Club Miragero

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero la GRAN NOTICIA DE LA SEMANA FUÉ.....: el martes y jueves estuvo de visita en la ESFA,proveniente de POSADAS-MISIONES...el famoso forista ME-109!!!! y realizó pintura de marcas en el C-709!!!...(dedicadas según él a Michelun!!!)
Aqui les dejo algunas....del lunes al miercoles,hoy ya hay muchas más marcas pintadas,incluidas la primera parte de bandera y escarapelas!!!



El SP Jorge MAGO Prado Mongi,LINCE 101 (libro de MIII en la mano) y "Peladilla" Nuñez









Ambos conos ya estan pintados...la foto ya es vieja!!!

Estas marcas ya tienen pintadas las leyendas en negro...tambien la foto ya es vieja,cada marca de estas demoran 96 horas en secarse,recien ahí se puede aplicar el otro color arriba.Además recuerden que los Alumnos estudian... y los Suboficiales cumplen turnos y guardias normalmente...







Estas noticias continuaran....
Biguá
Creditos fotograficos LINCE 101.

Por que a mi?
Yo que hice ahora?
Espero que no sea a modo de mojada de oreja por disimulada preferencia hacia el A-4
:p:D
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola Biguá, tengo una pregunta sobre los IIIC del Escuadron 55, es la siguiente: mientras estuvieron operativos en el escuadron, alguno llevó el escudo del mismo? como sabe intento armar maquetas y me gusta hacerlas cuando estaban operativas, pero no pude encontrar ninguna foto que conjugue escudo+avion operativo (y yo quiero hacerlo con escudo!!!). Saludos, PatoROA.

Buena observación!
Estuve buscando en las fotos que tengo guardadas de este avión,y no encontré ninguna donde se vea el escudo del 55.
Acá en esta,se ven tres de los aparatos que estuvieron basados en el Sur,junto a otros de Mendoza, con su correspondiente Escudo,y el resto no lo tiene.


Y en está se ve a un aparato con el Escudo,pero estimo que es el que está preservado en la IV junto al A-4C,y F-86F
 

LINCE 101

Colaborador
Atenti..reunnionalgunos tenias escarapelas... cuando pasaron de GALL a DOZ, luego algunos fueron hechos con escudos, tema matriculas, el equipo investigo con varios autores y gente del S. ARm MIRAGE, las mismas fueron removidas en AMRIV. Solamente quedaron en tapa de tren y nada mas.
EL tema esquema, también fue muy variado , de acuerdo a lo asesorado por don YELMO58.
Este mirage en particular, si lo comparan al C-709 , no pose la tapa de rueda de nariz,
en fin, la investigación, fotos y material..ha sido muy difícil, por ser una variante que opero poco años y hay pocas fotos de su paso tanto por GALL o por DOZ. A diferencia de sus otros hermanos los MIRAGE III EA y los IAI DAGGER/ FINGER, M-5P/MARA, etc que hay fotos a rolete.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Continuacion del post #4712
NOTICIAS DEL "PROYECTO 55"
Con esta entrega finalizamos ambos informes referentes a los adelantos del PROYECTO 55.
El dia miercoles fué un día con 70% de humedad y 36°C,por lo tanto el jueves se sacó el avion al sol,la humedad era del 30% y 17°C,permitiendo secar las marcas realizadas hasta el miercoles.Esto permitó que el dia viernes se pintaran más marcas.
Estado de ejecucion del Proyecto 55: 72%
Vamos a las fotos....













OJO CON LAS CRITICAS!!! recien está al 72% de la ejecucion...faltan los tanques,tren de aterrizaje,marcas,etc...el viernes se pintaron las salidas de los DEFA 30mm,queda muy bueno el contraste negro opaco con el esquema 55.
Hasta la proxima semana
Biguá
CF:LINCE 101
 
Última edición:
Atenti..reunnionalgunos tenias escarapelas... cuando pasaron de GALL a DOZ, luego algunos fueron hechos con escudos, tema matriculas, el equipo investigo con varios autores y gente del S. ARm MIRAGE, las mismas fueron removidas en AMRIV. Solamente quedaron en tapa de tren y nada mas.
EL tema esquema, también fue muy variado , de acuerdo a lo asesorado por don YELMO58.
Este mirage en particular, si lo comparan al C-709 , no pose la tapa de rueda de nariz,
en fin, la investigación, fotos y material..ha sido muy difícil, por ser una variante que opero poco años y hay pocas fotos de su paso tanto por GALL o por DOZ. A diferencia de sus otros hermanos los MIRAGE III EA y los IAI DAGGER/ FINGER, M-5P/MARA, etc que hay fotos a rolete.
si hubo muchos esquemas, mas oscuros, mas claros, con los colores marron y arena muy similares en tono, con la parte inferior blanca, gris y hasta celeste...pero hasta ahora no vi una sola foto de un IIIC del Esc. 55 volando y luciendo su escudo. Los aviones del Escuadron Cruz y Fierro, todos lo tenian (me parece), lastima que cuando fueron reemplazados por los Mara no se los hayan pintado a estos tambien.
 
M

Me 109

Buenas noches:
Esta semana, cuando el tiempo me deje, voy a subir las fotos del CJ, que está hermoso.-
Por este medio hago público mi agradecimiento a Biguá por abrirme las puertas de la unidad a su mando, y a Lince por haberse bancado mi presencia, siendo un guía espectacular.-
Enormes gracias a ambos, y por el "bonus track", que en su momento subiré.-
 

LINCE 101

Colaborador
Buenas noches:
Esta semana, cuando el tiempo me deje, voy a subir las fotos del CJ, que está hermoso.-
Por este medio hago público mi agradecimiento a Biguá por abrirme las puertas de la unidad a su mando, y a Lince por haberse bancado mi presencia, siendo un guía espectacular.-
Enormes gracias a ambos, y por el "bonus track", que en su momento subiré.-

Siempre es un placer recibir a los amigos de ZM. Mil disculpas si a veces nuestros tiempos nos impiden estar mas tiempo..les brindamos todo de corazón. Me 109 , nos alegra tu mini paseo el PEUGOT 207.....biuhhhh
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
DEFA 552, 30x113mm; el mismo que en los Mirage V, IAI Nesher/Dagger/Finger y Super Étendard, si.
Muy bien 10 Nocturno!!!...a veces dejo pasar un tiempo para responder,ya que hay en ZM excelentes profesionales en la materia.
Saludos y muy buenas fotos siempre las tuyas..
EJD
 
Arriba