Club Miragero

Accrochage

Colaborador
Colaborador


 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
asi es ..pero yo tengo en una revista todo el plan de modernisacion y cambios de estas planchetas como las llamaban....

lo posteo si desean y para la epoca era muy interesante e in novador......:cheers2:

el articulo se llama modernisacion fallida".....:ack2:

El Mirage 18.....

Consistia en ponerle la electrónica y el armamento del EF-18, además de revision de las células para que volaran 2.500 horas más. Incluso se le pensaba cambiar el radar, pero no por el APG-65, si no por un APQ-159, el mismo del F-5E, un atraso.

APQ-159



Al cancelarse el programa, se vendieron a Pakistan.

Luego vino la modernización del F-1, afortunadamente, con final feliz.
 
[URL=http://img408.imageshack.us/i/miragep.jpg/][IMG]http://img408.imageshack.us/img408/9380/miragep.jpg[/URL][/IMG]

Foto de mi autoria sacada en Moron 2009, no es la mejor de este post, pero o sacaba fotos o disfutaba de la presentacion
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esta es la modernización a la que se refería Don CHACAL el otro día;
Celula
-inspección profunda de la misma,desmontaje e inspección de accesorios,reglaje y calibración de equipos e instrumentos,decapado y pintura del avión,montaje de sistema de reabastecimiento en vuelo,modificación y alargamiento del morro,cuatro estaciones adicionales de armamento,reparación o sustitución de costillas delos planos,inspeccion del larguero principal,extensión de vida útil en 2500 horas de vuelo adicionales.
Aviónica
-computadora de misión AN/AYK-14,navegador inercial,alertador radar,lanzador de señuelos AN/ALE-40,perturbador de emisiones de radar,radar polivalente AN-APQ-159,IFF/SIF,radio VHF/UHF,HUD,panel de control frontal,dos pantallas multifuncionales,
sistemas de mandos HOTAS,bus digital MilStd 1553B
Armamento
-misiles A-A AIM-9L Sidewinder,misiles AGM-65G Maverick,bombas Paveaway guiadas por laser,barquillas designadoras/iluminadoras laser,barquilla de guerra electronica.
saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Esa es la propuesta del EdA, que se supone luego seria adoptada por la FAA.

Aunque parece ser, que un poco más tarde, se interesó la FAA por comprarselos al EdA y modernizarlos por Ceselsa/CASA.

"Uno de los proyectos data de 1993 y comprendía la adquisición de diez Mirage IIIEE y cuatro biplazas Mirage IIIDE provenientes del Ejército del Aire español, los cuales recibirían una modernización por parte del consorcio CASA-Ceselsa, modernización conocida en España como “Súper Plancheta”, que habría permitido a la FAA contar con un medio de combate moderno y con capacidades que le permitirían afrontar con tranquilidad las necesidades de combate aéreo hasta entrados los primeros años del Siglo XXI."


http://www.dintel-gid.com.ar/historia_operativa/articulo48.html

Dibujo de como hubiera quedado.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
para mi punto de vista,es una pena que no se pudo concretar dicho proyecto.
saludos
 
Arriba