Combates del Futuro (Su opinión importa)

Duwa

Master of the Universe.
Hay algunas cosas que estas omitiendo en el tema de los F-4 en Vietnam. Los mig-17 estaban armados solo con cañones y los F-4 con misiles AIM-7, AIM-9 y Pod con cañones vulcan (pequeña omicion :yonofui::yonofui:). Aun con todas las ventajas que tenian, los mig-17 se sirvieron unos cuantos Phantom.
Y si vamos a los Mig-21 unos 16 de ellos se sirvieron cerca de 50 cazabombarderos :eek::eek:

---------- Post added at 11:48 ---------- Previous post was at 11:45 ----------



Recuerdo el post de Mario.Ar y eran F-15

---------- Post added at 11:54 ---------- Previous post was at 11:48 ----------




Eran los SU-30MKI no SU-35. Y dicen que los SU-30 tenian un gran problema con el IFF que terminaron realizando un magnicidio contra aeronaves amigas
Antes de sacar conclusion me gustaria ver un Bars al 100% para ver que tal es. De todas maneras un F-15 con los AESA AN/APG-63v3 y AN/APG-70 tendrian que estar unos escalones por arriba de los PESA Bars

---------- Post added at 12:01 ---------- Previous post was at 11:54 ----------



UP eso es un tema aparte. Por algo en ASES DEL FUTURO no mostraron combates cerrados con los SU-30MKI y solo lo hacian contra los rafale ;).
Y los combates con los SU-47 los misiles rusos perdian sus objetivos y los yanquis lograban posicionarse primero a pesar que ambos aviones eran igualmente maniobrables (mmmmmmmmmm caca absoluta :puke:)

Gracias por las aclaraciones. No me acordaba bien como era.
Sobre lo que decis del programa es como que tomaban que toda la tecnologia rusa era una porqueria y la francesa como que safa nomas. Por eso algunos rafales pueden eludir los primeros Amraam y llegar al dogfight. Pero para asegurarse que los rafale no derriben ningun avion yanki a media distancia les pusieron miseles R-77 y no MICA, asi se aseguran de que no le atinan a nada porque la tecnologia rusa y taaaaaan mala:banghead:. En fin... ese programa es pura propaganda. Lo que es seguro es que los f-22 contra tantos aviones enemigos no sobreviven si no rompen el contacto... y mucho menos en un dogfight contra tantos adversarios... donde ademas los F-22 pierden casi todas las ventajas que tienen frente a los demas modelos.
Saludos
 

Cyrax

Forista Sancionado o Expulsado
El documental esta bueno, es muy yankee, lo que significa que tiene mucha fantacia.

En mi opinion.... Esto seria la TEORIA yankee de lo que pasaria en combates futuros, LA TEORIA;..
Vamos a saber la verdad cuando haya un conflicto en los que veamos enfrentados al F-22/F-35 vs Su-35/Mig-29OVT o algo haci.
Pero este documental demuestra que los yankees tienen toda la esperanza en su tecnologia furtiva.
Los rusos llaman a sus ultimos aviones de generacion 4++ anti stealth. Y dicen tener plasma stealth haci que si los yankees van a estar tan confiados como en las batallas recreadas que se muestran ahi, van a estar hasta las manos.

4 Raptors vs 14 fullcrums, Si los migs estan piloteados por mi y mis amigos de futbol 5 la batalla va a ser tal cual se ve ahi.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Muchachos ese documental es pura propaganda ese canal no hay que verlo es yanqui y como dije antes no es objetivo si lo pueden evitar mejor yo lo borre de mi televisión.
Saludos.
 
Hasta donde lei y entendi, los radares de baja frecuencia todavia no son efectivos ya que no pueden filtrar lo que ellos llaman "basura" del objetivo.
 

Perfectirijillo

Colaborador
Lo vi por fin y la verdad es que el marketing es descarado, el resto de los aviones “no USA” parecieran que los vuelan zombies……….

Pero a pesar de todo lo que no me deja de llamar la atención es que por ahí dijo un piloto es ya entrenan contra otros Raptor y ya poseían las tácticas y la doctrina para combatir con otros stealth para el momento que los “chicos malos” pudieran acceder a esa tecnología, y cuando esto suceda el Raptor ya va a haber evolucionado…..

Puede parecer obvio y engreido pero con estas ventajas veo difícil que alguien los alcance.


Saludos.
 
Hasta donde lei y entendi, los radares de baja frecuencia todavia no son efectivos ya que no pueden filtrar lo que ellos llaman "basura" del objetivo.

que bueno !!!! por que yo no lei nada, solo los vi x tv. no se habla mucho de eso. o soy yo que vivo en una burbuja.
 
Lo vi por fin y la verdad es que el marketing es descarado, el resto de los aviones “no USA” parecieran que los vuelan zombies……….

Pero a pesar de todo lo que no me deja de llamar la atención es que por ahí dijo un piloto es ya entrenan contra otros Raptor y ya poseían las tácticas y la doctrina para combatir con otros stealth para el momento que los “chicos malos” pudieran acceder a esa tecnología, y cuando esto suceda el Raptor ya va a haber evolucionado…..

Puede parecer obvio y engreido pero con estas ventajas veo difícil que alguien los alcance.


Saludos.

Sonara mas agrandado que pan en la leche pero es verdad el F22 vuela y los demas lo miran por TV y en 15 años cuando el T-50 vuele a lo mejor al raptor ya lo modernizaron en varios puntos.
 
Una vez lei un documento de un oficial de la USAF en International Air Power que comentaba el hecho de la evolucion constante de la tecnologia stealth.
El comentaba que si otros paises mantienen un desarrollo al nivel de la del F-22 y el F/A-35 el futuro del combate aereo podria involucionar a los dogfighter de combate cercano a menos de 20NM.
Referia que a este nivel la tecnologia de armas A-A de punta serian los pequeños misiles de corto alcance con guias sistemas de guias multiples y supermaniobrabilidad.

Tal vez sea cierto...
 
la disputa entre la lanza y el escudo es aun vigente en nuestros dias. MISILES CADA VEZ MAS MODERNOS VS. SISTEMAS ANTIMISILES.
 
desùes de la furtividad que seria detectada por los radares de baja frecuencia, el empuje vectorial sigue en importancia, en este caso la superioridad ruso es indiscutida, otra cosa que me llamo la atencion como desarrollo son los bombarderos como ejembres de misiles, tal vez aca podriamos pensar en armar algun B737 a falta de 707, con misiles BVR, via data-link de un radar de tierra....o las chanchas...
saludos!!!
 
En el documental cometen un error, dicen en un momento que son invisibles para el radr, eso no es cierto, lo que hacen es reducir el alcance del radar dejando brechas donde pueden pasar.
Pero si se acercan demasiado si los detectan.
El otro tema que queria discutir es que ayer Rusia anuncio que renovaria totalmente sus armas en 2011. Lo leyeron? bueno digo esto porque hace unos meses lei un artículo, que no se si es cierto, en el que decia que Rusia hiba a produsir casas de 5º generación ese año.
A Rusia no le gusta quedarse atras, y si es cierto esto, que bueno porque siempre, no se ustedes, me incline por el lado ruso.
Ojo, es muy probable que este teriblemente equibocado, asi que son libres de corregirme.
Despues de todo, entre a este foro en particular para informarme
 
OJALA SEA ASI. Con la carrera tecnologia relacionado con la aeronautica pasa lo mismo que sucedio con la bomba atomica. Si un solo pasi es dueño absoluto de esas tecnologia empiezan los abusos. Es por eso que un ciudadano yankee traiciono a su propio pais llevando los planos de las bombas atomicas a los rusos. Por que fue muy adelantado a su tiempo y supo darce cuenta de que si EEUU era el unico pais en tenerlo, comenzaria una serie de ataque excesivos, sobervios e injustos. Pero al tenerlo tambien Rusia, se arma un equilibrio nuclear, disuacion nuclear. En donde la mejor opcion es no usarla. Si rusia consigue producir tan pronto uno de 5ta generacion, eso evitaria varios enfrentamientos, abusos de un pais inperialistas.
 
en otro post hablan de los sistemas S-400 y su supuesta supremacia sobre los aviones de 4 gen, esa es la tendencia, y los UCAV armamento inteligente.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Si a un 4 generación se le pone un sistema de jamming de última generación, capaz de burlar al S-400, entonces que ocurriría? Todo es muy relativo, no podemos tomar un ejemplo como la total seguridad de lo que va a pasar en todos los casos.

Con ese sentido nos resultaría inconcebible que un F-117 haya sido derribado por un sistema de defensa aérea anticuado... No siempre las cosas son como dicen en los papeles, ni como dicen los rusos en sus papeles, ni como dicen los norteamericanos en sus papeles.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
en otro post hablan de los sistemas S-400 y su supuesta supremacia sobre los aviones de 4 gen, esa es la tendencia, y los UCAV armamento inteligente.

Ahí está, supuesta, supuesta. El titanic supuestamente no se podía hundir.
 
Otra cosa, no me gusta la tendencia de "ases del combare" a mostrar unicamente sus victorias (y algunas de sus aliados), sabes cuanto me gustaria ver en ese programa a los mig15 vietnamitas(eran los mig15 verdad?) como protagonistas. Escuchame, revise y los vietnamitas derribaron mas aviones que los yanquis.
Y digo esto porque en ese documental cuando pasaron "ases del futuro" ponian al f35 como un caza de 5ºgeneración y eso no es cierto, si no es furtivo entonses no es de 5º generacion es de 4º y al lo sumo serar un buen avion de 4ºgeneración pero no confundas, y lo que más bronqua me da es que parece que los yanquis la tienen demasiado fasil para ser verdad, como se un avion o cualquier otra arma sea invensible.
Un ejemplo de lo que digo es que en ese documental parece que esquivan los misiles como si nada
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En realidad fueron en Corea MiG-15 contra F-86 Sabre (y el resto de modelos de la ONU: F-51, F-80, F-84, F-94, F-4, F-9, Meteor, A-1, A-26, B-29, etc). Según parece el 10 a 1 a favor de las ONU (o sea EEUU) en realidad fue un empate gracias a la participación de Ases rusos.
En Vietnam fueron MiG-17/19/21 defendiendo el Norte contra el abrumador poder de fuego norteamericano y segun los rusos la relación derribos perdidas del MiG-21 fue de 3 a 1, contra todos los modelos en Gral.
Igual ese programa esta hecho desde el vamos para EEUU, si te muestran a Rickenbaker como el mas notable as de la 2da guerra y se olvidan del Baron Rojo (80 Derrribos) y Udet y del Frances Fonck (75 derribos).
Ni hablar de la 2da guerra donde el unico programa sobre ases alemanes es de un escuadron de pilotos suicidas para derribar bombarderos por impacto directo. Se olvidan de los cientos de ases alemanes y que del lado de los aliados las listas de ases las encabezan comodamente pilotos soviéticos.
Yo ya ni pongo el History Channel, ese programa es cualquiera
 
Arriba