• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Club Miragero

PD;Hablando por chats con personal que sirvió en la SAAF, estos me comentaban que fue una verdadera picardía, no haber equipado a los Cheetah E con el 9K-50, ya que estos aparatos, luego de la modernización que sufrieron, quedaron prácticamente 0hs.

Buen punto, es cierto que a los Mirage III se le reparó y reforzó las células y alas; me confirmas por favor sí a los Cheetah E se les agregó el "diente de perro" en las alas, o solo se hizo con los biplazas Mirage III DZ y Nesher.

Pd: de paso me tomo el atrevimiento de preguntar sí estas para una monografía del programa Finger, sé que no hay nada nuevo a tus monografías de lis Cheetah E, Mirage COAM y Pantera, pero aunque el programa Finger quedó a medio camino, sería muy bueno tener una monografía del mismo y saber de las etapas del mismo y hasta dónde pudo haber llegado.

Esta imagen es mucho mejor que la que encontré para ilustrar el artículo :D
Entonces usála sin problemas No Barrel Rolls.
Te dejo el link de esta página para que la visites ya que hay una copia con mayor tamaño y mejor resolución.
No la subo acá, mas que nada porque no se cual es el motivo que se reducen las imágenes. Saludos.

Última edición:
Hace un tiempo atrás discutíamos algo parecido, no me acuerdo si en este hilo, o en del remplazo de los Mirage.
La única diferencia entre lo vos escribís, y lo que escribí yo, es que, de mi parte, hubiera preferido que toda la flia Mirage(incluido los BJ) se modernizaran al menos a un nivel parecido al Finger, e idealmente al nivel Cheetah E/D, pero con el agregado de los 9K-50.
Todo esto complementado con dos Escuadrones de Kfir C(?) equipados también con el 9K-50.
De esta manera, la FAA se hubiera quedado con una flota de Cazas, bien balanceada y heterogénea, que le hubiera permitido llegar hasta bien entrados los años 2000 más o menos al día.

PD;Hablando por chats con personal que sirvió en la SAAF, estos me comentaban que fue una verdadera picardía, no haber equipado a los Cheetah E con el 9K-50, ya que estos aparatos, luego de la modernización que sufrieron, quedaron prácticamente 0hs.
Que avión con avión, comparándolo con los Chetaah C, los E eran mucho más ágiles y maniobreros, con unas capacidades de ataque más que envidiable.
Michelun hacé una nota, craneáte algún un texto sobre esto por favor,

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Buen punto, es cierto que a los Mirage III se le reparó y reforzó las células y alas; me confirmas por favor sí a los Cheetah E se les agregó el "diente de perro" en las alas, o solo se hizo con los biplazas Mirage III DZ y Nesher.
89152715_2983801221641557_2922800230762020864_n__1_by_michelum_djgmd9x-fullview.jpg

Los Cheetah E, recibieron alas nuevas provistas con el famoso diente de perro, provenientes de Israel.
Y las alas que fueron removidas de los M3EZ/DZ/D2Z fueron vendidas a Pakistán.
Lo que nunca pude confirmar, es si las alas que recibieron los Cheetah E/D con diente de perro, provenían de los Kfir dados de baja por la IDF, o fueron alas de nueva fabricación.
Lo cierto es que una vez completado el programa Cheetah E, estos terminaron siendo aviones prácticamente nuevos.
Pd: de paso me tomo el atrevimiento de preguntar sí estas para una monografía del programa Finger, sé que no hay nada nuevo a tus monografías de lis Cheetah E, Mirage COAM y Pantera, pero aunque el programa Finger quedó a medio camino, sería muy bueno tener una monografía del mismo y saber de las etapas del mismo y hasta dónde pudo haber llegado.
Es que ya está el excelente libro de AVIALATINA sobre el Finger, donde se hace mención de cada detalle de estos aviones, desde que llegaron al país, hasta casi antes de irse de baja.
Faltaría la reedición del mismo,para tener un panorama completo de los bichos estos.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Acá uno que está esperando esto hace varios años.
Somos dos.
De hecho, estoy esperando poder comprar la primera edición en algún momento.
Hay un gil que anda por el Foro, que cuando yo estaba internado en el Anchorena, me prometió que me iba a regalar el suyo, en alguna visita que me hiciera.
No solo no me regaló el libro, sino que ni siquiera me fue a visitar, viviendo a unas cuadras del lugar donde yo estaba internado.
Y ojo, bajo ningún tipo de presión, voy a decir que fue elgordoputodefinback ...