Club Miragero

Tuve la oportunidad de visitar al SEMAN un par de veces llevando aviones a hacer C-Check. Está localizado en el aeródromo de Las Palmas, donde también está la Escuela de Aviación de la FAP.

Pude ver los Mirage V P, tanto fuera de los hangares como dentro de los mismos en un aparente buen estado de conservación.
Un amigo mío, Peruano y con su padre ex Canberrista FAP, sacarse fotos alrededor del 2011 con los aviones todavía en muy buen estado.

Me extraña que los Pakistaníes y hasta nosotros en nuestras épocas Supersónicas no nos hubiésemos hecho con ellos.

ahora un punado de Mirage 5P estan siendo montados en sendas plataformas como este en la Plaza de Armas de la Base Aerea Las Palmas...hace poco tambien montaron otro en el Patio de Honor del GRUP 6,
Chiclayo donde fue su cuna por muchos anhos, en el Parque Tematico de Surco....Fierro muy querido en Peru.
 
Ay no me aguanto!!

"14/04/94, se produjo la retracción accidental del tren de aterrizaje principal durante la puesta en marcha en la X Brigada Aérea, Río Gallegos. "
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ay no me aguanto!!

"14/04/94, se produjo la retracción accidental del tren de aterrizaje principal durante la puesta en marcha en la X Brigada Aérea, Río Gallegos. "
No me da la sensación que se retrajo el tren de aterrizaje. Hubiese quedado de otra forma.
No coincide tampoco que tenga los spoilers afuera.
Esperemos que Chacal o Bigua nos puedan sacar de este intringulis!!!
 
No me da la sensación que se retrajo el tren de aterrizaje. Hubiese quedado de otra forma.
No coincide tampoco que tenga los spoilers afuera.
Esperemos que Chacal o Bigua nos puedan sacar de este intringulis!!!
Salvo que se le haya metido una roca de 500kg en el motor no veo por qué no puede ser
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No me da la sensación que se retrajo el tren de aterrizaje. Hubiese quedado de otra forma.
No coincide tampoco que tenga los spoilers afuera.
Esperemos que Chacal o Bigua nos puedan sacar de este intringulis!!!
El epígrafe de la foto dice;
"Problemas de peso y balanceo."
Ahora, debe ser un problema común en los biplas M-3/5, ya que no es la primer foto que veo así. Algo que ver con la carga de combustible, debe ser.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El epígrafe de la foto dice;
"Problemas de peso y balanceo."
Ahora, debe ser un problema común en los biplas M-3/5, ya que no es la primer foto que veo así. Algo que ver con la carga de combustible, debe ser.
No es un problema de peso y balanceo, sino que el tren no habia quedado bien trabado. Cuando se desploega el tren principal, las patas se abren primero hacia afuera y luego tienen un recorrido hacia atras que es donde traba. A veces no completaba el rotal del recorrido, aunque igual trababa, quedando el angulo de las patas unos pocos grados hacia adelante. Se aterrizaba sin probemas, el tema era en el siguiente vuelo, en la prueba se frenos, cuando el avion pega un saltito, se iba para atras. Era un incidente bastante comun.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es un problema de peso y balanceo, sino que el tren no habia quedado bien trabado. Cuando se desploega el tren principal, las patas se abren primero hacia afuera y luego tienen un recorrido hacia atras que es donde traba. A veces no completaba el rotal del recorrido, aunque igual trababa, quedando el angulo de las patas unos pocos grados hacia adelante. Se aterrizaba sin probemas, el tema era en el siguiente vuelo, en la prueba se frenos, cuando el avion pega un saltito, se iba para atras. Era un incidente bastante comun.

Gracias!
La joda es que ahora,va después de las 2 de la tarde(que es cuando se levanta de larvear), me lo voy a tener que aguantar a el logi de finback, diciéndome que me equivoqué ...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No es un problema de peso y balanceo, sino que el tren no habia quedado bien trabado. Cuando se desploega el tren principal, las patas se abren primero hacia afuera y luego tienen un recorrido hacia atras que es donde traba. A veces no completaba el rotal del recorrido, aunque igual trababa, quedando el angulo de las patas unos pocos grados hacia adelante. Se aterrizaba sin probemas, el tema era en el siguiente vuelo, en la prueba se frenos, cuando el avion pega un saltito, se iba para atras. Era un incidente bastante comun.
Si,asi es Chacal,con los pilotos adentro,ya que la escalera no se puede colocar,se pasaba una eslinga de la terminal de carga a la altura del borde de la cabina y con seis o siete mecanico se lo tiraba hacia abajo.
 
Arriba