CN235-MPA para Colombia

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
El C-295 (C-105 Amazonas en Brasil) cumpre si con missiones SAR.(busque informaciones sobre el acidente con el Airbus de Air France).

Una plataforma SAR no necessariamente tiene que tener radar ou FLIR.



Esquadrão Pelicano




Aca são denominados SC-105

http://defesabrasil.com/site/notici...nave-sc-105-amazonas-para-busca-e-resgate.php
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Nosotros tenemos organismos civiles que tienen el FITS con flir, radar 360º y hasta SLAR.

 
El C-295 (C-105 Amazonas en Brasil) cumpre si con missiones SAR.(busque informaciones sobre el acidente con el Airbus de Air France).

Una plataforma SAR no necessariamente tiene que tener radar ou FLIR.

Aca são denominados SC-105

http://defesabrasil.com/site/notici...nave-sc-105-amazonas-para-busca-e-resgate.php

Bueno, por poder le puedes llamar aparato SAR a cualquier cosa. Los letreros y libreas que le pongas no van a cambiar las capacidades del bicho. Si uno se pone (y algún país del globo lo hace) le puedes cascar a una triste avioneta las letritas de marras y que con una radio y un triste gps, más un observador haciendo uso de sus sistemas "eyeball mk.1" quizá con un par de prismáticos si se tercia te haga las labores SAR. Por poder se puede, ahora cuan eficiente o efectivo sea el tema es otro cantar. Ojo no digo que sea el caso de los brasileños, es un ejemplo para remarcar que no todo lo que nominalmente es SAR, tiene las capacidades hoy minimamente exigibles para ese cometido.

No es querer polemizar, pero la realidad es que sistemas como un FLIR, Radares, y un sin fin de etcéteras es lo que te capacitan a un aparato para desempeñar eficientemente labores SAR todotiempo hoy en día.

boreal dijo:
Nosotros tenemos organismos civiles que tienen el FITS con flir, radar 360º y hasta SLAR.

Y no solo Salvamento Marítimo ha recibido aparatos construidos exprofeso para la tarea. La propia Guardia Civil también tiene sus VIGMA.


Foto de Alejandro Hernández León (AviationCorner.net)

Mientras que el Ejército del Aire, por su parte, emplea unos cuantos CN-235M en configuración SAR, siendo estos ejemplares originalmente de transporte y reconvertidos por EADS CASA a la configuración SAR/VIGMA.


Foto de Juan Ojados (AviationCorner.net).
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Mientras que el Ejército del Aire, por su parte, emplea unos cuantos CN-235M en configuración SAR, siendo estos ejemplares originalmente de transporte y reconvertidos por EADS CASA a la configuración SAR/VIGMA.

La modificación de los 6 del EdA, costó 49 mill€, no es de extrañar que optara por esa opción antes que comprarlos nuevos, al fin de cuentas los aviones estaban más que amortizados.

Un dato, los P-3M llevan 6 consolas el FITS, 4 los C-295, 2 los CN-235 y 1 los C-212.

Pongo unas fotos interiores de los D.4 del SAR, sacadas de la R.A.A 774.




 
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