Club Miragero

Por eso me llama la atencion que el morro quedo igual, distinto el caso de los Mirages venezolanos por dar un ejemplo de modernizacion francesa digamos, distinta a la israeli de los colombianos y chilenos con los ELTA. Por eso tambien llama la atencion y lo destaque, que integraron el Python 3 siendo este israeli.
 

CHACAL

Colaborador
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Si, hola, acá estoy.
La respuesta al no cambio del radar en los F-103BR(M-3BR) de la FAB, fue simplemente la falta de fondos.
La FAB siempre tuvo en estima a estos aparatos, de hecho, ya teniendo en servicio una buena cantidad de F-5E/F, adquirió una segunda tanda de Mirage IIIE/ y Mirage 5D de segunda mano, para reponer pérdidas por accidentes, y aumentar la flota.
Con esta compra, se había planificado una modernización profunda de los F-103, la que incluía un nuevo radar, nuevos equipos de comunicación, nuevos sistemas RWR, mandos HOTAS, reorganización de la cabina, nuevo HUD, sonda de repostaje en vuelo, recorrido completo del fuselaje, con la adición de planos Canard, y la inclusión de nuevos motores J-79 iguales a los utilizados por los Kfir.
De todo esto, solo se pudo concretar una muy pequeña cantidad de puntos, entre los que se destacaban la recorrida completa de la célula, la adición de los planos Canard, y nuevos equipos de navegación y comunicación.
La integración de los planos Canard, mejoró la maniobrabilidad a baja altura de los Mirage, lo que permitió a la FAB, empezar a utilizar a estos aparatos en la doble función de Caza Interceptor, y Cazabombardero.
Más tarde, con la baja de los Misiles R-530, y la antigüedad de los AIM-9B, la FAB equipó estos aparatos con el misil Python 3.
Sigo revolviendo papeles, el estudio de modernización de los M-IIIEBR es de principios de los 80, el motor elejido era el Atar 9K-50 y el radar el Cyrano IV, que dando algo cercano a lo que después sería el Mirage III NG.
Finalmente el programa se aplicó a fines de los 80, y solo contempló la adopción de los misiles israelíes, el cambio del piloto automático, la substitución del sistema de abasteciniento de combustible por gravedad por otro de un punto a presión y la incorporación de los canards, los que al no cambiarse el motor por uno de más potencia, no llegaron a aprovecharse al máximo, todo por lo cual, fue bastante cuetionada la modernización final.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sigo revolviendo papeles, el estudio de modernización de los M-IIIEBR es de principios de los 80, el motor elejido era el Atar 9K-50 y el radar el Cyrano IV, que dando algo cercano a lo que después sería el Mirage III NG.
Finalmente el programa se aplicó a fines de los 80, y solo contempló la adopción de los misiles israelíes, el cambio del piloto automático, la substitución del sistema de abasteciniento de combustible por gravedad por otro de un punto a presión y la incorporación de los canards, los que al no cambiarse el motor por uno de más potencia, no llegaron a aprovecharse al máximo, todo por lo cual, fue bastante cuetionada la modernización final.

Palabra más, palabra menos, el Documento dice que Israel, le solicita autorización de venta a Brasil, por una posible remotorización de los aparatos franceses.
 

michelun

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