Club Miragero

2-P-111

Colaborador
Del diccionario de la RAE

Metáfora

1. f. Ret. Tropo que consiste en trasladar el sentido recto de las voces a otro figurado, en virtud de una comparación tácita; p. ej., Las perlas del rocío. La primavera de la vida. Refrenar las pasiones.

2. f. Aplicación de una palabra o de una expresión a un objeto o a un concepto, al cual no denota literalmente, con el fin de sugerir una comparación (con otro objeto o concepto) y facilitar su comprensión; p. ej., el átomo es un sistema solar en miniatura.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Sigamos....

La vida atras en el Bipla...dedicadas al amigo Iceman! No son inéditas, pero seguro que no las habias visto ;):p:D:D
Saludos







 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para los letrados en el tema, cuando habia muchos MIIIEA, Finger, Mara, cualquier piloto volaba cualquier avion o se especializaba en un tipo???
Hay mucha diferencia entre ellos??? Cuales son las preferencias???
 
Accro por casualidad te acordas de un documental que hicieron en TN Ciencia donde llevaron a volar a Lobos en un Mirage a 2Mach, estaria buueno que si algun forista tiene ese video lo posteara, yo lo vi y estaba barbaro.

Saludos
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Recuerdo haber visto la propaganda del programa y esperar con ansias varios dias para verlo, pero justamente el dia que se debia dar el programa (sabado) y su repeticion al dia siguiente, creo que fue el bolonqui de De la Rua (o algun episodio parecido) y por ende, se pusieron a transmitir en vivo los incidentes y nunca lo pude ver. Fue una lastima porque en la propaganda se veia tentador el programa, hasta habia pensado mandar un mail a TN para que se repita el programa o me envien una copia del mismo.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Para los letrados en el tema, cuando habia muchos MIIIEA, Finger, Mara, cualquier piloto volaba cualquier avion o se especializaba en un tipo???
Cada piloto se especializaba en un tipo, aunque eso no era condicional para pasar de un avión al otro haciendo la adaptación! De hecho uno de tus amigos, el Cap. Roberts, paso por M3 hace unos años y ahora esta en M5!

En un principio si habia algunos modelos (los Charlie y los Mara) que necesitaban gente mas experimentada para volarlos, por lo que los volaban solo aquellos con varias horas culo arriba de Dagger/EA.

En un primer momento si mal no recuerdo los Mara estaban junto con los Bipla (dagger y DA) en el Escuadrón 10 de Instrucción y mantenían a M3 y 5 separados. Hoy en dia todos los M5 (Dagger, Finger y Mara) pertenecen al Escuadrón I y los Mirage IIIEA y DA al Escuadrón II.

Accro por casualidad te acordas de un documental que hicieron en TN Ciencia donde llevaron a volar a Lobos en un Mirage a 2Mach, estaria buueno que si algun forista tiene ese video lo posteara, yo lo vi y estaba barbaro.
Yo creo haberlo visto, con Lobos apuntando con la camarita al machimetro viendo como pasaba del 1 :D
Tengo un amigo laburando en el 13, voy a ver si le escribo y le pregunto como conseguir el material!
Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mirage IV

Fotos del Hermano mayor. Durante el 3er gobierno hubo tratativas para equipar a nuestra FAA con esta belleza pero quedo en la nada con la muerte del Gral

 

Nesher

Colaborador
Cada piloto se especializaba en un tipo, aunque eso no era condicional para pasar de un avión al otro haciendo la adaptación! De hecho uno de tus amigos, el Cap. Roberts, paso por M3 hace unos años y ahora esta en M5!


Saludos

Un gran tipo Ricardo, ayer estuve con el y le dije que un dia de estos lo voy a estar visitando por la 6ta a lo que se ofrecio muy amablemente a recibirme por esos lares. En cuanto consiga una buena camara me pego una vuelta por alla y traigo material fresquito de nuestros queridos deltas.

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Otra pregunta para los que saben, en unas revistas que tengo en mi casa de soltero se habla de que en las misiones del 8 de Junio se enviaron a los MIIIEA como cobertura.
Pero se quedaron volando alto y no bajaron a defender a los A4B.
Siempre me pregunte porque no bajaron...enviar interceptores a 35,000ft y darles la orden de no bajar cuando lo que tenes que proteger vuela al ras del agua me parecio no muy inteligente, por no decir otra cosa y no herir suceptibilidades.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Amigazo, los Mirage III no fueron cobertura sino señuelos para llamar atención de las PAC, permitiendo que los A-4B Skyhawk ingresaran sin amenaza aérea al killbox donde atacaron los desembarcos. Cuando los pilotos de delta fueron informados por CIC que eran seguidos por las PAC, viraje 180º, full power y a casa para que los verdaderos atacantes hagan su trabajo... Saludos!
 
Un gran tipo Ricardo, ayer estuve con el y le dije que un dia de estos lo voy a estar visitando por la 6ta a lo que se ofrecio muy amablemente a recibirme por esos lares. En cuanto consiga una buena camara me pego una vuelta por alla y traigo material fresquito de nuestros queridos deltas.

Saludos.

Si necesitás ayuda, avisame y yo te saco las fotos que quieras!!!:hurray::hurray::hurray:
 
Otra pregunta para los que saben, en unas revistas que tengo en mi casa de soltero se habla de que en las misiones del 8 de Junio se enviaron a los MIIIEA como cobertura.
Pero se quedaron volando alto y no bajaron a defender a los A4B.
Siempre me pregunte porque no bajaron...enviar interceptores a 35,000ft y darles la orden de no bajar cuando lo que tenes que proteger vuela al ras del agua me parecio no muy inteligente, por no decir otra cosa y no herir suceptibilidades.

Es un tema interesante el que mencionas con respecto a la cobertura, Si mal no me equivoco los pilotos de Dagger´s pedian la cobertura de los MIII en vez de ser ellos a veces los interceptores de las PAC.

Saludos
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Pero se quedaron volando alto y no bajaron a defender a los A4B.
Siempre me pregunte porque no bajaron...enviar interceptores a 35,000ft y darles la orden de no bajar cuando lo que tenes que proteger vuela al ras del agua me parecio no muy inteligente, por no decir otra cosa y no herir suceptibilidades.
Estimado,
Desde el primero de mayo y ante la tremenda superioridad del binomio Harrier+Sidewinder se decidió que las misiones se iban a hacer buscando engañar al enemigo obligándolo a perder preciosos segundos en busca de los Mirage que venían arriba y no enfrentarlos. Por mas que nos pese, un Mirage no tenia NADA que hacer contra el Harrier/Sidewinder a baja altura, y los Harriers no eran boludos, nunca subieron a buscarlos a donde los Deltas se desempeñaban mejor.

Recordemos que ademas de las tareas de escolta, los Mirage 3 se tuvieron que quedar en alerta a 5 por los permanentes contactos que aparecían. Ya sea viniendo del lado desde donde estaba la flota de la RN, como del otro lado donde los "hermanos latinoamericanos que nos cuidaban la espalda" jugaban a ver cuantas veces podían hacer saltar la alarma de los M3 obligándolos a despegar, para lo cual inmediatamente todo contacto desaparecía.

Pregunta: ¿Qué capacidad tienen los tanques RPK? ¿se trata de los tanques "duales" combustible/lanzacohetes?
Es un tanque auxiliar de combustible, con la capacidad de cargar bombas por debajo de este!
Saludos
 
Gracias Santiago, no sabía que la FAA tenía de esos equipos.


Saludos.

Se me habían escapado las últimas fotos!!!! Impresionante como siempre amigo!!!

Una más y basta: ¿que bombas son las que le cuelgan al Dagger? (perdón...)

Dios bendiga ZM!
 
perdón por el off topic.
pero me acabo de enterar que australia y belgica construian los mirage bajo licencia..
nunca se penso eso en la faa?
saludos
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Algunas foticos mas antes de rajarme:

Ceibo 2005 - Demostrando quien manda :D


Ceibo 2005 - Uno de los Maras desplegado a Mendoza


Cumbre de Presidentes del 2005 - Bien atras (pasando la torre) se pueden ver algunos amigos subsonicos :p:D


Saludos


9 mirage en la cumbre!!!!!

Aparte no bajaban los Mirage III por el combustible. Les daba para llegar a la vertical de las islas, estar 2 minutos y volver.
 
Arriba