Club Miragero

Rena

Colaborador
Por la web circula (y creo recordar que Andy lo subió a ZM) el caso de un Victor que estaba de "museo" y que cuando le dieron potencia para hacer un carreteo se les fue la mano y les "despegó" unos metros...:D
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Pregunte si podia Despegar un Mirage sin PC y me dijeron que hay un procedimiento para despegar sin PC pero obviamente con muy bajas temperaturas ambiente y una PISTA muy larga, con lo cual en la Argentina ESAS condiciones solo se daria en Rio Gallegos en invierno.
Lo pensé por el tema de la distancia que necesitaría, lo de la temperatura no tenía idea.
 

Yelmo58

Colaborador
Quisiera preguntarle sobre el tipo de pintura que se les aplica a estos aviones cuando van a ser "Guardianes de Puerta". Por lo que tengo entendido la pintura con que se pinta a los aviones tienen que tener cierta elastisidad para resistir mejor la vibración que normalmente tiene un avión durante su vida operativa. En este caso del Mirage III CJ o del A-4B, la pintura es distinta a la que llevaban cuando estaban operativos???

Muy lindo está quedando el Mirage IIICJ, solo recuerdo haber visto una foto donde estos aviones estaban tan bien pintados...cuando salieron de inspección en Rio Cuarto, recordemos que estos aviones arribaron en barco a la Argentina, fueron armados en el hangar de Austral en AEP y volados ferry a Rio Cuarto donde se les hizo una inspección.

Me atreveria a decir que es el Mirage mejor pintado que hay hoy en la Argentina. Lamentablemente los dos que están en el Museo Aeronáutico Nacional en Moron ni se le asoman al de la ESFA.
El Mirage IIICJ esta como cuando estaba en emplazamiento anterior del museo en Aeroparque y el IAI Dagger A esta pintado con pintura muy brillante, ademas que los parabrizas y cupula están
opacados y no se ve nada adentro del cockpit.

A pesar de que lo más riguroso históricamente sería utilizar las mismas pinturas que se emplearon operativamente, para su exposición (museos/"gate guardians") se suele tomar la licencia no tan poética de darles una mano de laca brillante (NO ES LO MISMO que usar esmaltes brillantes), que preserva todo lo que hay debajo de las inclemencias del tiempo y de los dañinos rayos UV.
El pintado del plexiglás suele ser un feo remedio al opacamiento que resulta de su avejentamiento.
Guillermo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A pesar de que lo más riguroso históricamente sería utilizar las mismas pinturas que se emplearon operativamente, para su exposición (museos/"gate guardians") se suele tomar la licencia no tan poética de darles una mano de laca brillante (NO ES LO MISMO que usar esmaltes brillantes), que preserva todo lo que hay debajo de las inclemencias del tiempo y de los dañinos rayos UV.
El pintado del plexiglás suele ser un feo remedio al opacamiento que resulta de su avejentamiento.
Guillermo
Yelmo
En la ESFA para las restauraciones y puestas en valor empleamos las mismas pinturas y acelerantes de normas MIL que se usan para las aeronaves en vuelo,no empleamos lacas brillantes.http://www.zona-militar.com/foros/threads/club-miragero.12885/page-235#post-1654924
Solamente en el MS-760 matricula E-230 se decidiò pintar el plexiglas porque ese noble "PARIS" estaba "chatarreado" y con un fin tragico en LAJAS,la ESFA lo trajo de DOZ y con mucho trabajo hoy luce de dia y de noche!!!...lo tuvimos que armar de nuevo!!!
http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/fo...-760-paris-ii-matricula-e-230-19-06-2013.html
Saludos por el otro km màs al west
Biguà
CUANDO VENIS PARA VER AL C-709????????????????????
 

LINCE 101

Colaborador
A pesar de que lo más riguroso históricamente sería utilizar las mismas pinturas que se emplearon operativamente, para su exposición (museos/"gate guardians") se suele tomar la licencia no tan poética de darles una mano de laca brillante (NO ES LO MISMO que usar esmaltes brillantes), que preserva todo lo que hay debajo de las inclemencias del tiempo y de los dañinos rayos UV.
El pintado del plexiglás suele ser un feo remedio al opacamiento que resulta de su avejentamiento.
Guillermo

estimado YELMO58, le consulto: con la laca brillante, se podría aplicar sobre escudos hechos de stikcers? y de esa forma extender la vida útil? color? etc?
 

Yelmo58

Colaborador
estimado YELMO58, le consulto: con la laca brillante, se podría aplicar sobre escudos hechos de stikcers? y de esa forma extender la vida útil? color? etc?
Creería que sí, no recuerdo dónde referenciarlos, alguna vez lo leí en un artículo sobre museos de aviones.

En la ESFA para las restauraciones y puestas en valor empleamos las mismas pinturas y acelerantes de normas MIL que se usan para las aeronaves en vuelo,no empleamos lacas brillantes
Estimado Biguá: es lo que a mí me gusta!

La semana que viene voy a poder darme una vuelta, ahora estoy un poco "cara al sur" (o sea c_ al norte!)
Por las fotos se lo ve muuuy bien!
Guillermo
 
S

SnAkE_OnE

Estimado ArielCosmicLAN
Primero,te he respondido a tu MP.
Con respecto a tu duda de la pintura,te cuento que ,todos los aviones preservados en la ESFA que estan o estaran destinados a Guardianes de Puertas cumplen protocolos de terminacion muy aproximados o casi iguales a los aviones expuestos en Fuerzas Aereas con experiencia en la materia.Mientras estè como Jefe del Proyecto esto se cumple a raja tabla!!!
Larga serìa la respuesta en lo particular (cableado y alimentacion de luces con transformadores a 28 volts,drenaje de agua de lluvia y de lavado del avion,tapas de inspeccion etc,etc),el avion es pintado con dos capas con impresion aeronautica (PRIME MIL) que actua como antioxidante y mordiente.Asi has visto distinto tipos de colores de prime en el C-301/B-101/C-225 que van del limon al marron.
En el C-709 se analizò que las capas de la IAI ,màs las de la FAA tenian buena adherencia y no se aplicò prime,pero se lijò toda la pintura aplicada en la ESFA hace 10 años atras,llegando a las capas argentinas e israelies.El lijado actuò de mordiente para aplicar la pintura exterior bicapa de 4 micrones cada una.
Pintura: Pintura Poliuretanica para Aeronaves (MIL- PRF-85) PPG INDUSTRIES
Acelerante: DESOTHANE HS CA 8000D ACTIVATOR (MIL-PRF 85285 D)TYPE 1 CLASS H PPG INDUSTRIES
Biguà
Estimado,

Nunca han recibido una recorrida mayor y es por eso que aun mantienen la imprimación de iai y de la FAA?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creería que sí, no recuerdo dónde referenciarlos, alguna vez lo leí en un artículo sobre museos de aviones.


Estimado Biguá: es lo que a mí me gusta!

La semana que viene voy a poder darme una vuelta, ahora estoy un poco "cara al sur" (o sea c_ al norte!)
Por las fotos se lo ve muuuy bien!
Guillermo
Yelmo
Hoy comenzaron con las marcas rojas,se trabaja con las planchas originales del SDA MIIIC-J llegadas desde el AMRIOCUARTO.
Un trabajo artesanal con miniaerografo y mucha paciencia,a ciencia cierta....creo que en materias de marcas amarillas,blancas,negras y rojas no hay otro similar.
Biguá
 
Hola!

Mirage Egipcia 5SDE

http://www.easternorbat.com/html/dassault_mirage_5_eng.html


http://www.easternorbat.com/
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas Amigos del Espejismo.

NOTICIAS DEL "PROYECTO 55"
Como les habia adelantado en mi ultimo post de Noticias del "Proyecto 55",durante la presente semana comenzaron a pintarse las marcas de seguridad y tecnicas del MIIIC-J matricula C-709.
El avion contará con más de 50 marcas en los colores internacionales de amarillo,negro,blanco y rojo,de acuerdo a la función o advertencia que anuncie o previene,y aquellas propias de la FAA y simbolos patrios.
Las tenemos casi todas,en 90% estan en nuestro poder y son las originales de los MIIIC-J,provenientes del ARMACUAR.El 10% restante se matrizaran o moldearan en forma artesanal.
Cuando el C-709 esté finalizado como Proyecto 55,como le dije a Lupin,será sin lugar a dudas el MIIIC-J mejor presentado en Argentina y me atrevo en el mundothumbb.
Cada marca a pintar,se analiza en fotos y documentos de los años de servicio del avion,cada color de las marcas tiene asegurado su trazabilidad historica.
Ustedes que ansiosamente esperan las noticias,....con el correspondiente perdon...tal vez no dimensionan el trabajo que hay tras cada caracterisca de las marcas y seguramente pensaran que fué poco el trabajo en estos dias.
Las marcas no se pintan con las mismas pistolas de pintar para superficies grandes,se usa un aerografo para poiliuetanicas muy especial,con una determinada presion de aire,además se hacen pruebas en chapas antes,ya que las letras y detalles son muy pequeños y muchas veces se falla y hay que volver a pintar el fondo (esquema marron).
Pero la GRAN NOTICIA DE LA SEMANA FUÉ.....: el martes y jueves estuvo de visita en la ESFA,proveniente de POSADAS-MISIONES...el famoso forista ME-109!!!! y realizó pintura de marcas en el C-709!!!...(dedicadas según él a Michelun!!!)
Aqui les dejo algunas....del lunes al miercoles,hoy ya hay muchas más marcas pintadas,incluidas la primera parte de bandera y escarapelas!!!



El SP Jorge MAGO Prado Mongi,LINCE 101 (libro de MIII en la mano) y "Peladilla" Nuñez









Ambos conos ya estan pintados...la foto ya es vieja!!!

Estas marcas ya tienen pintadas las leyendas en negro...tambien la foto ya es vieja,cada marca de estas demoran 96 horas en secarse,recien ahí se puede aplicar el otro color arriba.Además recuerden que los Alumnos estudian... y los Suboficiales cumplen turnos y guardias normalmente...







Estas noticias continuaran....
Biguá
Creditos fotograficos LINCE 101.
 
Última edición:
Hola Biguá, tengo una pregunta sobre los IIIC del Escuadron 55, es la siguiente: mientras estuvieron operativos en el escuadron, alguno llevó el escudo del mismo? como sabe intento armar maquetas y me gusta hacerlas cuando estaban operativas, pero no pude encontrar ninguna foto que conjugue escudo+avion operativo (y yo quiero hacerlo con escudo!!!). Saludos, PatoROA.
 
Arriba