Comac C919 , China hace peligrar el duopolio de Airbus y Boeing

Dos cosas, a los Chinos, les bajan el pulgar con los motores y les cortan las alitas.

Me gustaria saber la opinión sobre esos aviones de alguien que del tema sepa, o que tenga al menos una noción. Que se yó, si pregunto por un auto importado Chino tipo Chery...... ya sé lo que me van a decir.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Dos cosas, a los Chinos, les bajan el pulgar con los motores y les cortan las alitas.

Me gustaria saber la opinión sobre esos aviones de alguien que del tema sepa, o que tenga al menos una noción. Que se yó, si pregunto por un auto importado Chino tipo Chery...... ya sé lo que me van a decir.

China está construyendo su primer avión comercial propio. El único problema es que toda la tecnología es occidental​

 
Si vos lo decis. :cool:
No lo digo yo. Es básico, China es una amenaza para USA. En todos los sentidos, una cosa era hasta principios de los 90´s. Donde vendía al mundo productos de baja intervención e innovación tecnológica. Otra cosa es cuando empieza hacer fierros y empieza a competir a nivel global.

Brasil, por escala, preponderancia hemisférica y un largo etc. No representa una amenaza.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No lo digo yo. Es básico, China es una amenaza para USA. En todos los sentidos, una cosa era hasta principios de los 90´s. Donde vendía al mundo productos de baja intervención e innovación tecnológica. Otra cosa es cuando empieza hacer fierros y empieza a competir a nivel global.

Brasil, por escala, preponderancia hemisférica y un largo etc. No representa una amenaza.
Pense que no era necesario aclarar que mi comentario no iba por eso lado. Sino por el lado tecnológico. Embraer siendo el tercer fabricante de aviones del mundo en sus aviones usa muchísimos componentes importados. Igual que el avión chino. Por lo que las burlas al aviones es tema de r@cism0 hacia las cosas chinas.
 
Pense que no era necesario aclarar que mi comentario no iba por eso lado. Sino por el lado tecnológico. Embraer siendo el tercer fabricante de aviones del mundo en sus aviones usa muchísimos componentes importados. Igual que el avión chino. Por lo que las burlas al aviones es tema de r@cism0 hacia las cosas chinas.
Yo entendí muy bien, hacia adonde iba tú comentario. Por eso mí afirmación, para USA Brasil, no representa una amenaza para sus intereses. Por más que Embraer sea el 3er Fabricante. La amenaza para USA no pasa por ese lado.

En cambio China, lo que pretende es otra cosa. Es disputar el liderazgo mundial, no se trata de que tan bueno son los Chinos con una empresa. Sinó que es lo que pretenden como Imperio emergente.

Y no me burlo por .... hacia las cosas Chinas. Sinó que China, pudo llegar hasta cierto punto, copiando. Cuando le cortaron el chorro limitando el acceso a....... China tiene que empezar a auto-desarrollar los sistemas constructivos. Reitero lo que vengo diciendo hace tiempo. USA tiene una ventaja sobre China, porque tiene décadas de investigación y desarrollo acumulado. China, por más que quiera achicar la brecha a fuerza de billetes. Lograr esa acumulación de conocimiento, le va a llevar mucho pero mucho tiempo.

Como dice el @me262 ni en motores, los Chinos están cerca de sus contra-partes occidentales.

Por eso es que pregunto como son los aparatos Chinos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Otras del primer vuelo comercial el 27 de mayo





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@tphuang

El segundo C919 para MU parece estar listo para entregarse pronto. Solo necesito hacer algunos vuelos de prueba previos a la entrega B919A ha estado en funcionamiento durante una semana en SHA-TFU.

Puede ver la revisión aquí:



Todo parece normal hasta ahora para su información, las aerolíneas encontraron que el A220 tenía un rendimiento mejor que el anunciado después de que ingresó al servicio de ingresos, aunque la utilización aún está por debajo del A320NEO MU encontrará muy pronto conocerán el rendimiento real del C919 y decidirán si pedirán más directamente a través de uno de los arrendadores. Espero que MU, como mínimo, ejerza su opción por 15 C919 más. Después de todo, incluso ordenó que 35 ARJ-21 fueran operados por aerolíneas OTT subsidiarias.







 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China Eastern (MU) realiza un pedido de 100 C919 a COMAC

Gran inyección de confianza en el programa

MU originalmente solo ordenó 5 C919 + 15 opciones

Un pedido de seguimiento tan grande para señales de nuevos tipos de aviones MU está satisfecho con el rendimiento en servicio del C919

2 C919 han estado volando con MU hasta ahora y tienen una tasa de disponibilidad bastante alta

La preocupación con COMAC siempre fue si C919 puede lograr un alto número de horas de bloqueo por día y al mismo tiempo recibir un mantenimiento y soporte adecuados.

Eso no es algo que una aerolínea sabría hasta que empiece a utilizarlo. El gran pedido de MU indica que anticipa que el C919 se mejorará continuamente para igualar a NEO/MAX en esta área

En caso de que no lo sepas, esta es una gran noticia. Si Mate 60 es la principal noticia tecnológica del año en China, esta debería ser la número 2

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Al parecer, en la Exposición Internacional de la Industria Aeroespacial y de Aviación Comercial Internacional de Shanghai de 2023, COMAC mostró dos variantes del C919: una variante acortada/Plateau similar al A319 y una variante alargada como el A321.
(Imágenes vía @垂直风行 de Weibo)
 
Plateau significa "ALTIPLANO" O "MESETA" - me suena a una versión para despeques y aterrizajes en zonas de altas montañas
 
Arriba