Club Miragero

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
RoberD
Muchas Gracias!
Siempre en estos casos hay que recordar como estaba el C-709 antes del Proyecto 55...eso es lo más impactante que nos sucede a todos los que lo vemos crecer cada dia...y decimos muy orgullosos...SERÁ EL MIIIC-J MEJOR PRESERVADO DE LA FAA...!!!!
EJD
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
RoberD
Muchas Gracias!
Siempre en estos casos hay que recordar como estaba el C-709 antes del Proyecto 55...eso es lo más impactante que nos sucede a todos los que lo vemos crecer cada dia...y decimos muy orgullosos...SERÁ EL MIIIC-J MEJOR PRESERVADO DE LA FAA...!!!!
EJD
Bigüa: Usted dijo que lo van a colocar de Guardián de Puerta en el exterior.... ¿Por qué no se conserva dentro del hangar al igual que el CNBR?
Aprovecho para enviarle mis muestras de respeto hacia usted. y admiración por su pasión y trabajo diario.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigüa: Usted dijo que lo van a colocar de Guardián de Puerta en el exterior.... ¿Por qué no se conserva dentro del hangar al igual que el CNBR?
Aprovecho para enviarle mis muestras de respeto hacia usted. y admiración por su pasión y trabajo diario.
Estimado Infanteargentino
El C-709 perdiò su capacidad didactica,su lugar serà reemplazado por un IAI DAGGER con todos sus sistemas operativos.
La ESFA deberìa devolver al C-709 al arribo del nuevo avion con capacidad para enseñanaza...pero que mejor que quede en la ESFA como GUARDIAN DE PUERTA,preservado,y puesto en valor por los alumnos.
El B-101, C-225,A-501,E-232,H-10,PG- 079 son "las aeronaves didacticas por excelencia",esperamos el DAGGER para mantener la capacidad de aeronaves de este tipo.
Muy pronto incorporaremos un MENTOR B-45 en condiciones òptimas,y tambien un FOKKER F-27 con todos los sitemas operativos.
No te olvides que la ESFA es un Instituto de Formacion,no un museo,sus aviones y helicopteros si no enseñan no sirven...
El C-709 cumpliò su ciclo y ahora generará vocacion aeronautica sobre la Avenida Fuerza Aerea Argentina.
Pensà que antes los aviones se devolvian y luego se vendian como aluminio...en la ESFA LES RESCATAMOS SU ESPLENDOR Y CONTINUAN SIRVIENDO A LA NACION PARA QUE LOS CIUDADANOS LOS VEAN COMO GUARDIANES DE PUERTAS...
Ese es mi pensamiento y obrar al frente de la ESFA...hubieron aviones que salieron del hangar y tuvieron un final deshonrroso para sus vidas...
Espero haberte dado una explicacion acorde a tus sentimientos..
Saludos
Biguà
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Infanteargentino
El C-709 perdiò su capacidad didactica,su lugar serà reemplazado por un IAI DAGGER con todos sus sistemas operativos.
La ESFA deberìa devolver al C-709 al arribo del nuevo avion con capacidad para enseñanaza...pero que mejor que quede en la ESFA como GUARDIAN DE PUERTA,preservado,y puesto en valor por los alumnos.
El B-101, C-225,A-501,E-232,H-10,PG- 079 son "las aeronaves didacticas por excelencia",esperamos el DAGGER para mantener la capacidad de aeronaves de este tipo.
Muy pronto incorporaremos un MENTOR B-45 en condiciones òptimas,y tambien un FOKKER F-27 con todos los sitemas operativos.
No te olvides que la ESFA es un Instituto de Formacion,no un museo,sus aviones y helicopteros si no enseñan no sirven...
El C-709 cumpliò su ciclo y ahora generará vocacion aeronautica sobre la Avenida Fuerza Aerea Argentina.
Pensà que antes los aviones se devolvian y luego se vendian como aluminio...en la ESFA LES RESCATAMOS SU ESPLENDOR Y CONTINUAN SIRVIENDO A LA NACION PARA QUE LOS CIUDADANOS LOS VEAN COMO GUARDIANES DE PUERTAS...
Ese es mi pensamiento y obrar al frente de la ESFA...hubieron aviones que salieron del hangar y tuvieron un final deshonrroso para sus vidas...
Espero haberte dado una explicacion acorde a tus sentimientos..
Saludos
Biguà

Yo solo espero que quien lo suceda en la ESFA,ponga el 50 % de lo que usted puso.
Si es mas,mejor.
Pero sinceramente,lo dudo.

Gracias BIGUA!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo solo espero que quien lo suceda en la ESFA,ponga el 50 % de lo que usted puso.
Si es mas,mejor.
Pero sinceramente,lo dudo.

Gracias BIGUA!!
Miche
Seguramente que si,solo espero que no aflojen con el FK-27,ya es de la ESFA...hay muchos que lo quieren y el TC-74 se merece terminar sus dias entre Aspirantes y Cabos,futuros mecanicos...
Retirado del servicio activo,siempre darè una vuelta por el hangar para ver como andan las cosas...NO LO DUDES!!!
EJD
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estimado Infanteargentino
El C-709 perdiò su capacidad didactica,su lugar serà reemplazado por un IAI DAGGER con todos sus sistemas operativos.
La ESFA deberìa devolver al C-709 al arribo del nuevo avion con capacidad para enseñanaza...pero que mejor que quede en la ESFA como GUARDIAN DE PUERTA,preservado,y puesto en valor por los alumnos.
El B-101, C-225,A-501,E-232,H-10,PG- 079 son "las aeronaves didacticas por excelencia",esperamos el DAGGER para mantener la capacidad de aeronaves de este tipo.
Muy pronto incorporaremos un MENTOR B-45 en condiciones òptimas,y tambien un FOKKER F-27 con todos los sitemas operativos.
No te olvides que la ESFA es un Instituto de Formacion,no un museo,sus aviones y helicopteros si no enseñan no sirven...
El C-709 cumpliò su ciclo y ahora generará vocacion aeronautica sobre la Avenida Fuerza Aerea Argentina.
Pensà que antes los aviones se devolvian y luego se vendian como aluminio...en la ESFA LES RESCATAMOS SU ESPLENDOR Y CONTINUAN SIRVIENDO A LA NACION PARA QUE LOS CIUDADANOS LOS VEAN COMO GUARDIANES DE PUERTAS...
Ese es mi pensamiento y obrar al frente de la ESFA...hubieron aviones que salieron del hangar y tuvieron un final deshonrroso para sus vidas...
Espero haberte dado una explicacion acorde a tus sentimientos..
Saludos
Biguà
Quisiera preguntarle sobre el tipo de pintura que se les aplica a estos aviones cuando van a ser "Guardianes de Puerta". Por lo que tengo entendido la pintura con que se pinta a los aviones tienen que tener cierta elastisidad para resistir mejor la vibración que normalmente tiene un avión durante su vida operativa. En este caso del Mirage III CJ o del A-4B, la pintura es distinta a la que llevaban cuando estaban operativos???

Muy lindo está quedando el Mirage IIICJ, solo recuerdo haber visto una foto donde estos aviones estaban tan bien pintados...cuando salieron de inspección en Rio Cuarto, recordemos que estos aviones arribaron en barco a la Argentina, fueron armados en el hangar de Austral en AEP y volados ferry a Rio Cuarto donde se les hizo una inspección.

Me atreveria a decir que es el Mirage mejor pintado que hay hoy en la Argentina. Lamentablemente los dos que están en el Museo Aeronáutico Nacional en Moron ni se le asoman al de la ESFA.
El Mirage IIICJ esta como cuando estaba en emplazamiento anterior del museo en Aeroparque y el IAI Dagger A esta pintado con pintura muy brillante, ademas que los parabrizas y cupula están
opacados y no se ve nada adentro del cockpit.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Me atreveria a decir que es el Mirage mejor pintado que hay hoy en la Argentina. Lamentablemente los dos que están en el Museo Aeronáutico Nacional en Moron ni se le asoman al de la ESFA.
El Mirage IIICJ esta como cuando estaba en emplazamiento anterior del museo en Aeroparque y el IAI Dagger A esta pintado con pintura muy brillante, ademas que los parabrizas y cupula están
opacados y no se ve nada adentro del cockpit.

El CJ de Mendoza está muy lindo, así como el de Santa Romana...
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Lupin asiatico con forma de arroz...
En tres semanas,te vuelvo a preguntar que CJ està mejor...
Jajajajajajaja...yo solo mencionaba 2 CJs preservados que Ariel se había pasado por alto.

Viendo el trabajo de la ESFA en los 2 A-4s y el B-101 (más las fotos que vienen subiendo de su CJ) no tengo dudas de que va a quedar del re chupete!

Saludos desde la tierra donde no se puede conseguir dulce de leche!
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Uh!!
Que bajón!
Yo ya estaría caminando por las paredes !!
Bah, miento. Hay un localcito que vende algunos productos argentinos y la dueña trajo de contraband (no se pueden importer) muchos potecitos de 250gr marca el "bombero loco" y los vende a casi 10 dolares cada uno...Me rompió el cxxx con la yerba, tiene un malbec Bueno y barato, los choris zafan pero con el dulce de leche no me agarra ni loco....

A fin de mes espero que venga por lo menos un kilo de la serenisima colonial por medio de un conocido que viene para estos lados...
 

FerTrucco

Colaborador
Biguám, pregunta de ignorante: cuando se menciona que los aviones tienen sus sistemas 100% operativos, ¿significa que estarían en condiciones técnicas de puesta en marcha y eventual vuelo?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Jajajajajajaja...yo solo mencionaba 2 CJs preservados que Ariel se había pasado por alto.

Viendo el trabajo de la ESFA en los 2 A-4s y el B-101 (más las fotos que vienen subiendo de su CJ) no tengo dudas de que va a quedar del re chupete!

Saludos desde la tierra donde no se puede conseguir dulce de leche!
Lupin
Aprendè a hacer dulce de leche con leche de yak....debe tener màs grasa butirosa,pero al fin se harà dulce de leche...me echan por el OT!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quisiera preguntarle sobre el tipo de pintura que se les aplica a estos aviones cuando van a ser "Guardianes de Puerta". Por lo que tengo entendido la pintura con que se pinta a los aviones tienen que tener cierta elastisidad para resistir mejor la vibración que normalmente tiene un avión durante su vida operativa. En este caso del Mirage III CJ o del A-4B, la pintura es distinta a la que llevaban cuando estaban operativos???

Muy lindo está quedando el Mirage IIICJ, solo recuerdo haber visto una foto donde estos aviones estaban tan bien pintados...cuando salieron de inspección en Rio Cuarto, recordemos que estos aviones arribaron en barco a la Argentina, fueron armados en el hangar de Austral en AEP y volados ferry a Rio Cuarto donde se les hizo una inspección.

Me atreveria a decir que es el Mirage mejor pintado que hay hoy en la Argentina. Lamentablemente los dos que están en el Museo Aeronáutico Nacional en Moron ni se le asoman al de la ESFA.
El Mirage IIICJ esta como cuando estaba en emplazamiento anterior del museo en Aeroparque y el IAI Dagger A esta pintado con pintura muy brillante, ademas que los parabrizas y cupula están
opacados y no se ve nada adentro del cockpit.
Estimado ArielCosmicLAN
Primero,te he respondido a tu MP.
Con respecto a tu duda de la pintura,te cuento que ,todos los aviones preservados en la ESFA que estan o estaran destinados a Guardianes de Puertas cumplen protocolos de terminacion muy aproximados o casi iguales a los aviones expuestos en Fuerzas Aereas con experiencia en la materia.Mientras estè como Jefe del Proyecto esto se cumple a raja tabla!!!
Larga serìa la respuesta en lo particular (cableado y alimentacion de luces con transformadores a 28 volts,drenaje de agua de lluvia y de lavado del avion,tapas de inspeccion etc,etc),el avion es pintado con dos capas con impresion aeronautica (PRIME MIL) que actua como antioxidante y mordiente.Asi has visto distinto tipos de colores de prime en el C-301/B-101/C-225 que van del limon al marron.
En el C-709 se analizò que las capas de la IAI ,màs las de la FAA tenian buena adherencia y no se aplicò prime,pero se lijò toda la pintura aplicada en la ESFA hace 10 años atras,llegando a las capas argentinas e israelies.El lijado actuò de mordiente para aplicar la pintura exterior bicapa de 4 micrones cada una.
Pintura: Pintura Poliuretanica para Aeronaves (MIL- PRF-85) PPG INDUSTRIES
Acelerante: DESOTHANE HS CA 8000D ACTIVATOR (MIL-PRF 85285 D)TYPE 1 CLASS H PPG INDUSTRIES
Biguà
 
Arriba