Club Miragero

Motocar

Colaborador
Repost del thread de los Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Cutaway Dassault M.D.550 MirageI, el primer prototipo del caza delta francés que dio el génesis de una de las mas exitosas series de aviones de combate, el pequeño Mirage 550 respondía a un requerimiento del Ejercito del Aire francés por un caza ligero capaz de superar el Mach 1, que estuviera en capacidad de enfrentarse a los cazas ligeros MiG soviéticos, contaba con dos pequeños motores M.D.30R Gabizo de 980 Kgs de empuje (Motores Viper con post-quemador) y un cohete SEPR 66 con un empuje1500 Kgs que le permitiría una rápida trepada, el mismo voló por primera vez e25 de junio de 1955, su configuración era un ala delta de implantación baja, con ligero diedro positivo y deriva también en delta (posteriormente cambio a superficie aflechada), tren de aterrizaje retráctil, carecía de radar, siendo esencialmente un caza diurno, que pronto fue desestimado en favor de uno que estuviera mejor equipado, pero ya habia probado la valía del concepto del caza delta que fue seguido de una larga familia de cazas que se mantienen hasta hoy con el fabuloso Rafale, muchos de los elementos usados son especulativos, a falta de los datos para mayor fidelidad del mismo, cutaway modelo original el Dassault Balzac, del autor Mike Badrocke y modificado por Motocar para crear este corte esquemático y subido con ImageShack.us otro estreno para ZM.




Éxitos a todos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Y algunos acusan a la Libertadora de matar al Pulqui II, cuando para la misma época en Francia volaban estas cosas...El Pulqui ya estaba muerto!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y algunos acusan a la Libertadora de matar al Pulqui II, cuando para la misma época en Francia volaban estas cosas...El Pulqui ya estaba muerto!

Lo que no quita que voltearon todo el proyecto aeronáutico industrial, y que no habria estado para nada mal tener Pulqui II cuando el resto de los paises en el area volaban Meteor, Vampire y F-80.....y si bién los prototipos del Mirage comenzaban a volar en esa época, entraron en servicio unos años después y bastante más tardaron en entrar en servicio en latinoamérica

saludos
 
S

SnAkE_OnE

No habia $ para tener los Pulqui en numero y cantidad..el que hace mierd@ al Pulqui II es Kurt Tank, no hay vuelta que darle..muy distinto al laburo de la gente de FMA; San Martin, Horten y varios mas.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lo que no quita que voltearon todo el proyecto aeronáutico industrial, y que no habria estado para nada mal tener Pulqui II cuando el resto de los paises en el area volaban Meteor, Vampire y F-80.....y si bién los prototipos del Mirage comenzaban a volar en esa época, entraron en servicio unos años después y bastante más tardaron en entrar en servicio en latinoamérica

saludos
..y al fin y al cabo compramos Sabre, Mirage recién compramos unos cuantos años después...
 
S

SnAkE_OnE

Como hacia un radar británico para detectar la aproximación de estos Mirage en vuelo rasante.......!

Depende del perfil de vuelo..
--- merged: Jan 17, 2012 9:51 PM ---
..y al fin y al cabo compramos Sabre, Mirage recién compramos unos cuantos años después...

a credito..muy distinto lo que seria con Pulqui 2 que era un mango sobre el otro!
 

Motocar

Colaborador
Y pensar que muchos de esos instrumentos y botones estuvieron en manos de pilotos israelíes durante los combates contra los países árabes, quizás participaron en la Guerra de los Seis Días y en el Yom Kippur...... Sin mencionar a los pilotos argentinos que luego los volaron

Éxitos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y pensar que muchos de esos instrumentos y botones estuvieron en manos de pilotos israelíes durante los combates contra los países árabes, quizás participaron en la Guerra de los Seis Días y en el Yom Kippur...... Sin mencionar a los pilotos argentinos que luego los volaron

Éxitos

no es que quizas que participaron sino que todos los CJ participaron en todas las guerras principalmente en la de los Seis Días y no te sorprendas que varios aviones con varios derribos están en el pais ejemplos hay muchos.
 

Motocar

Colaborador
Ya he visto varias fotos de Mirage III argentinos con las escarapelas de los derribos de aviones arabes, siempre se dijo que en la cabina del Mirage "el piloto se metía con calzador" algo que tuve oprtunidad de comprobar al contrastarlo con la cabina de los CF-5V de Venezuela, mucho mas amplia.

Exitos
 
Arriba