Club Miragero

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Es un M-5P, la configuración me parece que es más para una foto que para una salida real, porque salvo que tire las bombas al lado de la pista, con esa carga y sin combustible adicional muy ljos no llega.
Coincido en que parece Río Gallegos, además ya tiene el escudo del G6C tapado, cosa que se hizo al trasladarlos a GAL.
--- merged: Jan 31, 2012 11:59 PM ---
Tengo una preguntita para los mas Mirageros entre uds. Que tal diferente es el Mirage 50DC chileno (no el Pantera) a un Mirage IIID biplaza regular?
Es básicamente el mismo avión.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me queda la duda de si esa configuración estaba certificada.
Si, iba a bombardear el puerto porque mas alla de eso se complicaba........

Le preguntaré a santi
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
De Mirage no recuerdo haber visto ni siquiera fotos con los TER en las estaciones alares, de Kfir si.
--- merged: Feb 1, 2012 11:23 AM ---
De Mirage no recuerdo haber visto ni siquiera fotos con los TER en las estaciones alares, de Kfir si.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bien por esa memoriaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Tenes razon, tambien vi eso alguna vez.
A las imagenes






 

Motocar

Colaborador
Repost del thread "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones"
Cutaway Dassault Mirage III NG "Nouvelle Generation", esta nueva evolución del Mirage, financiado con recursos de la empresa, buscaba ofrecer a los países usuarios de la exitosa familia de cazas delta Mirage III, lo que seria su versión mas moderna, contaba con un ala en doble delta con la incorporación de una extensión de la superficie alar en el borde de ataque proxima a las tomas de aire, al estilo de un "LERX" nuevas superficies canard sobre ambas entradas, su motor era el Atar 9K-50 de 7,200 Kgs de empuje, avionica mas avanzada, teniendo un nuevo radar el mismo montado en la ultimas versiones del mas costoso Mirage F1, pero el dato mas relevante estaba en su capacidad de vuelo por cable o vuelo por computadora, "Fly by Wire" camino ya iniciado por el General Dynamics F-16, utilizando las computadoras y programas de vuelo del Mirage 2000 en una célula mas simple y económica, entre su armamento propuesto contaría con los misiles de guía infra-roja Matra 550 Magic y el mas avanzado de guía radar Doppler Matra 530D, ambas para el combate aire-aire, unido a un equipamiento para ataque a suelo compuesto de cohetes no guiados y bombas de caída libre ambos en contenedores de combustible auxiliar, una solución francesa bastante acertada, para combate naval tenia previsto instalar el misil anti-buque Exocet junto a otras armas, como armamento fijo los ya probados cañones DEFA de 30 mm, autor original Aviagraphica, modificado por Motocar para crear el corte esquemático del Mirage III NG.



Éxitos a todos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Fotos tomadas por el Comandante Benjamin Sanchez del Solar (A320 TACA Peru) en el aerodromo de LAS PALMAS
en LIMA, Peru. Alli se encuentra el centro de mantenimiento de la Fuerza Aerea Peruana que se llama SEMAN.
Estas fotos son de fin del anio pasado donde se pueden ver los Mirage V P de la segunda tanda que compro el Peru.
Hay que decirle a Cristina que vaya alla a buscarlos si es que quieren seguir volando Mirage "Classic" por varios anios.


http://img38.imageshack.us/img38/5384/miragevpi.jpg
 
excelentes fotos de los mirage -5p aunque yo juraba que estaban de baja ya...lindo tanbien el autito negro .
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estan de baja hace 6 anios por lo menos, pero los tenian hangarados hasta el 2006 que yo hice un vuelo a Las Palmas con un MD DC10-10F y los vi muy bien preservados.
 
Estan de baja hace 6 anios por lo menos, pero los tenian hangarados hasta el 2006 que yo hice un vuelo a Las Palmas con un MD DC10-10F y los vi muy bien preservados.

oye amigo ke buenas tomas , disculpando la ignorancia,. soy peruano y desconocia lo que hablaban de un segundo lote de mirage vP , la verdad que me causa un poco de verguenza pero si alguno podria explicarme como estuvo eso del segundo lote asi como de la modernisacion de estos deltas V yo pense que los ke le vendimos a la argentina eran 10 de un unico lote y que alli quedo la cuestion con los mirage VP.:oops:

para esto contribuyo con unas tomas de el ultimo festival aereo en las palmas tomas mias aunque un poco de baja calidad.


un color un poco especial de este VP.


cabina de un biplaza.VP.

vista de los cañones de el mismo biplaza.


vista de el tren y una especie de "ventanilla" que la verdad desconosco que es?..y la funcion que cumple.

saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Gian, el tema de los Mirage V P con respecto a Argentina fue la transferencia y posterior venta de 10 Mirage V P que son del primer lote que habia comprado Peru.

Por lo que tengo entendido a principios de los 80 la FAP compro un segundo lote de M V P que estaban modernizados con radares Agave para lanzar el misil AM-39 Exocet y Lanza de reabastecimiento.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
oye amigo ke buenas tomas , disculpando la ignorancia,. soy peruano y desconocia lo que hablaban de un segundo lote de mirage vP , la verdad que me causa un poco de verguenza pero si alguno podria explicarme como estuvo eso del segundo lote asi como de la modernisacion de estos deltas V yo pense que los ke le vendimos a la argentina eran 10 de un unico lote y que alli quedo la cuestion con los mirage VP.:oops:

para esto contribuyo con unas tomas de el ultimo festival aereo en las palmas tomas mias aunque un poco de baja calidad.


un color un poco especial de este VP.


cabina de un biplaza.VP.

vista de los cañones de el mismo biplaza.


vista de el tren y una especie de "ventanilla" que la verdad desconosco que es?..y la funcion que cumple.

saludos.


Gian, el tema de los Mirage V P con respecto a Argentina fue la transferencia y posterior venta de 10 Mirage V P que son del primer lote que habia comprado Peru.

Por lo que tengo entendido a principios de los 80 la FAP compro un segundo lote de M V P que estaban modernizados con radares Agave para lanzar el misil AM-39 Exocet y Lanza de reabastecimiento.


El primer lote que recibió fue de catorce M-VP y dos DP.
Estos llegaron entre 1968 y 1969,y estaban destinados a misiones de ataque principalmente.
A estos se le sumaron ocho M-VP y un DP, en 1974
Como bien dijo cosmic, diez aparatos del primer lote fueron vendidos a la FAA,los que luego de ser modernizados,pasaron a ser denominados M-V MARA.

Los planes originales de la FAP incluían una modernización a nivel 5/50 con radar Agave,pero problemas presupuestarios impidieron esto.
A cambio,la flota de M-VP recibieron una actualización mas modesta,que incluía la lanza de repostaje,INS Litton,HUD Thomson CSF, y telémetro láser CSF.

Los que si recibieron la modernización a nivel 5/50 fueron los M-III/V Venezolanos.
Los trabajos incluyeron la instalación del motor Atar 9K50,radar Agave,y lanza de repostaje,junto a otras cosas.
A parte de esto,Venezuela recibió un lote adicional de M-50.

Saludos
Walter
 
S

SnAkE_OnE

De ahi venia un intento de triangulacion de AM-39 por Venezuela y no por Peru..aunque el de Peru tambien se avanza en relacion a lo que eran estos planes.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
De los diez aparatos que compró Argentina, cuatro eran del primer lote y seis del segundo, aunque todos estaban bastante parejos en horas voladas, que eran bastante pocas. En promedio los del primer lote promediaban 1.500 y los del segundo 600.
 

Derruido

Colaborador
De los diez aparatos que compró Argentina, cuatro eran del primer lote y seis del segundo, aunque todos estaban bastante parejos en horas voladas, que eran bastante pocas. En promedio los del primer lote promediaban 1.500 y los del segundo 600.

Y se dieron de baja con cuantas?

Salute
El Derru
PD: Y eso que son los Deltas más antiguos que poseia la FAA. De Finales de los sesentas si no me falla la memoria, le siguen los Dagger y luego los MIII.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No creo que se pueda averiguar muy facil, pero como puse mas arriba para el 2006 estaban preservados en Las Palmas.
Por lo que podia conversar con companieros mios ex-FAP que se iban a volar a CIU o a LP, se volaba bien poco en cantidad de horas,
asi que no creo que esos sistemas de armas esten muy baqueteados en cuanto a horas totales.
 
Qué buenos qué estaban los Mirage con camuflaje... ahora todos los aviones tienen el mismo gris aburrido (generalizando).
 
Arriba