Como el 2 de Abril de 1982, el año que viene y a la misma hora.

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Lo de las 12 horas es relativo Brigadas. Al menos en mi caso, estar con el seco puesto me jode muchisimo. La condensacion se siente, adentro y afuera del agua. Es que al no expulsar nada del vapor (como si lo podes hacer en la buena indumentaria out door) te termina restando temperatura corporal, por mas que el thinsulate, como aislante, te aleje el vapor del cuerpo hacia el exterior (en este caso la cara interna del traje). Al menos es lo que me sucede a mi con el uso de secos laminados. No me lo banco por demasiado tiempo. Llamame friolento o lo que fuera.

Y en los secos de neoprene, bueno, para que te voy a contar. El frio pega por mas que sea seco.

PD: Veo que estas en Europa, donde buceaste con seco? Yo solo tengo la oportunidad de hacerlo en Tierra del Fuego y en los lagos del sur. En la revista Mergulho suelen sacar a veces notas de Suecia, Islandia, Noruega, que me caigo de traste cuando las leo. Conoces? Es increible no? Un sueño casi imposible para mi.

Bueno, un entendido! Buceo con el seco (un DUI de neoprene hipercomprimido) en los lagos del Piemonte, en el norte de Italia. Formo parte de un grupo de recuperacion y rescate de Defensa Civil y operamos en temperaturas de 4 grados (temp del agua) y visibilidad cero... es re divertido.
Cuando pueda voy a hacer un curso de ice diving y voy a probar suerte en los paises nordicos...
Que tal se bucea en Tierra del Fuego... vale la pena?... tenes fotos?
 
Bueno, un entendido! Buceo con el seco (un DUI de neoprene hipercomprimido) en los lagos del Piemonte, en el norte de Italia. Formo parte de un grupo de recuperacion y rescate de Defensa Civil y operamos en temperaturas de 4 grados (temp del agua) y visibilidad cero... es re divertido.
Cuando pueda voy a hacer un curso de ice diving y voy a probar suerte en los paises nordicos...
Que tal se bucea en Tierra del Fuego... vale la pena?... tenes fotos?

Pavada de experiencia la tuya. Envidia sana, eh! La mia es mucho menor, poco menos de 150 inmersiones pero bueh... Tierra del Fuego esta bueno, hay lugares para experimentados que estan muy buenos, incluyendo descenso al naufragio del Monte Cervantes, que esta partido en dos, con una seccion muy accesible y la otra a +/-100 de profundidad. Casi imposible de visitar por la demanda del buceo y la climatologia de la region. Busco algunas fotos de archivo de mi laburo y te mando. Saludos.
 
no no no, esas fotos, si se puede, que sean publicas, no nos van a dejar con las ganas no??? Ponganlas en otro lado, para no desvirtuar este tema, pero no nos dejen con las ganas!
 
MUCHACHOS me parece que estamos gastando riempo al soberano pe,,,,,,, no escuchan ni quieren escuchar, los argumentos son por demas valederos y asi y todo siguen con el tema de querer ir, me parece que estamos hablando con uno de los organizadores de esto............. es mi parecer sera?????????????
 

g lock

Colaborador
Bueno, un entendido! Buceo con el seco (un DUI de neoprene hipercomprimido) en los lagos del Piemonte, en el norte de Italia. Formo parte de un grupo de recuperacion y rescate de Defensa Civil y operamos en temperaturas de 4 grados (temp del agua) y visibilidad cero... es re divertido.
Cuando pueda voy a hacer un curso de ice diving y voy a probar suerte en los paises nordicos...
Que tal se bucea en Tierra del Fuego... vale la pena?... tenes fotos?

Pavada de experiencia la tuya. Envidia sana, eh! La mia es mucho menor, poco menos de 150 inmersiones pero bueh... Tierra del Fuego esta bueno, hay lugares para experimentados que estan muy buenos, incluyendo descenso al naufragio del Monte Cervantes, que esta partido en dos, con una seccion muy accesible y la otra a +/-100 de profundidad. Casi imposible de visitar por la demanda del buceo y la climatologia de la region. Busco algunas fotos de archivo de mi laburo y te mando. Saludos.

no no no, esas fotos, si se puede, que sean publicas, no nos van a dejar con las ganas no??? Ponganlas en otro lado, para no desvirtuar este tema, pero no nos dejen con las ganas!

Camaradas, los invito a crear un thread (si es que ya no lo hay) al respecto de sus experiencias y conocimientos sobre tan interesante actividad.
Y si fuera posible, con una amplia reseña fotográfica, por supuesto, jejejeee!!!

Abrazos
 
En la revista Weekend del mes septiembre del año 2005 salio una entrevista a la señora Aurora Canessa (tengo la nota asi que cuando tenga tiempo la posteo) en la cual relataba su viaje a las islas Malvinas en el velero Malabar un Hoffman de madera de 37 pies en el cual iban nueve personas, segun su relato tardaron 15 dias en hacer el viaje cuando pensaban hacerlo en 5, la navegacion la definio como de terror (encima de una gran ola o de una gran tormenta) e incluso uno de los tripulantes bajo 14 kilos en 12 dias (quedo en coma)

Los tripulantes del Malabar, ademas de la señora, fueron:
Toni Lopez a cargo de la navegacion
Gabriel Borzone segundo de a bordo
Daniel Ceijas (Montañista)
Hector Perez (De canal 13)
Chango Arrieta (Canal 7)
Jani Bellini (Casi se muere por lo que cuenta Aurora Canessa)
Ignacio Gorriti (Ex combatiente)
Paul Clark (Ingles)

Saludos
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Camaradas, los invito a crear un thread (si es que ya no lo hay) al respecto de sus experiencias y conocimientos sobre tan interesante actividad.
Y si fuera posible, con una amplia reseña fotográfica, por supuesto, jejejeee!!!

Abrazos

Estimado G lock, la verdad es que nunca lo haria. Mis aportes son infimos en comparacion a gente que sabe de estos temas EN SERIO, como Bagre o Comando 27 y sus aportes son maravillosos.
Un thread de buceo (militar) seria muy bueno, ya que les daria espacio a los que saben para desarrollar sus experiencias.

Un abrazo,

B.I.
 
SAMURAIMANCO te informo que no soy uno de los organizadores. Estuve en el edificio guardacostas hoy, hable largo con un oficial que estuvo por la zona y la verdad, creo que es lo ultimo que averiguo, por que me termino de sacar las ganas de ir. Parece que la calma chicha viene cuando quiere y puede no durar 12 horas, ya que en esa zona los vientos y el mar cambian muy drásticamente en poco tiempo.:svengo:
La verdad es que después de hablar con Tony, me quedo la impresión de que esta decidido y a veces uno se deja influenciar, más que nada por no tener mucha experiencia o conocimiento del asunto. La gente que se sumo a la expedición, o con la que hable, es gente de buen corazón y que necesita un caudillo que los guíe, en ese contexto que aparezca alguien que ya fue dos veces y te arenga a hacerlo por que según el se puede, es el cóctel que dio origen a esto.
Tengo que admitir que empecé a averiguar, solo para demostrarles a ustedes ( o los que decían que no se podía) que si se podía, y por tanto preguntar ( cunado me llegue la factura de teléfono, de tanto llamar a Tierra Del Fuego, me tengo que ir a Malvinas para que no me mate mi mujer) llegue a la conclusión, que de salir bien, es por que Dios los cuido. Así que gracias muchachos por decir tantas veces que era una pelotudes grande como el atlántico Sur.
Pablo, se ve que sabes de lo que hablas, siempre es bueno conocer gente asi, y aprender un poco de todos.
PD tampoco me gusto cuando me dijo (Tony) que ya le habían ofrecido de X canal de televisión para participar.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias a Dios que has desistido Martin. Te iba a mandar un MP con mi experiencia en el Atlantico sur durante Abril. Te la resumo asi: Estuvimos NAUFRAGOS durante un par de dias, y eso que nuestro transporte era la Prefectura Naval en una Z28.

No tenes idea de lo que puede ser una ola de 8 metros, y un viento de 50 nudos. En un SR duras 1 hora o menos.

Saludos
 
SAMURAIMANCO te informo que no soy uno de los organizadores. Estuve en el edificio guardacostas hoy, hable largo con un oficial que estuvo por la zona y la verdad, creo que es lo ultimo que averiguo, por que me termino de sacar las ganas de ir. Parece que la calma chicha viene cuando quiere y puede no durar 12 horas, ya que en esa zona los vientos y el mar cambian muy drásticamente en poco tiempo.:svengo:
La verdad es que después de hablar con Tony, me quedo la impresión de que esta decidido y a veces uno se deja influenciar, más que nada por no tener mucha experiencia o conocimiento del asunto. La gente que se sumo a la expedición, o con la que hable, es gente de buen corazón y que necesita un caudillo que los guíe, en ese contexto que aparezca alguien que ya fue dos veces y te arenga a hacerlo por que según el se puede, es el cóctel que dio origen a esto.
Tengo que admitir que empecé a averiguar, solo para demostrarles a ustedes ( o los que decían que no se podía) que si se podía, y por tanto preguntar ( cunado me llegue la factura de teléfono, de tanto llamar a Tierra Del Fuego, me tengo que ir a Malvinas para que no me mate mi mujer) llegue a la conclusión, que de salir bien, es por que Dios los cuido. Así que gracias muchachos por decir tantas veces que era una pelotudes grande como el atlántico Sur.
Pablo, se ve que sabes de lo que hablas, siempre es bueno conocer gente asi, y aprender un poco de todos.
PD tampoco me gusto cuando me dijo (Tony) que ya le habían ofrecido de X canal de televisión para participar.

Martin, en serio, me alegro que hayas abandonado esa idea. Y ojala los demas te sigan. No le tengo bronca ni odio a Tony, pero lo conozco y todo lo que dije fue de el es cierto. Una persona como el no puede arrastrar a otros a tamaña aventura. Ojala con el correr de los dias se den cuenta de que clase de "aventurero" es y conozcan un poco de su curriculum no admirable.

Ademas el fue a Malvinas en velero, que a diferencia del SR te brinda otro tipo de navegacion. Y no fue el unico, le hice una entrevista hace cosa de dos años a otro nauta que fue a Malvinas con un amigo, pero como turista, por mas que le haya dado por las pelotas presentar pasaporte.

Y todo lo dicho respecto de las condiciones del mar en esa zona, fue porque la conozco.

Un abrazo
 
...mientras tanto en Londres .....una nueva entrega....comienza

http://www.youtube.com/watch?v=iTBScIBtES8&feature=subscription

hay quienes prefieren celebrar junto al agresor :banghead:

Patetico, no es el primer desplante de la gestion K sobre Malvinas, recuerden el ninguneo del Nestor en los actos conmemorativos.

Algun abogado o abogado constitucionalista habra en el foro como para analizar estas gestiones y decirme si a esta gente le cabe o no la calificacion de "traidores a la patria"?

En la calle, mis vecinos y familiares los calfican de otros modos mas vulgares.
 
Martin los que te aconsejamos que abortes tu viaje lo hicimos porque creo que algunos conocen el paño, y realmente fue de buena intencion, veo que llegastes a una sana conclucion, hay un refran que reza: por ser precavido ningun marino se ha arrepentido, saludos
 
CYBERPAMPA mira no creo que los UK necesiten excusas para sabotear la presentación argentina por la ZEE, pero si así fuera te aseguro que en caso de no realizarse la travesía, encontrarían otra.Por otro lado, si la excusa para mantener o ampliar la flota son un par de botes semirrigidos y veleros sin armas, bueno…..
Ahora un tema. Lo ultimo que sugerís, es que los ingleses convencieron a los VG para hacer esto a fin de proveer a UK de razones para mantener su presencia? Mejor no lo comentes entre VG, por que las respuestas no van a ser respetuosas. Estamos hablando de gente que ofrendo sus vidas por la patria, que dejo amigos, hermanos, padres, hijos en ese suelo y solo quieren que los que ocupan espacios de poder no olviden todo eso, y si ellos no lo hacen entonces una ves mas darán todo.

"meter pua" y convencer no me parece lo mismo
 
con mucha humildad: objetivo? costos? rentabilidad? riesgos? .- esto no es un picnic, recordando a JM. pasar no es picnic. bien x licastro y alcalinolp. pero respeto mucho los sentimientos. para la terapia busquemos otras alternativas, y para recuperarlas no hagamos terapia...-
 
Como andas Cocinero, mira por lo que pude averiguar cuando pensaba ir, hablando con Tony y con la gente de los centros de VG que participan te digo.
Objetivos: Creo que son claros, demostrar que mas allá de que las ocupen y nuestro gobierno no está dispuesto a ejercer la necesaria presión, los argentinos vamos a ir cuanta veces lo queramos, por que no es de ustedes.
Costos: Si bien son altos, hay mucha voluntad, por ejemplo, se han reunido interesados, uno que tenía un bote y otro que tenía un motor roto, con un mecánico que lo reparaba y navalizaba gratis. Se consiguió que algunos clubes náuticos les provean elementos básicos y asi muchos ejemplos más que reducen la cantidad de dinero que se tiene que desembolsar.
Rentabilidad: Bueno, desde lo que se planea hacer no debería haber rentabilidad monetaria alguna. Pero muchos le critican a Tony que esto lo hace en parte para después vender libros o documentales del viaje. El tiempo responderá eso.
Riesgos: Un montón, y creo que en eso se quedaron cortos.
Te aseguro que más allá de lo arriesgado del viaje, nadie se toma esto como un picnic ok.;) Con respecto a si esto les sirve para hacer terapia, bueno bien por ellos, cada uno la hace como puede o siente. Con respecto a recuperarlas, ya mucho se hablo en este foro de eso.
 
Arriba