Club Miragero

Una de cal y otra de arena, se imaginan que le pregunte su opinion de los pilotos de Dagger y MIIIEA en la guerra de MLV.
Aunque destaco el valor en los ataques a los barcos, su comentario no fue muy positivo en lo que eran los dogfights. Le retruque con lo poco que servian los Shafrir IV a lo que me respondio que la mayoria de sus derribos con el Delta fueron con canion.

En fin como buen piloto de caza, se las sabia todas...

si pero habia que ver si se encontraba en el limite de autonomia como nuestros deltas y si a eso le sumas pilotos bien entrenados como los ingleses con misiles americanos de ultima generacion como le hubiera ido con cañones solamente..:yonofui:
 
Mirando unas revista de origen checo (revi publications - Revi N° 73), me encontré con esta foto, que para mi era desconocida. La posteo porque no recuerdo haberla visto aunque seguramente debe estar :yonofui: Es de la coleccion privada de una persona muy querida y admirada dentro del club y si no vean los créditos de la foto en el margen superior derecho :biggrinjester:



Saludos!!!


PD: Santi sabía que eras groso, pero esto ya supero todo lo imaginado jajaja.:biggrinjester:
Para mi, personalmente, es orgullo contar con tus conocimientos en este foro. Ni hablar de la buena onda para responder todas mis inquietudes. Gracias Santi!!! Simplemente un groso MIRAGERO de alma!!!
 
Santiago, o cualquiera que pueda ayudarme: ando buscando una foto de un Finger con bombas en los pilones de las raices alares. Es eso posible? tengo una maqueta en proceso y quería saber donde y como llevan bombas. De ser posible en esas estaciones.
Desde ya mil gracias.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Rodrigo, el Santiago "Accro" esta en Reconquista sacando fotos a sus amados Deltas.
Te recomiendo que pases por el website dedicado a los Mirage Argentinos que ahi vas a encontrar muchisimas fotos de los mismos en varias configuraciones.

www.mirageargentina.com.ar

Sino seguro que Santi cuando vuelve te postea la foto que necesitas, pero seguro que ahi vas a conseguir lo que necesitas.

Saludos Taiwaneses.

Ariel
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Santiago, o cualquiera que pueda ayudarme: ando buscando una foto de un Finger con bombas en los pilones de las raices alares. Es eso posible?

Finger imposible.
2 por ala, el centra, y 2 a los lados del tanque casi llegando a la tobera.

En las fotos de Malvinas se ve eso en una foto que sacaron antes de la mision de bombardeo a tierra.
Si la encuentro la pongo.

---------- Post added at 11:40 ---------- Previous post was at 11:22 ----------

No tuve que ir muy lejos
Fijate esta foto que se ve mas que claro donde estan

 
Buena foto Juanma! Esa configuración de tanques llevará mi maqueta. Sería lógica si además llevara cuatro bombas en las estaciones libres?
P.S.: ni me quiero imaginar las fotos que debe estar sacando Accro!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Te diría que es una configuracion aceptable en tema pesos.
No se si hay algun motivo de rendimiento que diga que hay otras mejores y no usar esa.
 
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD!!!

Para un pobre aficionado a meter mano en dinamicas de vuelo virtual, se solicita numero, localizacion exacta en el fuselaje y alas (si es posible) y capacidades de los tanques de combustible internos del mira3 y/o Dagger/Finger/Mara . Desde ya muchas gracias!!!!:drool5:
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Mirando unas revista de origen checo (revi publications - Revi N° 73),
:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
No me digas que lees en Checo, porque me retiro!!!!!!!!

La foto en realidad pertenece a la VI Brigada, pero el checo no se porque se mando a lo cowboy y puso todas como colección mias, incluso las que si habia sacado yo

ando buscando una foto de un Finger con bombas en los pilones de las raices alares. Es eso posible?
En los pilones 2 y 6 tenes dos formas de cargarlas. Una es directamente con el pilon, y la otra es con un adaptador que va enganchado al drop y del cual cuelgan dos bombas con un peso maximo total de 1000Kg.


En los pilones 1 y 7, podes cargar bombas de las mas chicas directamente al pilon (125kg creo que eran).

Sería lógica si además llevara cuatro bombas en las estaciones libres?
A mi particularmente de las que mas me gusta es los dos drops de 1300 abajo de los planos, con dos o cuatro bombas en el ventral y dos bombas mas en las punteras.
 
Excelente Acro!!!. Que lindo. Lo que daria por ver uno de esos pajaritos rasantes.:yonofui: El ultimo que recuerdo fue hace muuuuuuuuchos años, en un desfile de 9 de Julio en Av Libertador. Abriendo la formacion del componente aereo del desfile. Un abrazo y que se repitan los mp3 si es posible.:hurray:

Me hiciste acordar de un acto de la FFAA en el autódromo hace muchisimos años. Todo el mundo estaba sobre las tribunas de una recta y el locutor nos dice que miremos hacia la derecha que estaba por despegar un globo aeroestatico en medio de explosiones de pirotecnia. Todos estabamos mirando hacia el globo, cuando aparcecen por la izquierda sobre las tribunas, dos mirage en vuelo rasante. Como resultado la mitad de la gente se cayo. Cuando se pararon se pusieron a aplaudir a rabiar...
Tambien me quedo grabado ver a los aviones y despues escuchar el trueno...

¡Que fiestas hacia la FFAA!
 
:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
No me digas que lees en Checo, porque me retiro!!!!!!!!

No, por el momento no, aunque se entiende bastante porque hablo y escribo en esloveno (de Eslovenia, a no confundir con Eslovaquia :banghead:). Así que si tienen algo en esloveno para traducir, ya saben a quien acudir.:biggrinjester:


Estas imágenes las conseguí en el muy interesante blog de Carlos A. Abella.
Deben ser del año 2006. (abajo deje el link del site)









Fuente: http://aerospotter.blogspot.com/
Es un muy buen sitio con datos muy interesante. Vale la pena visitarlo!!!

Saludos!!!
 
Hola ACCROCHAGE: Antes que nada lo felicito y agradesco por la info que nos brinda,y como para aportar algo queria preguntarle a ud o a quien sepa, si leyo el libro :"Mirage Espejismo de la tecnica y la politica": de Carlos Perez San Emeterio.Bueno alli sale volando un m5 mastrando su panoplia de bombas y colocadas en cada uno de los pilotnes.luego la subo cuando llegue a casa.la foto esta en blanco y negro.Al menos para aportar algo de mi parte.Asi tambien me hacen un lugarcito en este club.Saludos.-
 

leandro_88

Colaborador
Santiago, o cualquiera que pueda ayudarme: ando buscando una foto de un Finger con bombas en los pilones de las raices alares. Es eso posible? tengo una maqueta en proceso y quería saber donde y como llevan bombas. De ser posible en esas estaciones.
Desde ya mil gracias.

Para un finger te reconmiendo esta configuracion que le queda muy bien:



 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
El que me dice que hay de raro en esta foto (que no es la pintura) se lleva un fondo de pantalla recien sacado del horno :yonofui:

Juegan todos menos Chacal (porque si no es afano) y a los que ya se los comente por msn. :smilielol5:

"Mirage Espejismo de la tecnica y la politica": de Carlos Perez San Emeterio.
Lo tenia para comprar antes de volverme de España, pero lamentablemente no llegue a comprarlo.

Muy buenas fotos Leandro, no las había visto.
Las dos fotos esas son del mismo avion...aunque en la revista, salieron juntas como si fuesen dos diferentes haciendo un rasante! :icon_bs:
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Eso no es raro, tienen la costumbre de cambiar las partes para los monumentos vaya a saber uno porque.

Por ejemplo, ahi tenes una trompa de dagger en perfectas condiciones...y en la entrada a la base tienen al C-401 con nariz de finger....pero pintado como dagger.
 
Eso no es raro, tienen la costumbre de cambiar las partes para los monumentos vaya a saber uno porque.

Por ejemplo, ahi tenes una trompa de dagger en perfectas condiciones...y en la entrada a la base tienen al C-401 con nariz de finger....pero pintado como dagger.

Puede ser que le falta la carilinga?
No parece tener el Tanque adicional que llevan abajo de la tobera?
No tiene antenas?

:yonofui: ya no se que poner jajaa
 
Arriba