Como el 2 de Abril de 1982, el año que viene y a la misma hora.

Condor I no te hagas mala sangre, a veces hay que entender que ciertos temas generan sentimientos fuertes.
La verdad es que a mi me gusta postear todo lo que voy averiguando, no soy un fanático que cuando le dicen algo que no le gusta lo ignora sin mas.
Hoy me comunique con conocidos del edificio Guardacostas y me dieron unos datos técnicos que tornan difícil el raid, pero no imposible. El martes que viene voy para el edificio y me pasan bien todo los datos y los posteo, del mismo modo le voy a pasar estos datos a Tony y la gente del raid a ver que me dicen y les comento.
 
Antes de escandalizarse y preguntar por que no sancionan a nadie por decir "boludos"...

Porque además de mis cuestionamientos, que más allá de cualquier expresión demasiado honesta y frontal, tienen una dirección y un planteo específico, todos los que hasta ahora dieron el respingo de vieja a la que le tocaron una teta se hicieron los b%$·udos en responder.

"- Viejo, ya se que sos el ganador del Nobel de oro, pero se prende fuego la casa!!!

- Ya vengo vieja, voy a reclamarle al mecánico por que no me terminó el carburador, ya me va a oir ese turro!!!"
 
Antes de escandalizarse y preguntar por que no sancionan a nadie por decir "boludos"...

Porque además de mis cuestionamientos, que más allá de cualquier expresión demasiado honesta y frontal, tienen una dirección y un planteo específico, todos los que hasta ahora dieron el respingo de vieja a la que le tocaron una teta se hicieron los b%$·udos en responder.

"- Viejo, ya se que sos el ganador del Nobel de oro, pero se prende fuego la casa!!!

- Ya vengo vieja, voy a reclamarle al mecánico por que no me terminó el carburador, ya me va a oir ese turro!!!"

A mi que te sancionen o no me da lo mismo, pero si que te digan que cambies un poco la forma de decir las cosas porque te repito me parece que sos un irrespetuoso pero bueno ningun MOD dice nada asique de seguro estare equivocado.

saludos
 
COMPASS creo haber respondido las preguntas, de hecho fui a cancilleria, la representación e la gobernación de Tierra del Fuego en Bs. As. Me contacte con conocidos en el edificio Guardacostas y quede en ir la semana próxima. Todo eso para informarme yo y para poder postear datos no sentimientos.
100%argentino no son días, Con botes semirrígidos de 5 metros de eslora (largo) y motor de 50 caballos, podemos alcanzar las islas. Sólo precisamos de 12 horas de buen tiempo.
 
A mi que te sancionen o no me da lo mismo, pero si que te digan que cambies un poco la forma de decir las cosas porque te repito me parece que sos un irrespetuoso pero bueno ningun MOD dice nada asique de seguro estare equivocado.

saludos

Ya expuse mi pensamiento al respecto, y fuí frontal, y ya de entrada asumí las consecuencias que pudieran caberme al respecto, así que no necesito, ni los mods necesitan que nadie les diga si va o no va tal cosa, yo mismo lo di por asumido en uno de mis primeros posts.

Realmente podría pedir disculpas si herí la buena fe o entendí mal las acciones, pero nadie me da a entender eso, nadie opone una razón valedera que me impulse a admirar tal acto, y reconocer y aplaudir el "sacrificio" que esta buena gente está dispuesta a asumir en nombre de todos nosotros, los argentinos...

Te puedo garantizar que si en vez de este sinsentido hubieran planteado una misión de ayuda a Tartagal estaba con ustedes 100%, o de acción comunitaria a cualquiera de los tantos lugares en donde muchos argentinos están esperando la mano de otro ARGENTINO, la mano hermana y sin el doblez que saben tener algunas otras manos, que se tienden calculando de antemano el rédito, además de la cara de circunstancia en una foto con los zapatitos embarrados.

Realmente hubiera sido altamente valorable y digna del mayor apoyo y respeto, y de veras hubiera sido mil veces más útil a una causa que merece la cohesión y comunión de todos, si me daban un número de cuenta de banco, sin saber si me estaban cagando o no, te aseguro que hubiera puesto lo que tuviera para dar una mano.

Pero estas estupideces son una burla a las ganas que muchos tienen de unirse, a la voluntad adormecida que todos tienen de construir algo en común pero en serio, de superarnos de una buena vez como nación, a la necesidad de reconocernos nuevamente, de mirarnos y ver en el otro a uno mismo en vez de a un extraño.

Da lástima que usen el nombre de Malvinas para caprichos de cuatro gatos locos que van a ser la carcajeada comidilla de quienes tienen la sartén por el mango, y sólo van a lograr que las palabras "Argentina" y "argentinos" suenen a lo que realmente las circunstancias van a demostrar, mejor no lo explicito, a ver si alguien se ofende todavía...

Muchas veces hemos visto o sabido de algún excéntrico millonario que se lanza a navegar solitario alrededor del mundo, o que quiere unir los continentes en un ultraligero a pedal, y todos hemos pensado, y a veces expresado: "Lo que es tener plata, que ganas de hacer pe%$*udeces que tiene ese loco", bueno, este es el caso, que ganas de hacer...
 
Nadie dice mu, no es la primera vez que sucede, en donde debo esperar buen tiempo o nunca por una respuesta a algún planteo, debo tener el récord en discusiones que quedan desiertas... :yonofui:
 
COMPASS me parece que no lees mis post, done no te conteste a tus preguntas o planteos. Trate de responder siempre con fundamentos, por eso fui a chancillería y me contacte con prefectura naval. En cuanto tenga más datos los posteo. Pero si quedo algo sin responder, re pido lo repreguntes, por favor.
 

gabotdf

Miembro notable
COMPASS creo haber respondido las preguntas, de hecho fui a cancilleria, la representación e la gobernación de Tierra del Fuego en Bs. As. Me contacte con conocidos en el edificio Guardacostas y quede en ir la semana próxima. Todo eso para informarme yo y para poder postear datos no sentimientos.
100%argentino no son días, Con botes semirrígidos de 5 metros de eslora (largo) y motor de 50 caballos, podemos alcanzar las islas. Sólo precisamos de 12 horas de buen tiempo.

Desde el extremo de la Isla de los Estados hasta las islas según Google Earth hay 240 millas náuticas. Eso sin considerar la deriva por corrientes marinas y viento, que como sabrás por acá no escasea. Ni el error propio de navegar en ese tipo de embarcación.
Asumo que de noche no pensarás navegar por lo que para Abril no va a contar con más de 12 horas de luz. 240 millas/ 12 horas te da un promedio de velocidad de 20 nudos y vas a necesitar 150 litros de combustible sólo para ir.
Aprovecho para postaer unas fotos de Militaryphotos.net
Esto es lo que se pueden encontrar y piensan sortear con un semirrígido













Las fotos son de Abril del 82 en el Atlantico Sur
 
COMPASS me parece que no lees mis post, done no te conteste a tus preguntas o planteos. Trate de responder siempre con fundamentos, por eso fui a chancillería y me contacte con prefectura naval. En cuanto tenga más datos los posteo. Pero si quedo algo sin responder, re pido lo repreguntes, por favor.

Entiendo lo que planteas respecto de las habilitaciones y/o permisos que pertinentemente hayan logrado para esta aventura.

Pero mi cuestionamiento no es a eso, sino a la idea misma del tema, al espíritu, al motivo, que realmente me queda muy poco claro, no veo un objetivo claro y alcanzable, veo un sinsentido, eso es lo que espero que alguien me explique, pueden tener permiso de la NASA si quieren, pero la pregunta que sigue sin respuesta es: ¿para que?
 
Sinceramente... es una locura, me hace acordar al asunto del cura brasileño con los globos, y puede terminar de forma semejante...

Solo digo una cosa, acuérdense de como la pasaron los náufragos del Belgrano en las balsas, se piensan que la van a pasar diferente?
 
COMPASS Bueno te diré: Supongamos que en lugar de ser una isla fuera en el continente. Tenemos una disputa territorial y la ONU dispone que esa zona no sea ni de UK, ni de Argentina, si no que es una zona es disputa y que ambas naciones deben dialogar la cuestión. Si bien UK tiene el control militar de la zona, eso no impediría que civiles crucen, marchen, y hasta se establezcan.
Ese es el punto. Ellos hacen lo que quieren, pero si nosotros vamos, no nos pueden responder de forma militar, somos ciudadanos en un territorio que reivindicamos como nuestro, pues usémoslo como nuestro. Demostrémosles a los UK, que cuando se den las condiciones, vamos a ir como vamos a la isla Marti García.
gabotdf Tus fotos, son del Atlántico Sur cuando esta bravo, lo cual es casi todo el tiempo. Pero cuando se da el fenómeno de la mar chicha, es posible navegarlo con embarcaciones menores. Con respecto al viaje de ida, se prevé que barcos o veleros de mayor envergadura les puedan pasar combustible. La vuelta según tengo entendido seria en un barco mayor. Todas estas dudas las voy a plantear a Tony López en la reunión que se va a hacer en San Isidro el próximo sábado.
 
Porque no se comunican con gente de IRLANDA a ver que les cuenten un poco la mañas que tienen los Gringos no sean b......... o a los chinos con HONG KONG, dejen en paz a los veteranos, fue, es y sera un gran honor haber pisado ese suelo con la camiseta verde, ¿¿¿¿perdimos???? hasta donde se yo ganamos hasta que los gringos del norte nos corrieron el arco, y nuestros vecinos los ayudaron, volver???? quien no quiere, pero con altura, demostrando inteligencia, estan desantelando las FFAA asi que se supone que lo haremos por la via diplomatica, de los politicos de turno, asi que amigos rompanle las pelot........ a los politicos que pongan un poco de inteligencia e interes en el asunto y que ellos les rompan las tarlipes a los organismos internacionales para que nos respalden, y atodos los que acuñaron esta idea, si es una broma los felicito, si es en serio no digan que van en nombre de todos los Argentinos, ni de todos los veteranos, y si llevan la celeste y blanca, no la manchen, ni la mojen, ni la pierdan, mas vele que les sirva de mortaja, donde una sola bandera nuestra sea decomisada, cambien el rumbo a Africa, porque esto para los que conocemos la zona y trabajamos alli gran parte del año los que participan o defienden esta pe...........z son unos inconcientes, o estan menejando a la gente noble con algun fin politico, porque nadie pone un barco que no se que barco sera, porque para esa zona tiene que ser un buen barco no un barquito, y ese barco no es barato, de la armada no hablar, menos de la PNA, asi que es de alguna empresa particular, porque el estado ya barcos no tiene no al menos alguno que pueda asistir en esa zona, la pregunta es porque lo pagan????? equipamento?? quien lo pone?? trajes antiexposicion? son muy caros, y no cualquiera los tiene puestos 24 horas al dia lo se porque los uso, trajes secos, caros y muy incomodos, o sea lo mismo, alimetacion??? comida fria, o se pienasn que van a poder hacer el asadito en popa???, el que, aca hay gato enserrado, los estan usando, yo he andado en gomones semi rigidos en la zona, se de lo que hablo, esto es una cortina de humo para otra ******, o en serio quieren respaldar el reclamo ante la ONU con esta pelotudes.
 
Ya es la segunda o tercera ves que leo esto, alguien en algún lugar leyó o escucho que esto sea en nombre de todos los argentinos, de todos los veteranos. El argentino o veterano que se quiera sentir identificado con esto bienvenido, el que no, siempre que critique desde lo constructivo, bien. Son 12 horas o algo mas de navegación, la comida y el abrigo? Te contesto el próximo sábado después de la reunión en San Isidro. Con respecto a los intereses detrás, imposible evitar que la gente piense mal.
 
Ya es la segunda o tercera ves que leo esto, alguien en algún lugar leyó o escucho que esto sea en nombre de todos los argentinos, de todos los veteranos. El argentino o veterano que se quiera sentir identificado con esto bienvenido, el que no, siempre que critique desde lo constructivo, bien. Son 12 horas o algo mas de navegación, la comida y el abrigo? Te contesto el próximo sábado después de la reunión en San Isidro. Con respecto a los intereses detrás, imposible evitar que la gente piense mal.

No Martin, no. No van a ser 12 horas de navegacion en esos mares bien jodidos. Y menos en un semirigido. Tuve la oportunidad de navegar en maniobras de la Flomar en el sur a comienzos de los años 90 y es imposible cruzar en SR de 5, 10 o 25 metros. Te das vuelta!!!!!!!!!!! Y estoy metido en el tema de fabricacion y navegacion de semirigidos, con todo tipo de cascos, X cantidad de estancos, cabinados, no cabinados, etc etc etc.

Y encima afirmas "con un motor de 50 HP"!!!! Si Tony dice eso, por favor, echate para atras, desonfia de el hasta cuando te dice "buen dia", tocate el huvo izquierdo.

Ropa: insisto, imposible bancarse un traje de neoprene. Seguramente vayan a usar de buceo, de 5+7 mm, capucha, botas, guantes. Igual te cagas de frio, te moris de hipotermia en la segunda salpicadura!!!!!! Y si usan secos, te cagas de infeliz igual porque no te vas a bancar la condensaciuon de la humedad de tu sudor adentro, por mas que uses un laminado con abirgo debajo, y ni hablar de un seco de neoprene. O me vas a decir que te vas a bancar horas de salpicadura, de lluvias, de viento, etc usando los enteritos de neoprene que usan los pescadores????

En SR, Martin, esto no tiene goyete. No seran ni 12 horas, ni pueden salir al mar en SR. Recorda por la favor la expedicion de la NatGeo al sitio de hundimiento del Crucero General Belgrano. Ellos, en la mejor epoca del año, con la mejor tecnologia, con los mejores buques, se tuvieron que rajar por el clima.

Y siendo Tony el (uno de los) organizador de todo este "raid", no cuenta con la info que vos estas averiguando??????????? Siendo el un nauta tan excelso??????? Poco serio todo esto.
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
No Martin, no. No van a ser 12 horas de navegacion en esos mares bien jodidos. Y menos en un semirigido. Tuve la oportunidad de navegar en maniobras de la Flomar en el sur a comienzos de los años 90 y es imposible cruzar en SR de 5, 10 o 25 metros. Te das vuelta!!!!!!!!!!! Y estoy metido en el tema de fabricacion y navegacion de semirigidos, con todo tipo de cascos, X cantidad de estancos, cabinados, no cabinados, etc etc etc.

Y encima afirmas "con un motor de 50 HP"!!!! Si Tony dice eso, por favor, echate para atras, desonfia de el hasta cuando te dice "buen dia", tocate el huvo izquierdo.

Ropa: insisto, imposible bancarse un traje de neoprene. Seguramente vayan a usar de buceo, de 5+7 mm, capucha, botas, guantes. Igual te cagas de frio, te moris de hipotermia en la segunda salpicadura!!!!!! Y si usan secos, te cagas de infeliz igual porque no te vas a bancar la condensaciuon de la humedad de tu sudor adentro, por mas que uses un laminado con abirgo debajo, y ni hablar de un seco de neoprene. O me vas a decir que te vas a bancar horas de salpicadura, de lluvias, de viento, etc usando los enteritos de neoprene que usan los pescadores????

En SR, Martin, esto no tiene goyete. No seran ni 12 horas, ni pueden salir al mar en SR. Recorda por la favor la expedicion de la NatGeo al sitio de hundimiento del Crucero General Belgrano. Ellos, en la mejor epoca del año, con la mejor tecnologia, con los mejores buques, se tuvieron que rajar por el clima.

Y siendo Tony el (uno de los) organizador de todo este "raid", no cuenta con la info que vos estas averiguando??????????? Siendo el un nauta tan excelso??????? Poco serio todo esto.

A ver...

De nautica no entiendo ni jota. Pero de trajes de buceo si.

Resulta que con un traje seco decente, digamos un DUI, con un abrigo de thinsulate 400 y con un cateter y una pee valve (para la pipi) teoricamente te la bancas en el atlantico Sur o en el Artico por 12 horas sin mojarte y sin tener frio.

Cruzar con un semirrigido me parece una locura, igualmente... calma chicha o no...

Todo se basa en una suposicion del fenomeno meteorologico entonces?
 
A ver...

De nautica no entiendo ni jota. Pero de trajes de buceo si.

Resulta que con un traje seco decente, digamos un DUI, con un abrigo de thinsulate 400 y con un cateter y una pee valve (para la pipi) teoricamente te la bancas en el atlantico Sur o en el Artico por 12 horas sin mojarte y sin tener frio.

Cruzar con un semirrigido me parece una locura, igualmente... calma chicha o no...

Todo se basa en una suposicion del fenomeno meteorologico entonces?

Brigadas, al menos por mi experiencia en el uso trajes secos: los usas para bucear durante cuando tiempo maximo? una hora? en la que te la bancas barbaro. pero igual despues el frio se empieza a sentir. Despues salis del agua y cuanto tiempo mas lo tenes puesto hasta que subis al barco o volves a la costa y te metes en un refugio (casa, local de buceo, lo que sea). Nunca lo vas a tener puesto por mas de cuanto, dos, tres horas? para despues sacartelo, y asi no vas a tener el problema de la condensacion de tu transpiracion.

En cambio, al estar vos expuesto al aire libre durante horas y horas, realizando movimientos adentro del bote, vas a generar dentro del traje la suficiente condensacion para que te quite temperatura corporal, y a eso sumale la exposicion a las salpicaduras constantes de agua helada y el viento.

Para bucear es una cosa. Para tenerlos puestos en esas condiciones, es otra muy distinta.

Lo mismo aplica para cuando practicas montañismo: podes tener la mejor indumentaria, pero hay momentos en que la prolongada exposicion al viento, a la nieve e incluso lluvias -sin mencionar la altura- te va a perjudicar. Aca es lo mismo.
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Brigadas, al menos por mi experiencia en el uso trajes secos: los usas para bucear durante cuando tiempo maximo? una hora? en la que te la bancas barbaro. pero igual despues el frio se empieza a sentir. Despues salis del agua y cuanto tiempo mas lo tenes puesto hasta que subis al barco o volves a la costa y te metes en un refugio (casa, local de buceo, lo que sea). Nunca lo vas a tener puesto por mas de cuanto, dos, tres horas? para despues sacartelo, y asi no vas a tener el problema de la condensacion de tu transpiracion.

En cambio, al estar vos expuesto al aire libre durante horas y horas, realizando movimientos adentro del bote, vas a generar dentro del traje la suficiente condensacion para que te quite temperatura corporal, y a eso sumale la exposicion a las salpicaduras constantes de agua helada y el viento.

Para bucear es una cosa. Para tenerlos puestos en esas condiciones, es otra muy distinta.

Lo mismo aplica para cuando practicas montañismo: podes tener la mejor indumentaria, pero hay momentos en que la prolongada exposicion al viento, a la nieve e incluso lluvias -sin mencionar la altura- te va a perjudicar. Aca es lo mismo.

No. No es asi. La condensacion de tu traspiracion te la podes bancar por 12 o 24 horas. Las salpicaduras no te importan, ni siquiera el viento... es un traje seco...
El material thinsulate no pierde sus capacidades termicas por estar humedo o mojado (por la traspiracion) y al estar en un traje seco (membrana o neoprene) te la podes bancar mas que bien en la superficie por 12 horas.
Otra cosa seria bucear, ya que la exposicion al medio acuatico en temperaturas articas es muy limitada en el tiempo.
 
No. No es asi. La condensacion de tu traspiracion te la podes bancar por 12 o 24 horas. Las salpicaduras no te importan, ni siquiera el viento... es un traje seco...
El material thinsulate no pierde sus capacidades termicas por estar humedo o mojado (por la traspiracion) y al estar en un traje seco (membrana o neoprene) te la podes bancar mas que bien en la superficie por 12 horas.
Otra cosa seria bucear, ya que la exposicion al medio acuatico en temperaturas articas es muy limitada en el tiempo.

Lo de las 12 horas es relativo Brigadas. Al menos en mi caso, estar con el seco puesto me jode muchisimo. La condensacion se siente, adentro y afuera del agua. Es que al no expulsar nada del vapor (como si lo podes hacer en la buena indumentaria out door) te termina restando temperatura corporal, por mas que el thinsulate, como aislante, te aleje el vapor del cuerpo hacia el exterior (en este caso la cara interna del traje). Al menos es lo que me sucede a mi con el uso de secos laminados. No me lo banco por demasiado tiempo. Llamame friolento o lo que fuera.

Y en los secos de neoprene, bueno, para que te voy a contar. El frio pega por mas que sea seco.

PD: Veo que estas en Europa, donde buceaste con seco? Yo solo tengo la oportunidad de hacerlo en Tierra del Fuego y en los lagos del sur. En la revista Mergulho suelen sacar a veces notas de Suecia, Islandia, Noruega, que me caigo de traste cuando las leo. Conoces? Es increible no? Un sueño casi imposible para mi.
 
Arriba