Comac C919 , China hace peligrar el duopolio de Airbus y Boeing

Podrán sacarle algo de mercado en China, o con empresas subsidiadas por sus Estados, donde ganar o perder les da lo mismo, pero no con una aerolínea privada que compite de forma global.

Porqué asume que las empresas chinas , aun siendo estatales, les dá igual su rentabilidad?

Acá va una lista de aerolíneas chinas que se fueron a la quiebra -->>



A lo mejor en 20 años puedan tener algo digno, pero jamás para pelearle mercado internacional a las 2 líderes, o competir en prestaciones...

Saludos.
Yo le saco el cero a ese número . . . tal vez 5 - 10 años .

Cordiales Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aunque valga la mitad, no se van a arriesgar en nada. Aun asi se comieron mas de un sapo, solo por mencionar uno, el 737 Max.

Pero a lo que apunto es a que teniendo la gran mayoria de los sistemas con proveedores comunes a los dos grandes, el producto chino es mas barato.
Entonces, cual es el margen de los grandes monopolios y cuanta relacion guardan con respecto a su supuesta calidad superior?
Al caos del 737 Max recuerdo los problemas en propulsores de los A380 por conductos de baja calidad, o los sucesivos inconvenientes del 787. Nadie esta exento, solo que me intriga donde esta la diferencia entonces.
Quien dice que va a salir más barato que 320 o un 737 un avión que recién entra en producción? No leí nada parecido por ningún lado.

De entrada los otros dos ya son productos afianzados con una aceitada línea de producción de hace décadas, que incorporan lo último en sistemas de calidad, producción y línea de montaje con proveedores certificados a lo largo y ancho del mundo.

Que sea chino no quiere decir que va a ser muy barato, la calidad se paga
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
COMAC entregó el primer C919 del mundo a China Eastern Airlines


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@HenriKenhmann
El primer C919 entregado a una campaña (China Oriental) llegó a Wuhan en la serie de ensayos comerciales. Su entrada en servicio está prevista para esta primavera en China y dará servicio a las líneas entre Shanghái, Pekín, Wuhan, Chengdu, Xi'an…etc.










 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Si China arma a Rusia, EE. UU. debería acabar con la industria aeronáutica de China

El futuro aeroespacial de Beijing depende únicamente de las empresas occidentales. Las sanciones comerciales de EE. UU. y la UE podrían detener su sector de aviación autóctono.​


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

China acelera sus aviones: Pedido masivo y golpe a Occidente​

China volvió a sorprender con un nuevo avance en su incursión como creadora de aviones comerciales. De qué se trata


 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Primer vuelo comercial del C919, competidor de Airbus y Boeing​

La Corporación de Aviación Comercial de China (COMAC) busca romper el monopolio existente entre los dos grandes fabricantes de aeronaves

 
Arriba