Club Miragero

Hay otro topic que se llama el club del Mirage 2000 o algo asi. Creo que estas fotos deberían ir ahí. Este topic es mas que nada para los M3, M5, Mara y Finger (y alguno mas que ahora no tengo presente).

Saludos!!
 
Puede ser Pepe, me cierra mas...sobre todo porque yo siempre pense que había sido para el día de la Fuerza (10 de Agosto). Asi que me cierra a full esa fecha, año 2002.
Abrazo

Investigando un poco, de la web de Clarín con fecha 12/08/2002:

BUENOS AIRES OFRECIO SHOWS, PASEOS Y ESPECTACULOS
El Día del Niño se festejó a pleno en toda la ciudad

--------------------------------------------------------------------------------
Un domingo de sol a temperatura agradable fue el marco ideal para que miles de chicos festejaran su día a cielo abierto. Así, distintos espectáculos, plazas y demás paseos públicos se vie ron poblados de locos bajitos.

Varios fueron los parques que ofrecieron shows especialmente dedicados al Día del Niño. Entre los más concurridos figuraron Plaza Francia (con espectáculos a la gorra de clowns y marionetas), las Barrancas de Belgrano (acrobacias y funciones de títeres) y los Bosques de Palermo, con "Clases gratuitas de gimnasia prohibidas para mayores".

Entre las muchas opciones que la agenda urbana planeó para un domingo distinto se destaca un show aéreo en la Costanera Norte: una multitud se puso ayer de cara al Río de la Plata para ver la exhibición de piruetas que hizo la escuadrilla de alta acrobacia "Cruz del Sur". De este modo, la Fuerza Aérea Argentina se quiso sumar a los festejos de los chicos.

Hacía 40 años que esa escuadrilla acrobática no se presentaba en Buenos Aires. Creada en 1962, había dejado de funcionar por un largo tiempo hasta que en 1998 compraron los aviones rusos Sukhoi Su-29R, diseñados exclusivamente para la acrobacia. Ayer, 5 de estos aviones, más el Pitts biplano del comandante Jorge Malattini, arrancaron aplausos y gritos de admiración. En el aire, el mayor Rubén Cortés —40 años, 4 en la escuadrilla que lidera— ordenaba por radio a sus cuatro camaradas del aire las pruebas a hacer. Familias con chicos, algunos binoculares, muchas cámaras, esperaban en la vereda.

Los aviones entraron en el "escenario" —un cielo azul con sol a pleno— marcando la figura que los distingue, la Cruz del Sur. Después hicieron dibujos que, vistos con los pies en la tierra, parecieron muy arriesgados. "Son difíciles, pero nos cuidamos de no arriesgar vidas", dijo luego el mayor Cortés. Distintos círculos y la figura llamada "Viva Argentina" despertaron admiración. El "cruce a filo de cuchillo" —un avión que pasa entre dos que van a contramano— asustó a más de uno.

Los Mirage y 1 avión comercial seguro pasaron, por mas que no lo mencione la noticia. Lo peor es que no encuentro ni una foto de ese día :svengo:
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Te diría pepe que casi confirmadisimo que si, fue esa la primera vez que vi un Mirage en vuelo. No fue hace tanto!

Si alguien tiene fotos de los Mirage que pasaron ese día, voy a estar en eterna gratitud.
 
Santiago: te iba a enviar un privado pero me parece mejor hacerlo aquí ya que quizás alguien más pueda tener la respuesta. Ya que tenés acceso a determinada información o quizás apelando a la memoria de muchos integrantes de la VI, se podría llegar a saber en cuántas oportunidades se realizó el doble pasaje de Mirage y Dagger/Finger sobre la ciudad de La Plata..?

Durante 3 o 4 años (post y pre Malvinas) los 19 de Noviembre siempre tipo 15, 15:30 hrs cruzaban tres Mirage/Dagger sobre la ciudad siguiendo las dos principales diagonales y luego enfilaban para el Sur (estimo DIL) siempre manteniendo unos 500 pies ya que a simple vista se podía distinguir perfectamente al piloto y muchos detalles del avión.

Como ése fue mi primer contacto con los deltas, si es posible me gustaría conocer ésa información.

Desde ya gracias y Saludos
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Trato de averiguar...pero no quedan muchos dando vueltas de esa época!

Algunas que fueron quedando afuera de las distintas ediciones. Honestamente no recuerdo si ya subi algunas!














 
Pudo haber sido en Agosto del 2002, 1 o 2 semanas despuès de las Puertas Abiertas en Morón (donde el sàbado se suspendió por lluvia), no me acuerdo que se celebraba y se hizo sobre la costanera. Recuerdo que para ese domingo pasaron 3 Mirage, 1 o 2 aviones comerciales en vuelos a baja altura y finalmente la Cruz del Sur (nunca mas los vi). Comentario adicional: fuí con mi sra. y el bolso porque en cualquier momento nacía mi primer hijo.

PP.... ese día yo estuve en aerop. Seguramente sea el mismo día que menciona Acro.
Y es tal cual como dijiste vos, también estuve en las puertas abiertas en que no hubo actividad desde dil por el clima... bajón. Pero recuerdo que me tome el bondi desde casa y luego de dos horas llegue a aerop para ver los pasajes ahí. Creo que en primer momento no estaba enterado que pasaban los Mirages. Estaba que estallaba de gente, y cuando los anunciaron tuve mi venganza por el fucking clima jaja.

Todavía recuerdo la última pasada, desde Ciudad universitaria sobre el agua, el tercero paso con PC activada... a full. :drool5:

T
 
Trato de averiguar...pero no quedan muchos dando vueltas de esa época!

Muchas gracias, quizás cuando causen baja alguien pueda acceder a los libros de vuelo y así conocer mucho más de la historia de éstos aviones.

Pd: muy elegante tu forma de tratarme de veterano...!:yonofui:

Un abrazo
 

2-P-111

Colaborador
¡¡¡Impresionante!!!

Trepada con PC y tonel en ascenso en Morón. De la cabina se ve todavía mejor que desde abajo; ¡Pasada por Ushuaia! ; Tonel en formación.

Un manjar de Deltas
 
Arriba