Club Miragero

Sparrow

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Cuando se usaba la escarapela y la bandera como corresponde.
 

Sparrow

Colaborador
Dassault F-103E Mirage III EBR FAB-4929 con sonda de reabastecimiento de combustible en vuelo, siendo el único Mirage III al que se le hizo esta modificación; pero no se incluyó en el resto de los ejemplares de la flota completa.

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No me había percatado nunca de este detalle.
Habrá alguna foto de este Mirage brasileño haciendo repostaje en vuelo?
 
Dassault F-103E Mirage III EBR FAB-4929 con sonda de reabastecimiento de combustible en vuelo, siendo el único Mirage III al que se le hizo esta modificación; pero no se incluyó en el resto de los ejemplares de la flota completa.

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Por que se le instalo un radar mas moderno?, tipo el del Mirage F-1 por ej. estilo Venezuela. Siempre tuve esa duda, aparte de la sonda.
 
No me había percatado nunca de este detalle.
Habrá alguna foto de este Mirage brasileño haciendo repostaje en vuelo?
Todo puede ser Sparrow. Yo nunca vi ninguna. Ésta que compartí, es la primera que conozco en la que se ve mas o menos clara. Pero todas las otras, son de un tamaño bastante chico o tampoco se ven muy bien o incluso peor que esta.
 
Encontré esto sobre el FAB-4929:

" As grandes dimensões do País exigiam uma aeronave interceptadora com possibilidades de permanecer mais tempo em voo. Assim, o F-103E FAB 4929 foi equipado com o sistema de reabastecimento em voo, com a inclusão de uma sonda, do mesmo tipo da usada nos Mirage 50, para possibilitar tal operação. O primeiro voo de reabastecimento no ar ocorreu em 22 de abril de 1992, quando o FAB 4929 foi reabastecido por uma aeronave-tanque Hércules KC-130H do 1º/1º GT. Porém, em 1993 essa modificação foi cancelada, e a sonda foi retirada do FAB 4929."

Traducido sería mas o menos así:

"El gran tamaño del país requería un avión interceptor con capacidad para permanecer en vuelo durante más tiempo. Así, el F-103E FAB-4929 fue equipado con el sistema de reabastecimiento en vuelo, con la inclusión de una sonda, del mismo tipo utilizado en el Mirage 50, para posibilitar dicha operación.
El primer vuelo de reabastecimiento en vuelo tuvo lugar el 22 de abril de 1992, cuando el FAB-4929 fue reabastecido por un avión cisterna KC-130H Hércules del 1º/1º GT.
Sin embargo, en 1993 esta modificación fue cancelada y la sonda fue retirada del FAB-4929."

Así que sí hubo una prueba en vuelo.
Entonces, seguramente hay foto.

Fuente: https://historiadafab.rudnei.cunha.nom.br/2021/01/11/dassault-mirage-iii/
 
Última edición:

CHACAL

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Por que se le instalo un radar mas moderno?, tipo el del Mirage F-1 por ej. estilo Venezuela. Siempre tuve esa duda, aparte de la sonda.
La FAB creó una comisión para la modernización del M-III, y las conclusiones que sacó fue que necesitaba con urgencia la modernización del armamento, un nuevo radar y una versión actualizada y de mayor potencia del motor.
No se sabe muy bien como se tomó la decisión, pero se adoptó el armamento, el radar no se cambió, y aparecieron las canards, que si bien aumentaban la maniobrabilidad, esto no se podía aprovechar del todo por seguir conservando el mismo motor.
Del mismo modo apareció el proyecto de revo, pero no tenía mucho sentido ya que la función principal del M-III era la defensa de la Capital de Brasil.
 

michelun

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Por que se le instalo un radar mas moderno?, tipo el del Mirage F-1 por ej. estilo Venezuela. Siempre tuve esa duda, aparte de la sonda.
Ramirotv me parece que al que hay que preguntarle por algo tan específico sería a Michelun.
Creo que la FAB siempre le dio mas prioridad al F-5 que al Mirage III. A pesar de que cumplian funciones diferentes, y bien que hicieron a pesar que lo demoraron mucho me parece.
Si, hola, acá estoy.
La respuesta al no cambio del radar en los F-103BR(M-3BR) de la FAB, fue simplemente la falta de fondos.
La FAB siempre tuvo en estima a estos aparatos, de hecho, ya teniendo en servicio una buena cantidad de F-5E/F, adquirió una segunda tanda de Mirage IIIE/ y Mirage 5D de segunda mano, para reponer pérdidas por accidentes, y aumentar la flota.
Con esta compra, se había planificado una modernización profunda de los F-103, la que incluía un nuevo radar, nuevos equipos de comunicación, nuevos sistemas RWR, mandos HOTAS, reorganización de la cabina, nuevo HUD, sonda de repostaje en vuelo, recorrido completo del fuselaje, con la adición de planos Canard, y la inclusión de nuevos motores J-79 iguales a los utilizados por los Kfir.
De todo esto, solo se pudo concretar una muy pequeña cantidad de puntos, entre los que se destacaban la recorrida completa de la célula, la adición de los planos Canard, y nuevos equipos de navegación y comunicación.
La integración de los planos Canard, mejoró la maniobrabilidad a baja altura de los Mirage, lo que permitió a la FAB, empezar a utilizar a estos aparatos en la doble función de Caza Interceptor, y Cazabombardero.
Más tarde, con la baja de los Misiles R-530, y la antigüedad de los AIM-9B, la FAB equipó estos aparatos con el misil Python 3.
 

Finback

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Si, hola, acá estoy.
La respuesta al no cambio del radar en los F-103BR(M-3BR) de la FAB, fue simplemente la falta de fondos.
La FAB siempre tuvo en estima a estos aparatos, de hecho, ya teniendo en servicio una buena cantidad de F-5E/F, adquirió una segunda tanda de Mirage IIIE/ y Mirage 5D de segunda mano, para reponer pérdidas por accidentes, y aumentar la flota.
Con esta compra, se había planificado una modernización profunda de los F-103, la que incluía un nuevo radar, nuevos equipos de comunicación, nuevos sistemas RWR, mandos HOTAS, reorganización de la cabina, nuevo HUD, sonda de repostaje en vuelo, recorrido completo del fuselaje, con la adición de planos Canard, y la inclusión de nuevos motores J-79 iguales a los utilizados por los Kfir.
De todo esto, solo se pudo concretar una muy pequeña cantidad de puntos, entre los que se destacaban la recorrida completa de la célula, la adición de los planos Canard, y nuevos equipos de navegación y comunicación.
La integración de los planos Canard, mejoró la maniobrabilidad a baja altura de los Mirage, lo que permitió a la FAB, empezar a utilizar a estos aparatos en la doble función de Caza Interceptor, y Cazabombardero.
Más tarde, con la baja de los Misiles R-530, y la antigüedad de los AIM-9B, la FAB equipó estos aparatos con el misil Python 3.
Casi un espejo de la FAA, salvo por los Pitones Terceros.
 
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