Club Miragero

Juanma

Colaborador
Colaborador
me parece que es un Finger ese

Yo digo que es un M3 por el símbolo que se le ve en la trompa aunq...
si fuera M3 el correaje seria violeta y si fuera Finger seria verde.
La anilla superior no se llega a ver bien pero parece una

Santi, demostra una vez mas.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Condor, que poca fe le tenes a Skyhawk55!!!! :D

Efectivamente es un M3 y efectivamente es el avión de Marquitos.

A los símbolos de la trompa, no le des mucha pelota porque los M5 también los tienen aunque la mayoría pintados en rojo.

Lo primero que lo vende como M3 es la única anilla superior de eyección. El correaje no se llega a ver bien, porque tiene toda la pinta de esta pasado por atras de la parte "acolchonada" verde que se ve.

La otra cosa que lo identifica inequívocamente como un M3, son las dos antenas que tiene "integradas" al estabilizador vertical y que se llegan a ver en la foto!
Saludos
 
me parece que es un Finger ese

En www.mirageargentina.com.ar podes ver la misma fotos sacada del otro lado con la trompa, y sin el chabon que sale agarrado del avion y vas a ver que la matricula dice 13. Saludos.

PD: Dicho sea de paso la chapa de la toma del aire estaba hirviendo, hacia 6 horas que el avion estaba en la plataforma, fijate la cara del vago esta aguantando el dolor para la foto no más....:rofl:
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Una boludes que arme para el sitio:



-Santiago nos abandonaste con esas espectaculares Fotos Inéditas. ;)
Perdon, pero la realidad es que la vida me esta pasando por encima y le tuve que meter pilas a otras cosas! Con suerte en unos meses estare por casa de nuevo, y espero que con todo solucionado!
Saludos
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Perdon, pero la realidad es que la vida me esta pasando por encima y le tuve que meter pilas a otras cosas! Con suerte en unos meses estare por casa de nuevo, y espero que con todo solucionado!
Saludos

-Está disculpado Sr, :D :D que se solucionen todos sus problemas!
Un abrazo.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Disculpen...

... no se si este es el thread adecuado para hacer esta consulta...

¿Qué habría que hacer para AGGIORNAR un Mirage III para que pueda portar y disparar el DERBY (AAM de Rafael + IAI; alc. 50km; guía radar activo) y el PHYTON 4 ó 5 ?

Concretamente... qué habría que modificar en cuanto a...
  • RADAR: el EL/M-2032 o el EL/M-2052 ???
  • Computadora: ???
  • Casco ??? etc.
Desde ya muchas gracias!

Derby


Phyton IV
 
la **** madre... me acabo de llebar un garron terrible¬¬
mirando x internet me di cuenta q los peruanso tienen mig-29 y mirage 2000 y anda a saber q otras cosas tieneen ademas... eso me dejo pensando...
somos los unicos boludos en sudamerica q tenemos los mismos mirage3 dagger del 76?
q bronca... como me gustaria ver aviones modernos volar los cielos argentinos, lo sueño todos los dias... espero q se escuchen nuestras plegarias...
ahora hablando en serio...
¿cuantos mirage nos quedan? y q ultimas modificaciones les hicimos? acordemonos también q para el 2010 hay q tirarlos a la basura... con q nos quedamos??? saludos
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Jajajaja esa es noticia vieja Gonza. ;)
Hasta ahora seguimos con lo mismo del 76, no cambiamos nada por ahora. :D
 
Tan vieja es la noticia que los Mirage 2000 peruanos estan medio baqueteados, y los Mig-29 tampoco estan de lo mejor. Igual siguen teniendo armamento respetable.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
... no se si este es el thread adecuado para hacer esta consulta...

¿Qué habría que hacer para AGGIORNAR un Mirage III para que pueda portar y disparar el DERBY (AAM de Rafael + IAI; alc. 50km; guía radar activo) y el PHYTON 4 ó 5 ?

Concretamente... qué habría que modificar en cuanto a...
  • RADAR: el EL/M-2032 o el EL/M-2052 ???
  • Computadora: ???
  • Casco ??? etc.
Desde ya muchas gracias!

Antes que nada, WOW, 1ra vez que veo q alguien usa los tags de list :yonofui:

Respondiendo, no creo ser experto en esto peeeeeeeero
Si, para llevar Derby, cambiarle el radar de cabeza.
En cuanto a los phyton 4 o 5, bue eso puede ser mas facil pero sin un casco con mira no le sacas todo lo que se le puede sacar al misil. (ej DASH o JHCS)

Obviamente no conviene con el M3 a esta altura del partido.

Y ni hablar que no da ponerle eso a un avion si no te preocupas en ponerle un RWR, chaff, flares y algun que otro sistema mas como minimo.....
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
somos los unicos boludos en sudamerica q tenemos los mismos mirage3 dagger del 76?
Si, y también somos los únicos "boludos" que dieron vuelta varios buques de la tercer potencia mundial hace 26 años.

¿cuantos mirage nos quedan? y q ultimas modificaciones les hicimos? acordemonos también q para el 2010 hay q tirarlos a la basura... con q nos quedamos???
Fijate que arriba hay un item que se llama "Buscar" hay 3.425.421 de post hablando de eso.

q bronca... como me gustaria ver aviones modernos volar los cielos argentinos, lo sueño todos los dias... espero q se escuchen nuestras plegarias...
Voy a decir algo que quizas a muchos les pueda molestar, pero cuando vieron volar algo moderno en la FAA?????

Siempre se trataron de incorporar tecnologías lo mas nuevas posibles, pero indefectiblemente la plata que se gastaban en la aviónica y sistemas, se la ahorraban en la plataforma que lo llevaba! "Con poco hacemos mucho" debería ser el lema de la FA.

¿Qué habría que hacer para AGGIORNAR un Mirage III para que pueda portar y disparar el DERBY (AAM de Rafael + IAI; alc. 50km; guía radar activo) y el PHYTON 4 ó 5 ?
Prácticamente sacar todos los sistemas del avión e instalarles nuevos!

Como dice Juanma, coincido que para los delta ya es un poco tarde.
Saluti
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Aggiornamiento MIII

Antes que nada, WOW, 1ra vez que veo q alguien usa los tags de list :yonofui:

Je... soy profe de computación... asi que "medio" maniático el hombre :rofl:
Y GRACIAS por responderme!!! (no sabía si esto va aquí o en Tecnología y ...)

Respondiendo, no creo ser experto en esto peeeeeeeero
Si, para llevar Derby, cambiarle el radar de cabeza.
En cuanto a los phyton 4 o 5, bue eso puede ser mas facil pero sin un casco con mira no le sacas todo lo que se le puede sacar al misil. (ej DASH o JHCS)

Obviamente no conviene con el M3 a esta altura del partido.

Y ni hablar que no da ponerle eso a un avion si no te preocupas en ponerle un RWR, chaff, flares y algun que otro sistema mas como minimo.....

En verdad la pregunta (en mi mente) era más amplia y está relacionada con la modernización de nuestra FAA

Es más que obvio que el 99% de los "iniciados" van a preferir un avión nuevo, tipo F-16 block 50 o el F/A 18 E/F y algunos (entre los que me incluyo) preferirían el SU-30MKI (como los que tiene la India. Ver http://vayu-sena.tripod.com/info-su30mki.html)


Pero... CADA avion sale una fortuna! y al final (contando las moneditas...) se podría (no con el actual gobierno) llegar a comprar tan sólo un puñado de aves nuevecitas.​


La duda (que me carcome... y se que se me van a tirar a la yugular!) es si no sería más "razonable" buscar:
  • Incrementar la cantidad de máquinas A4-AR y SUE (para la COAN) y conseguir más Mirage (debe haber unos cuantos dando vueltas por ahí todavía)​
  • Definir estándares de Comunicaciones, Aviónica (electrónica), Sensores, Sistemas de Armas (cañones, misiles AA y AS, bombas, etc.), Radar, Sistemas de Combustible, Hidráulico, Asientos eyectores 0-0, etc. etc.​
  • Hacerles a todos ellos una revisión completa, cambiando lo que hay que cambiar, agregando pantallas de cristal líquido LCD, casco (ver http://www.defense-update.com/directory/elbit-hmd.htm ), incorporando EN TODOS sistema de reaprovisionamiento en vuelo, sistema de generación de oxígeno (como el del A4-AR), etc. etc.​
Creo que esto nos permitiría contar con MUCHAS MÁS máquinas voladoras que comprando nuevas... y no se si la eficacia de estos aviones sería muy inferior a la de un F-16 nuevo. Habría que preguntar a los pilotos que hicieron los ejercicios con la Guarda Nacional...​
 
La duda (que me carcome... y se que se me van a tirar a la yugular!) es si no sería más "razonable" buscar:
  • Incrementar la cantidad de máquinas A4-AR y SUE (para la COAN) y conseguir más Mirage (debe haber unos cuantos dando vueltas por ahí todavía)​
  • Definir estándares de Comunicaciones, Aviónica (electrónica), Sensores, Sistemas de Armas (cañones, misiles AA y AS, bombas, etc.), Radar, Sistemas de Combustible, Hidráulico, Asientos eyectores 0-0, etc. etc.​
  • Hacerles a todos ellos una revisión completa, cambiando lo que hay que cambiar, agregando pantallas de cristal líquido LCD, casco (ver http://www.defense-update.com/directory/elbit-hmd.htm ), incorporando EN TODOS sistema de reaprovisionamiento en vuelo, sistema de generación de oxígeno (como el del A4-AR), etc. etc.​
Creo que esto nos permitiría contar con MUCHAS MÁS máquinas voladoras que comprando nuevas... y no se si la eficacia de estos aviones sería muy inferior a la de un F-16 nuevo. Habría que preguntar a los pilotos que hicieron los ejercicios con la Guarda Nacional...​

El problema con esto me parece reside en el remanente de horas que le pueden quedar a los AR, SUE y Mirage, podes ponerle lo mejor en teconologia pero las celulas no tiran más de unos años con suerte. Seria pan para hoy hambre para mañana....
Digamos que seria un gasto innecesario.Saludos.
 
sisis creo q enes razon somos los unicos q les bolteamos los buques a los britanicos... eso queda fuera de discucion, no tiene nada q ver una cosa con la otra
estoy arto de estos politicos, xq no se ponen las pilas y nos ayudan a ponernos a la altura de nuestros vcinos? q se estan armando con lo mejor.... a eso me refiero con q "somos los unicos boludos q tenemos aviones de los 76'"...
dejemos de mirar el pasado, estamos viviendo el hoy, y nos toca vivir el mañana...
Tal vez con lo q voy a decir ahora "moleste" a alguien... pero seamos realistas no vamos a ganar una guerra (en caso de haber una) diciendo q en el 82 bolteamo buques britanicos.... no?
mucha suerte saludos
 
Arriba