Club Miragero

CHACAL

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En realidad, era un Mirage IIIEA que estaba en mantenimiento en el Área Material Rio IV, al que se le colocó la nariz de un Finger.
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Y si mal no recuerdo, la sonda era una maqueta, provista por la FAP, igual a la verdadera, instalada en los M-5P4.
Todo el sistema fue desarrollado por personal de la FAA, a un costo que era la quinta parte de lo que pedía Dassault.
La maqueta de la sonda también la hicieron acá, y el sistema estaba pensado para los Finger, por eso, en el momento de la presentación en Río Cuarto, los Finger que estaban en mantenimiento estaban bastante desarmados, por lo que se tomó un M-III y se le montó la trompa de un Finger.
 

cosmiccomet74

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Todo el sistema fue desarrollado por personal de la FAA, a un costo que era la quinta parte de lo que pedía Dassault.
La maqueta de la sonda también la hicieron acá, y el sistema estaba pensado para los Finger, por eso, en el momento de la presentación en Río Cuarto, los Finger que estaban en mantenimiento estaban bastante desarmados, por lo que se tomó un M-III y se le montó la trompa de un Finger.
No me contes la novela en capitulos!!! Hasta donde llego el proyecto???? Porque no se siguio??? Se establecio la incopatiblidad con el KC-130???
 

michelun

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Todo el sistema fue desarrollado por personal de la FAA, a un costo que era la quinta parte de lo que pedía Dassault.
La maqueta de la sonda también la hicieron acá, y el sistema estaba pensado para los Finger, por eso, en el momento de la presentación en Río Cuarto, los Finger que estaban en mantenimiento estaban bastante desarmados, por lo que se tomó un M-III y se le montó la trompa de un Finger.
Mira!
Lo del desarrollo,más o menos lo tenía entendido. Pero te juro, que estaba totalmente convencido que la maqueta de la sonda había sido prestada o entregada por la FAP.
 

michelun

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Todo el sistema fue desarrollado por personal de la FAA, a un costo que era la quinta parte de lo que pedía Dassault.
La maqueta de la sonda también la hicieron acá, y el sistema estaba pensado para los Finger, por eso, en el momento de la presentación en Río Cuarto, los Finger que estaban en mantenimiento estaban bastante desarmados, por lo que se tomó un M-III y se le montó la trompa de un Finger.
Raro que no se haya ido por el desarrollo israelí.
 

CHACAL

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No me contes la novela en capitulos!!! Hasta donde llego el proyecto???? Porque no se siguio??? Se establecio la incopatiblidad con el KC-130???
La historia terminó siendo como el huevo y la gallina.
Reabastecerse desde el KC-130 era casi imposible, solo con el avión limpio y en segundo régimen, por lo que si o sí había que modificar por lo menos a un B-707, para cual nunca aparecieron los fondos, entonces para que ponerle el sistema de reabastecimiento a los fonger si después no tenían donde reabastecerse.
 

michelun

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Como dato de color, ya entrados lis 2000 se podía ver uno de los MIRSIP Chilenos con el Sistema Israeli, desestimando integrarlo al resto de la Flota por que ya venía su reemplazo.
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Cosas de Mirages.
En realidad, esa sonda, provenía de uno de los Cheetah E que se compraron a Sudáfrica para ser usados como repuestos.
Me queda la duda, si la misma llegó a ser funcional, o solo fue colocada para hacer vuelos de prueba,si es que los hubo.
 

michelun

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Los Mirage de la FAV lo tienen a partir de adoptar el sistema de reabastecimiento en vuelo.
El único F-103 brasilero con dicha cañería fue el FAB 4929, el único que contó con capacidad de recibie combustible en vuelo.
En la FAA, el único Mirage monoplaza con la misma fue el M-IIICJ C-711, dado a que en Israel había sido utilizado como prototipo para un sistema de reabastecimiento en vuelo.
Correcto Chacal. Incluso el Mirage F-103 FAB-4929 ya la tenia antes de que le instalaran la sonda de reaprovisionamiento:
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En cuanto al avión argentino, era el Mirage IIIC Shahak C-711, tal como lo mencionaste, que aparece cuando le sacaron esta foto con los vidrios polarizados, esquema de camuflaje Low-Viz y nariz de un Dagger, haciendo guardia en el aeropuerto de Tandil; en 23 de febrero del 2004.
Según el fotógrafo, después fue pintado con un esquema de camuflado; un número serial falso, el C-401 y fue reubicado en la Plaza VI Brigada Aérea de Tandil.
Foto de Tim Spearman:
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En realidad, esa sonda, provenía de uno de los Cheetah E que se compraron a Sudáfrica para ser usados como repuestos.
Me queda la duda, si la misma llegó a ser funcional, o solo fue colocada para hacer vuelos de prueba,si es que los hubo.
Rastrojero y Michelun, fueron 2 los Elkan a los que se le instaló la sonda de los Cheetah: el FACh-706 y el FACh-713.
Según lo que contaban los chilenos ninguna de ellas eran operativas...
Foto de Andrés Contador.
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Estimo que por un tema de costos, según nuestros técnicos la modificación de cada avión tenía un costo de u$s 150.000.
No se porque nadie dice lo que realmente pasaba con este sistema.
los Mirage Argentinos con estos motores no podían usar este sistema el cual era inservible por otro motivo y no era presupuestario .
Era mas que factible su implementacion.
El problema de estos motores era en definitiva el Aceite.
a esta altura del partido estos consumían demasiado aceite. No había forma de compensar esto por más que le eches Nafta infinitamente . Sin aceite el motor reventaba .
Por lo tanto el problema no era ponerle o no las Zondas de reabastecimiento . Era imposible agregarle ACEITE.
me lo contó un piloto de mirage retirado que estuvo en las pruebas.
ese fue definitivamente el final de todo con el sistema de reabastecimiento de los Mirage Argentinos.
todos tenían el mismo motor. Todos tenían el mismo problema.
 
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CHACAL

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Correcto Chacal. Incluso el Mirage F-103 FAB-4929 ya la tenia antes de que le instalaran la sonda de reaprovisionamiento:


En cuanto al avión argentino, era el Mirage IIIC Shahak C-711, tal como lo mencionaste, que aparece cuando le sacaron esta foto con los vidrios polarizados, esquema de camuflaje Low-Viz y nariz de un Dagger, haciendo guardia en el aeropuerto de Tandil; en 23 de febrero del 2004.
Según el fotógrafo, después fue pintado con un esquema de camuflado; un número serial falso, el C-401 y fue reubicado en la Plaza VI Brigada Aérea de Tandil.
Foto de Tim Spearman:
Respecto al FAB 4929, la sonda fue removida una vez que no se continuó con el proyecto de reabastecimiento para los Mirage de la FAB, pero la cañería quedó.
Las fotos son cerca del final de su vida operativa, lo denota el desgastado de la pintura.
El C-711, en su momento fue uno de los CJ que quedaba con mayor potencial de horas, y por eso fue transferido a la VI Brigada Aérea, junto con los BJ C-721 y 722 para crear un "Escuadrón Escuela" de Mirage.
Dado a las diferencias entre los C/B y los III/5, se desistió de la idea y los biplazas se entregaron a Río Cuarto y el 711 quedó en la unidad, siendo posteriormente destinado como gate guardian a la entrada de la brigada, con una nariz de Finger por ser el símbolo de la Unidad.
Por razones que no vienen al caso fue retirado y posteriormente colocado en un pedestal en el "Barrio Mirage", la rematriculación a C-433 es por un homenaje al 1er Ten Ardiles, caído en combate el 01May82, piloteando el Dagger C-433.
 

CHACAL

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No se porque nadie dice lo que realmente pasaba con este sistema.
los Mirage Argentinos con estos motores no podían usar este sistema.
Ósea era mas que factible su implementacion.
el problema de estos motores era en definitiva el Aceite.
a esta altura del partido estos consumían demasiado aceite. No había forma de compensar esto por más que le eches Nafta infinitamente . Sin aceite el motor reventaba .
Osea… el problema no era ponerle o no las Zondas de reabastecimiento . Era imposible agregarle ACEITE.
me lo contó un piloto de mirage retirado que estuvo en las pruebas.
ese fue definitivamente el final de todo con el sistema de reabastecimiento de los Mirage Argentinos.
todos tenían el mismo motor. Todos tenían el mismo problema.
Limite que tiene todo avión, pero el combustible siempre se acaba antes que el aceite!!
 
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