Como el 2 de Abril de 1982, el año que viene y a la misma hora.

Nunca vieron los documentales en que las 360 tambalean para todos lados como si fuesen patrulleras?

Debe ser el mar mas bravo del mundo, sacando el estrecho de baring ;p
 
Señores

esto lo escribe un Chileno, con mucho respeto hacia ustedes por el valor que tienen, pero es una locura, una lucida locura, pero sólo lograran que William Wales se cubra de gloria rescatandolos desde el mar. Si tienen que luchar por las islas esta no es la mejor manera. Ustedes pueden hacer grande a su patria, pero esta no es la forma, no es el cruce de un rio o un lago es el atlantico sur en otoño es un mar bravo minimo seran 30 o 40 horas en las cuales el agua y el frio pueden provocar muchas bajas. Vuestra causa es noble, pero si deben seguir con ella esta no es la forma, si quieren vayan y presionen a Lan para que no vuele a las islas pero no se sacrifiquen en el mar.

Leonidas
 
Coincido con Henrry, estas cosas no generan mas que risas y burlas en el extranjero. Yo estoy a favor de politicas activas y racionales para recuperar las islas, pero estas cosas no ayudan para nada. y ni hablar de lo peligroso del viaje.

En fin, me parece en acto de auto-humillacion muy raro. Sin animos de ofender...
 
Señores, la verdad es increíble lo mucho que todos los argentinos sentimos por la causa Malvinas, mas allá de si apoyan o no esta empresa.
Antes de postear esto quería chequear con gente del club náutico de Quilmes, que ya a navegado en esa zona. Si bien es una zona de fuerte viento y mar bravo, también es cierto que a esas alturas del año se produce la ya mencionada calma, que los tripulantes de los botes espera/esperamos, para poder zarpar.
Otro dato es que si a todas luces y en forma mas que obvia no fuera viable, ningún club náutico les daría apoyo, cosa que ya si ocurrió, jamás una gobernación les cedería un barco de apoyo, cosa que esta prometida, y otros ítems mas. ;)
Diemekes si se diera el caso de tener que ser socorridos en alta mar, seria bueno que sea por parte de buques de la armada argentina, no creo que en caso de tener una necesidad no crucen más allá del limite impuesto por UK.:yonofui:
FedeCC, no creo que un accidente con vidas implicadas cause burlas, seria muy triste. Pero si llegamos y logramos el cometido?
g lock la ideas es que sean muchos los elementos a ser interceptados. Pensa que si fuéramos 250 monos en un barco mas grande, seria mas fácil de detener, ser abordado y obligado a retornar al continente. Por otro lado si fueran 100 barcos de porte medio con 100 monos cada uno, podría ser considerado una invasión y entonces hablamos de fuego naval y demás:eek::ack2:. La idea de pequeños navíos esta concebida para generar una saturación en las intercepciones, sin dar lugar a pensar en una invasión.
Encuentro en San Isidro el 21 de febrero a las 18 horas
En el Puerto de San Isidro, ex Escuela de Náutica Islas Malvinas, al lado de la Terminal del 333. Vamos a publicar el plano de ubicación y medios de transporte. Los esperamos.
 

g lock

Colaborador
Entiendo, Martín, gracias!!
Me sigue pareciendo MUY riesgoso... pero bueno, Mis mejores deseos, y MI MAYOR RESPETO.

Un abrazo, y nuevamente, todo el éxito en la Misión
 
che pero este año hay que presentar el reclamo por las 350 millas nauticas de ZEE ¿no es medio inoportuno? ¿no lo usaran los british para sabotear nuestro reclamo y justificar una expansion de la zona de exclusion? ¿o para frenar la reduccion en sus unidades navales? ¿no estaran ellos metiendo pua para que esto se lleve a cabo?
 

gabotdf

Miembro notable
Sinceramente, y con todo respeto por los participantes, sigo sin entender qué vamos a obtener de esa manera más allá de la satisfacción personal de los que vayan (en el mejor de los casos).
 
CYBERPAMPA mira no creo que los UK necesiten excusas para sabotear la presentación argentina por la ZEE, pero si así fuera te aseguro que en caso de no realizarse la travesía, encontrarían otra.Por otro lado, si la excusa para mantener o ampliar la flota son un par de botes semirrigidos y veleros sin armas, bueno…..
Ahora un tema. Lo ultimo que sugerís, es que los ingleses convencieron a los VG para hacer esto a fin de proveer a UK de razones para mantener su presencia? Mejor no lo comentes entre VG, por que las respuestas no van a ser respetuosas. Estamos hablando de gente que ofrendo sus vidas por la patria, que dejo amigos, hermanos, padres, hijos en ese suelo y solo quieren que los que ocupan espacios de poder no olviden todo eso, y si ellos no lo hacen entonces una ves mas darán todo.
 
Respetuosamente digo esto:

Por favor, que ningún pequeño grupo de "iluminados" se adjudique la representatividad del pueblo argentino, no tanto en el sentimiento que impulsa al hecho, como en el hecho en sí.

Todos compartimos, en mayor o menor medida, la idea y la convicción de que las islas son nuestras, y que tarde o temprano llegará una instancia en la que no puedan existir más dilaciones con respecto al destino de estos territorios.

¿Y como lograremos eso?, muy simple, o muy complicado, según la óptica que alimenta nuestras voluntades, pero si ejercitamos un poco más el sentido común, si analizamos la historia, si estudiamos el desenvolvimiento de las naciones y su interacción, veremos que los espasmos y los impulsos están muy lejos del "deber ser" de las cosas.

Lo sanguíneo, los "cojones", no sirven de nada cuando no sirven de nada, eso queda para cuando no hay alternativa posible, como es la instancia final de una guerra, en donde el coraje de nuestros soldados quedó bien alto, pero circunstancias de todo tipo definieron claramente quien terminó prevaleciendo -en la lucha, nada más que eso-, aunque el espíritu siga rebelándose contra la injusticia.

Mientras que nuestros cojones y nuestra sangre no sean demandadas por las imperiosas circunstancias de la guerra, y por más que el objetivo sea el mismo, si no aprendemos a usar nuestro intelecto, si no aprendemos a construir, con constancia y sabiduría, cualquier impulso adolescente será sólo eso, la reacción de los necios ante una realidad que no saben abarcar, y por tanto no saben como enfrentar, y muchísimo menos dominar...

Seamos un país, seamos uno en cada objetivo, hagamos que nos vean con respeto, y que no sólo nos vean, hagamos que nos respeten, eso se logra siendo sólidos, consistentes, con una voz potente, pero que exprese lucidez, que no sólo nos atiendan porque tenemos un argumento a considerar, sino porque tenemos un peso específico capaz de evitar que cada palabra nuestra se vuele a la primer brisa que la inevitable realidad nos oponga.

¿Que queremos demostrar con esto?, ¿que cuando se me ocurre un día de estos puedo hacer la tontería que salga en la ruleta de mi limitada mente?, ganemos el respeto y no la displicencia, yo diría bien ganada gracias a estas salidas "geniales" a lo largo de estos años, no puedo no mirar con ojos ingleses la idiotez argentina, lamentable pero cierto, si esto es todo lo que puede hacer Argentina respecto de las islas, me siento en la tribuna de los ingleses a reír con ganas por tanta candidez inservible.

Me c&%go en los cojones de los idiotas, deploro el coraje de los necios, me opongo a la voluntad carente de dirección, no nos representen así, evangelicen primero a los argentinos antes que a los isleños, porque lo único que van a ver es a un grupo de sudacas sin sentido común, intentando una tercermundista invasión hippie.

El camino al infierno está tapizado de buenas intenciones, quizás la mayoría de ellas no prosperaron por razones ajenas a la voluntad que las impulsó, pero en este caso es imposible no ver que el fracaso es lo único que se va a lograr.

La Argentina necesita de argentinos que se porten como se debe, que paguen los impuestos, que voten, que acudan a las instituciones a peticionar, que trabajen y eduquen a sus hijos, pero volver a la época de los malones, como veo que estamos llegando, lenta pero firmemente, dada la enorme degradación cultural de nuestro país en los últimos años, sólo nos ganarán la mirada compasiva de todas las naciones del mundo...
 
Es un DISPARATE. Pero estas cosas pasan por la inacción oficial. Además es darle de comer a los buitres, porque los kelpers van a empezar a lloriquear de nuevo que los vamos a invadir, bla,bla,bla y como es obvio que esto es falso, los british no van a mover un dedo, con lo cual la táctica que incrementarles el gasto por la vía militar, también se neutraliza.
 
Licastro estoy de acuerdo en que esto se debe en gran parte a la inacción del gobierno. Si la postura oficial fuese de solides, y las acciones fueran de acuerdo a esa postura, hoy los VG estarían dando su apoyo irrestricto al mismo. Pero la realidad es otra. Además los kelpers siempre lloran, así consiguieron muchas cosas, entre ellas su nueva constitución, que hicimos nosotros por eso, nada. Que vamos a esperar que les den la independencia para decir, bueno ahora son un estado soberano no podemos hacer nada así que nos caga#os en los caídos, los heridos y los VG, también en la CN y depaso ponemos la Patagonia en venta, si no es que la regalamos.:leaving:
Por otro lado, un poco mas de respeto que son VG, si uno no comparte puede criticar pero sin insultar.;)
 
Martin Pescador, en esta "travesia" esta metido Tony Lopez en la organizacion? Ya tuvo su aventura con el velero Anita C si mal no recuerdo el nombre del barco, que necesidad de arrastrar a decenas de personas bien intencionadas pero mal encaminadas a una locura semejante?

En todo de acuerdo con Compass.

Esta pavada para lo unico que sirve es para hacerlos sentir valientes a quienes la emprendan para luego salir en dos o tres notitas en diarios y revistas, y escribir algun libro pesimamente redactado y de ediciones de autor al estilo de "mi aventura en los mares del sur a bordo de un semirigido". Y todo sin ningun resultado concreto ni valido para el reclamo de nuestros derechos legitimos sobre las islas.
 

gabotdf

Miembro notable
Licastro estoy de acuerdo en que esto se debe en gran parte a la inacción del gobierno. Si la postura oficial fuese de solides, y las acciones fueran de acuerdo a esa postura, hoy los VG estarían dando su apoyo irrestricto al mismo. Pero la realidad es otra. Además los kelpers siempre lloran, así consiguieron muchas cosas, entre ellas su nueva constitución, que hicimos nosotros por eso, nada. Que vamos a esperar que les den la independencia para decir, bueno ahora son un estado soberano no podemos hacer nada así que nos caga#os en los caídos, los heridos y los VG, también en la CN y depaso ponemos la Patagonia en venta, si no es que la regalamos.:leaving:
Por otro lado, un poco mas de respeto que son VG, si uno no comparte puede criticar pero sin insultar.;)
MartínpescadorK25, como lo veo, me parece una reacción inmadura. Onda "ganaste la guerra pero yo igual voy sin pasaporte porque me las banco". ¿Qué es lo que esperan obtener? ¿De verdad creen que con eso las Malvinas van a estar más cerca? Te pido me respondas estas preguntas.
Creo que la recuperación por la fuerza es imposible, ahora 1.000 veces más que en el 82. Y esto es una provocación a los ojos británicos y de los isleños. Nadie duda que lo harían con la mejor de las intenciones, pero lo que necesitamos hoy no es cojones sino inteligencia.
Yo no tengo sino el más alto respeto por los VGM y tengo la honra de ser amigo de tres de ellos, y tampoco pedí que pongamos la Patagonia en venta. Sólo quiero evitar la humillación y la crueldad de las burlas que inevitablemente sucederán al fracaso de la expedición. Ya hemos tenido demasiados suicidios, no nos podemos permitir ni uno más.
 
Gabotdf, te respondo.Como ganar te diré que nada. El punto es este, si bien es mas que obvio que las islas están controladas por UK En 1965, Argentina consiguió que el Comité de Descolonización de la ONU reconociera a las islas como territorio en disputa entre ambos países y por eso cada año la Asamblea General pide a los dos Gobiernos que lleguen a una solución pacífica y duradera sobre el conflicto. Por ello nosotros tenemos tanto derecho como ellos a estar allí. Si no lo hacemos es por que nadie se lo propuso seriamente como hasta ahora. Somos civiles que vamos a un lugar que según la ONU no es de nadie por que esta en disputa. Si ellos pueden entregar permisos de pesca sin preguntarnos nosotros podemos ir sin pedir permiso, y no es de guapo. Lo que se espera obtener es ni mas ni menos que ejercer nuestro derecho a transitar por nuestro país, visitar a nuestros caídos y recordarles a los kelpers que seguimos ahí. Sin lugar a dudas, van a estar mas cerca.
Con respecto a las declaraciones sobre nuestra inmadures por la decisión, bueno cada cual tiene su forma de ver el asunto, siempre que no caigamos en el insulto.
 
Me parece que RU no tendra la soberanía, pero jurisdicción si y de sobra son la potencia que las ocupa y la ONU nunca dijo que lo hacen ilegalmente. Por lo tanto si pueden vender licencias pesqueras y si es de guapo. Por otro lado la Constitución de la Nación Argentina dice que uno puede transitar libremente por territorio argentino así que nadie les puede decir que no vayan. Mientras no halla gobiernos provinciales o este el gobierno nacional detras de esto nadie le puede decir nada a la Argentina en foro internacional alguno. Es una iniciativa de particulares, no una iniciativa incitada o patrocinada por el gobierno argentino. espero que no se ahogue nadie pero si lo hacen es por obra y cuenta de cada uno de ellos. El Estado no sera responsable.
Respetuosos Saludos.
 

gabotdf

Miembro notable
Te pido disculpas por la elección de mis palabras si éstas te ofendieron. Tal vez debí haber dicho que no se dejó madurar lo suficiente la idea o, mejor aun, que se evaluaron con ligereza las consecuencias de dicha expedición.
 
Martin hasta nadie ha insultado solo decimos que es una irresponsabilidad lo q se esta haciendo en nombre d quien sabe quien.... pero bue respetamos sus decisiones pero me parece q piensan mas en el impacto q esto tendra si es q tiene alguno q en sus flia y seres querido
 
A primera vista puede parecer algo improvisado, pero no lo es. Lleva más de un año de planificación, esta siendo llevada adelante por gente que ya realizo la travesía, gente que sabe de mar. Además esta recibiendo el respaldo de clubes náuticos, que te aseguro saben de mar, y en parte el gobierno si los ayuda, ya que el gobierno de Tierra Del Fuego comprometió un barco para soporte de la misión, desconozco si ingresara en aguas bajo control bretón, pero el apoyo esta:cool:; Además se pretende declarar de interés por parte del senado de la nación.
 
Martin hasta nadie ha insultado solo decimos que es una irresponsabilidad lo q se esta haciendo en nombre d quien sabe quien.... pero bue respetamos sus decisiones pero me parece q piensan mas en el impacto q esto tendra si es q tiene alguno q en sus flia y seres querido


Herrny no suelo copiar pero lo hago por que no entendí. Yo no hago nada en nombre de nadie, este tread no lo abrí yo, pero ya que estoy INTERESADO en realizar la travesía lo seguí.
Por otro lado, te puedo asegurar que nadie piensa suicidarse y si bien hay riesgo de accidente, es casi el mismo que el de cualquier travesía por los mares del sur. Lo que quiero decir es, no creo que los UK reaccionen en forma letal para con los civiles argentinos, los riesgos del mar están y se espera contar con los medios para sortearlos con éxito, ya te digo es gente que sabe de mar, detrás de esto hay clubes náuticos.
 
Arriba