Como el 2 de Abril de 1982, el año que viene y a la misma hora.

Lo único que van a lograr es que los ingleses refuerzen militarmente las Malvinas. Más soldados, más barcos, más aviones. Por ahí esto lo isentiva a volver al plan original de 12 type 45 y mas sub nucleares. Y ésto para nosotros sería mucho peor

¿Estas seguro que seria peor? Mira que uno de los lugares que mas le duele a los ingleses es el bolsillo. Si ven que tienen que gastar fortunas en una guarnicion en la otra punta del mapa creo que en su frente interno habria mas de una tirada de bronca y los empujaria a entablar algun tipo de negociacion, acordate que los sajones son mas cuidadosos con los gastos del erario publico...

Saludos
Hernan
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Que quieren que les diga, la idea me genera un nudo en la garganta de solo pensar en lo que puede terminar. Se piensan que 1 solo argentino VG o no va a pisar suelo malvinense de forma ilegal??? JAJAJAJAJ

Muchachos, cuando te ponen 2 buques de vaya a saber cuantas toneladas al frente tuyo y te dan aviso reiteradas veces de que estas traspasando el limite maritimo argentino (o internacional) e ingresando a aguas juridiccionales britanicas, cuanto se creen que van a durar en disparar a metros de las embarcaciones?? Van a apresar a muchos....y si alguno va armado y efectua un disparo?? No es NADA inteligente esta desición!!

Ojala que Prefectura Naval Argentina o quien corresponda, tome cartas en el asunto y no permita que pase nada malo.

Saludos.-
 
Pero para, aca nadie dijo de ir armado, esos veleros estarian ingresando en aguas territoriales britanicas? eso esta en litigio... De ultima, si esos veleros, van navegando, ponen la bandera pirata, la armada pirata, ya no tiene nada que hacer...
Ademas, como tomaria el mundo que inglaterra ataque a unos pocos veleros que solo estan recordando algo. Por lo que lei, nadie va a hacer un desembarco armado ni militar. Es algo de civiles, por lo que deberia ser tomado como eso, nada mas.
 
Sr.Emiargento... obviamente nadie ha hablado aquí de "Veteranos armados piensan desembarcar en Malvinas", pero estoy seguro que usted apoya la utilización de munición viva a la hora de interceptar un buque pesquero en aguas jurisdiccionales argentinas... ¿A donde voy?... bien...Nadie discute (y menos yo) sus ganas de recuperar territorio nacional, pero para Reino Unido usted está hablando de Malvinas y de aguas jurisdiccionales británicas y créame amigo forista, que no le temblará la mano a la hora de interceptar e incluso abrir fuego contra nuestros compatriotas y estoy seguro que realmente le importa muy poco la opinión mundial sobre "Abuso de fuerza"...

Saludos.
 
Pero hay que aprender a separar las cosas... un pesquero se lleva recursos, el velero solo navega y mientras tenga las bandera britanica, el barquito puede entrar en aguas britanicas, obviamente puede ser detenido para revisar que no ingrese drogas, armas, sustancias quimicas, etc.
Pero negarle la entrada es algo ilogico.
 

Derruido

Colaborador
Pero hay que aprender a separar las cosas... un pesquero se lleva recursos, el velero solo navega y mientras tenga las bandera britanica, el barquito puede entrar en aguas britanicas, obviamente puede ser detenido para revisar que no ingrese drogas, armas, sustancias quimicas, etc.
Pero negarle la entrada es algo ilogico.

Meterle a un velero Argento la banderita Britona, para entrar en la zona de las Islas, eso sí que es ilógico e ir en contra del espíritu de la travesía.:yonofui:

Salute
Derru
 
Si, pero de esa forma los piratas no tienen excusa y los muchachos van a poder desembarcar... Se trata de sacrificar un poco, por ganar bastante mas...
 

gabotdf

Miembro notable
¿Y cuál es entonces a diferencia a entrar con pasaporte, si vas a izar la bandera inglesa? La idea es "no vamos con pasaporte porque es territorio nacional", así que izar la bandera del enemigo no creo que se cruce por la mente de ninguno de los expedicionarios...
 
Coincido y tambien me molestaria izar la bandera britanica, pero concidero que tambien es una forma de demostrarles que no esta olvidado, ademas de ser un reconocimieto a aquellos que quedaron en las islas cuidandolas eternamente...


P.D: VIVA LA PATRIA!!!
 
Creo q acabamos de adelantar la llegada de los Typhoons. Y no se sorprendan si para abril tenemos alguna flotita Inglesa dando un paseo por el Atlantico sur.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Si llega a suceder (cosa que no creo) serán tratados como inmigrantes ilegales, sorry muchachos pero será así.


Saludos
Nicanor
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
Esta es una buena forma para algunas personas a las que se ahogan.

Una buena forma para algunas personas para obtener la hipotermia.

Una buena forma para algunas personas a salir herido.

Una buena forma para algunas personas a entrar en problemas y la necesidad de aire / mar de rescate.

Una buena forma para algunas personas para obtener arrestados, detenidos y deportados.

Una buena manera de inflamar la situación, aumentar las tensiones, empuje fuera de las Islas los argentinos y ponen en peligro las Islas.

Una buena manera correr el riesgo de un incidente internacional.

Una buena manera de justificar la presencia militar británica en la FI para defender a los isleños.

Una buena forma de residuos de dinero.

Una buena forma de crear problemas de principio para el gobierno argentino.

Una buena forma de lograr nada constructivo.

Y un gran camino para unas pocas personas - Beto Altierin y Toni López, por ejemplo - a ser famoso en la Argentina, tal vez vender un libro, tal vez vender un video, tal vez vender su historia a los periódicos y revistas y ver como héroes a algunas personas.

Los británicos y los isleños se puede negar a nadie la entrada a sus aguas y el territorio que les gusta. Si sus órdenes no son obedecidas entonces los defensores de la FI puede tomar las medidas que consideren necesarias, tales como la interceptación, detención, diplomática de protesta, etc, y esto sería perfectamente legítimo.

Sería razonable asumir que si hay ex-militares entre los que viajan en este convoy, que podrían ser armados por lo que la militar británica sería prudente para asegurarse de que está preparado para cualquier eventualidad.

Esto obviamente no es un crucero de placer y no un gesto de amistad, sino un gesto de agresión y un acto deliberado de la ilegalidad.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Yo no veo el problema, son personas civiles que salen a pasear su barco.

Testigo, vos sos kelper verdad?

Me estas jodiendo?? :svengo: Quieren entrar en aguas bajo dominio briton y a mansalva! Aguas en donde 26 años atras murieron soldados de ambos países por enfrentarse. Donde todavía se siguen presentando cada tanto ciertas tensiones...no es nada racional lo que quieren hacer, lo entiendo claro, soy argentino y no puedo negar mis ganas por recuperar Las Islas como sea, pero creo que hay un límite.

Saludos.-
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
Argentina no tiene una demanda constitucional anexo a la totalidad de Uruguay sin tener en cuenta la opinión democrática de los habitantes?

Argentina ha invadido y ocupado Uruguay que viven en la memoria?
 
Uruguay fue parte de Argentina

Estamos volcando...
Esta discusión no da para más...

Saludos Emiargento y créame amigo forista que aunque conozco de historia argentina y se también que otros territorios ,hoy países, fueron parte del Virreinato del Río de la Plata... discutir esto con usted termina no teniendo sentido y de última, anclado usted en su patriotismo fervoroso, sincero y valeroso, lo aliento para que se suba a uno de esos veleros y "emponchado" en la celeste y blanca haga patria, rogando a Dios nuestro señor, fuente de toda justicia... que no lo bajen de un Hondazo.
 
Arriba