Y, eso pasa, cuando me pongo a revisar las viejas revistas...Es bilugar para variar, otra nunca vista.
Hay una muy parecida desde la misma posición pero de un CJ creo que era.
Viste!!!Y ESO QUE NO HAY MUCHAS DE BJ
Cuando se usaba la escarapela y la bandera como corresponde.
No me había percatado nunca de este detalle.Dassault F-103E Mirage III EBR FAB-4929 con sonda de reabastecimiento de combustible en vuelo, siendo el único Mirage III al que se le hizo esta modificación; pero no se incluyó en el resto de los ejemplares de la flota completa.
![]()
Por que se le instalo un radar mas moderno?, tipo el del Mirage F-1 por ej. estilo Venezuela. Siempre tuve esa duda, aparte de la sonda.Dassault F-103E Mirage III EBR FAB-4929 con sonda de reabastecimiento de combustible en vuelo, siendo el único Mirage III al que se le hizo esta modificación; pero no se incluyó en el resto de los ejemplares de la flota completa.
![]()
Todo puede ser Sparrow. Yo nunca vi ninguna. Ésta que compartí, es la primera que conozco en la que se ve mas o menos clara. Pero todas las otras, son de un tamaño bastante chico o tampoco se ven muy bien o incluso peor que esta.No me había percatado nunca de este detalle.
Habrá alguna foto de este Mirage brasileño haciendo repostaje en vuelo?
Ramirotv me parece que al que hay que preguntarle por algo tan específico sería a Michelun.Por que se le instalo un radar mas moderno?, tipo el del Mirage F-1 por ej. estilo Venezuela. Siempre tuve esa duda, aparte de la sonda.
Ok, ya va a aparecer seguro.Ramirotv me parece que al que hay que preguntarle por algo tan específico sería a Michelun.
La FAB creó una comisión para la modernización del M-III, y las conclusiones que sacó fue que necesitaba con urgencia la modernización del armamento, un nuevo radar y una versión actualizada y de mayor potencia del motor.Por que se le instalo un radar mas moderno?, tipo el del Mirage F-1 por ej. estilo Venezuela. Siempre tuve esa duda, aparte de la sonda.
Por que se le instalo un radar mas moderno?, tipo el del Mirage F-1 por ej. estilo Venezuela. Siempre tuve esa duda, aparte de la sonda.
Ramirotv me parece que al que hay que preguntarle por algo tan específico sería a Michelun.
Si, hola, acá estoy.Creo que la FAB siempre le dio mas prioridad al F-5 que al Mirage III. A pesar de que cumplian funciones diferentes, y bien que hicieron a pesar que lo demoraron mucho me parece.
Casi un espejo de la FAA, salvo por los Pitones Terceros.Si, hola, acá estoy.
La respuesta al no cambio del radar en los F-103BR(M-3BR) de la FAB, fue simplemente la falta de fondos.
La FAB siempre tuvo en estima a estos aparatos, de hecho, ya teniendo en servicio una buena cantidad de F-5E/F, adquirió una segunda tanda de Mirage IIIE/ y Mirage 5D de segunda mano, para reponer pérdidas por accidentes, y aumentar la flota.
Con esta compra, se había planificado una modernización profunda de los F-103, la que incluía un nuevo radar, nuevos equipos de comunicación, nuevos sistemas RWR, mandos HOTAS, reorganización de la cabina, nuevo HUD, sonda de repostaje en vuelo, recorrido completo del fuselaje, con la adición de planos Canard, y la inclusión de nuevos motores J-79 iguales a los utilizados por los Kfir.
De todo esto, solo se pudo concretar una muy pequeña cantidad de puntos, entre los que se destacaban la recorrida completa de la célula, la adición de los planos Canard, y nuevos equipos de navegación y comunicación.
La integración de los planos Canard, mejoró la maniobrabilidad a baja altura de los Mirage, lo que permitió a la FAB, empezar a utilizar a estos aparatos en la doble función de Caza Interceptor, y Cazabombardero.
Más tarde, con la baja de los Misiles R-530, y la antigüedad de los AIM-9B, la FAB equipó estos aparatos con el misil Python 3.
La FAA debería haber intentado de mil maneras tratar de adquirir estos misiles para los Finger, Mara y Mirage.salvo por los Pitones Terceros.