea de eje de babor fue mecanizada, y los cojinetes de apoyo de ambas líneas renovados debido a su alto deterioro.

Se repararon 45 válvulas de diferentes sistemas y dimensiones y se pusieron en servicio bombas de agua potable.




Así salió:





¿Otra igual esperando para entrar al CINAR?.
 
Última edición:

argie

Fernet Lover
Colaborador
El Skoda - construído e importado de República Checa a fines de los años 70 - representa un valor indispensable para el Complejo ya que su radio de volteo de bancada de 2.000 mm y sus 12.000 mm entre puntas, lo convierten en una maquinaria prácticamente única en la región.

El encargado de Mecánica, Fabricio Zachmann, responsable de reunir un equipo para trabajar en su recuperación comentó que “con el torno funcionando Tandanor recupera la capacidad de mecanizar ejes no sólo de grandes dimensiones si no también de grandes cargas”.

Capaz de mecanizar piezas de hasta 60 toneladas, labores sobre ejes portahélice y mechas de timón que otrora fueron derivadas a empresas externas, hoy vuelven a ser reparadas por personal del astillero convirtiéndose en una capacidad recobrada y una puesta en valor de su maquinaria.

El equipo en su conjunto destacó el “apoyo y la confianza” del que fueron depositarios al haberles encomendado la tarea que, durante años, empresas especializadas no pudieron sobrellevar dejando a este instrumento fundamental olvidado.

La puesta en marcha conllevó extensas horas de investigación y ensayos, e insumió tareas tan diversas como modificaciones de parámetros en el sistema binario de programación hasta algunas puramente mecánicas.

“Lo importante es que lo que se invertía previamente en enviar trabajos a afuera ahora se invirtió acá para arreglar el torno y hacer los trabajos directamente acá” resaltó un integrante del sector de Mecánica.

Con el torno mecanizando, el grupo a cargo de su reparación dejó de ver como una “fantasía” recobrar su potencialidad completa: hacer funcionar la rectificadora y la fresadora, accesorios que se integran al segundo carro y hacen al 100% de su funcionalidad.

http://www.tandanor.com.ar/noticia.php?n=103
 
Yo quiero leer proyectos de corbetas misilísticas, de submarinos nucleares de ataque, de patrulleras oceánicas, y me tengo que conformar con bidones para cervecería Quilmes!!!
La nota aclara que es parte de la división Nuevos Proyectos del CINAR encargada de llevar adelante obras civiles no navales, pero yo quiero barcos!

CINAR concluye proyecto para cervecería Quilmes

Construido bajo normas API 650, el Complejo Industrial y Naval Argentino entregó hoy a Cervecería Quilmes un tanque para estratificado de etanol.

http://www.tandanor.com.ar/noticia.php?n=107
 

DSV

Colaborador
Yo quiero leer proyectos de corbetas misilísticas, de submarinos nucleares de ataque, de patrulleras oceánicas, y me tengo que conformar con bidones para cervecería Quilmes!!!
La nota aclara que es parte de la división Nuevos Proyectos del CINAR encargada de llevar adelante obras civiles no navales, pero yo quiero barcos!

CINAR concluye proyecto para cervecería Quilmes

Construido bajo normas API 650, el Complejo Industrial y Naval Argentino entregó hoy a Cervecería Quilmes un tanque para estratificado de etanol.

http://www.tandanor.com.ar/noticia.php?n=107
Bueno pero dos días antes botaron una barcaza. No será un buque de guerra, pero la construcción naval se está haciendo:



http://www.tandanor.com.ar/noticia.php?n=106

Y la goleta también avanza (fue visitada por Michetti)

 
Yo quiero leer proyectos de corbetas misilísticas, de submarinos nucleares de ataque, de patrulleras oceánicas, y me tengo que conformar con bidones para cervecería Quilmes!!!
La nota aclara que es parte de la división Nuevos Proyectos del CINAR encargada de llevar adelante obras civiles no navales, pero yo quiero barcos!

CINAR concluye proyecto para cervecería Quilmes

Construido bajo normas API 650, el Complejo Industrial y Naval Argentino entregó hoy a Cervecería Quilmes un tanque para estratificado de etanol.

http://www.tandanor.com.ar/noticia.php?n=107
También leí que estaban reparando 600 sillas de ruedas, creo que en el clarín de hoy o de ayer.-
 
Si, yo también lo leí, creo que fue el ministro Martinez el que visitó el CINAR y mostró la reparación de las sillas de ruedas abandonadas del PAMI.
Espero que por lo menos a las sillas les pongan torpedos :p
No motores GM de Hp, radar, ecosonda y radio !!!
Hablando seriamente seria un trabajo ideal para los colegios industriales, la idea es noble y buena, pero es distraer mano de obra especializada en algo que a los pibes les vendría de diez, soldado, plegado, doblado de estructuras de caño etc. lo veo como desperdiciar recursos, insisto el fin es muy noble.-
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
31 DE OCTUBRE 2016
Dejaron CINAR la draga Shoreway y el remolcador Ona Don Lorenzo

El Complejo Industrial y Naval Argentino concluyó las reparaciones de la draga de succión “Shoreway” y el remolcador Ona Don Lorenzo.

Con sus 97 metros de eslora y 5000 toneladas de desplazamiento, la Shoreway ingresó al Complejo para realizar tareas en su sistema de propulsión y gobierno. En este sentido, se desmontaron su pala de timón, sus ejes portahelice de paso controlable y se recambiaron los sellos de bocina. Asimismo, se efectuó el lavado de su casco.



De manera simultánea, se desmontaron para su reparación las dos hélices de paso fijo del remolcador Ona Don Lorenzo, al que se le construyeron también, dos juegos de guardacabos.


http://www.tandanor.com.ar/noticia.php?n=108
 
Bueno pero dos días antes botaron una barcaza. No será un buque de guerra, pero la construcción naval se está haciendo:



http://www.tandanor.com.ar/noticia.php?n=106

Y la goleta también avanza (fue visitada por Michetti)

Tenemos a uno de los mejores arquitectos navales del mundo del mundo de la vela, ahí paradito. Discreto, callado, grande entre los grandes y es argentino. En un país que se empecinó en caminar para atrás.
 
Felicidades Tandanor (qué gran presidente Avellaneda, necesitamos esa generación) sigo a la espera de novedades del Q5.


Al árbol que brote de la semilla, hay que cuidarlo, regarlo, ponerle un tutor para que salga derecho, evitarle los depredadores, que no le falte agua etc, cosa que olvidamos y poco a poco empezamos a recordar ante la necesidad de su sombra fresca y reparadora biuhhhh
 
Al árbol que brote de la semilla, hay que cuidarlo, regarlo, ponerle un tutor para que salga derecho, evitarle los depredadores, que no le falte agua etc, cosa que olvidamos y poco a poco empezamos a recordar ante la necesidad de su sombra fresca y reparadora biuhhhh


Y sobre todo que esto lo lean aquellos que denostaron y hablaron pestes hasta no demasiado tiempo atras.
 
Arriba