Club Miragero

Motocar

Colaborador
Para los menos avezados las sutiles diferencias entre el Dassault Mirage IIIC y el IIIE, debidamente señaladas



Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Repost del tema "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones"

Cutaway MiG-21F13 Vs Mirage IIIC lateral comparativo,autor ilegible y retocado por Motocar y tomado de la web: Crimso.msk.ru



Éxitos
 
No se si estaba :

Final de aproximación de Mardel Plata
Entrenamiento de enganche con el CIRANO simulando el disparo de un Matra 530



Fuente

Pepe Mollano :

Esta foto fue tomada en una jornada de puertas abiertas en Río Gallegos. era una exhibición, delante del publico, para que saquen cálculos, los M-5 tienen una envergadura de 10 mts. acá lo hicieron en la calle de rodaje auxiliar que tenia unos 20/25 mts de ancho. seguramente tomaron como referencia el borde de cada lado, osea lateralmente se pasaron a unos 20 mts. En práctica de combate real, nos cruzábamos mucho mas cerca, lo mas cerca posible para no darle ni un metro de ventaja al otro, entre 2 y 5 mts. lateralmente.



Fuente



Pepe Mollano : Esta otra, cuando navegábamos por la costa en alguna táctica,
y veíamos algún barquito a lo lejos, también servía para practicar,
tal como nos enseñaron a apuntar nuestros instructores quienes
lo hicieron a las fragatas inglesas, lógico este barco tuvo mejor suerte,
solo lo filmábamos, ellos las hundieron.



Pepe Mollano :

Acá tenia a un PUCARA, muy difícil de apuntarles, ellos hacían círculos encontrados, había que entrarles desde arriba y a mucha velocidad, ese día, volaba un compañero mío el "CACHU", le pase tan cerca, que entraron en perdida de control, se le encendieron todas las alarmas, menos mal, me lo conto cuando aterrizamos, juro fue sin querer!






Pepe Mollano:

En el medio de las transformaciones, de Dagger a Finger, había en total 6 cockpits distintos, contando que teníamos 9 M-5 P, que después terminaron siendo los Mara, con las narices de los Dagger.
Estaba haciendo un curso en Buenos Aires, y viajaba a Tandil para volar lo justo todos los meses, una de esas semanas me toca muy mala meteorología, y había que volar navegaciones tácticas, salgo con el "PANDA", un gran piloto, personaje y amigo! Yo salí en un Finger, y el "PANDA" en un Peruano, como le decíamos a los M-5P.
Ni bien despegamos formados, atravesamos la capa nubosa que estaba muy baja, asi que visual nada, cumpliríamos la navegación bloqueando los puntos de la navegación inercial.
En un momento del vuelo paso adelante, ya que volaba el Finger full equip!
tenemos problemas con las comunicaciones entre nosotros y empezamos a utilizar las señas, llega el momento de iniciar el descensompara ver si veriamos algo del blanco fictisio a atacar, Kggggrrrr kgggrrrrr Pepe kgggrrrr
el ruido e interferencia de la radio, entre cortado todo porque Dios es grande entendí cuidado la alturaaaaaaaa!!!
levante la vista, se terminaba la capa nubosa, y veo un monte de eucaliptus y un alambrado al frente que me parecía que ya lo tocaba.
Mi reacción inmediata fue el palancazo atrás, y con "g" sali patinando porque el Finger se planchaba llamándolo bruscamente, y cuando estoy en la nube pienso, el PANDA que me estaba formando se estroloooo, nooooo, miraba para todos lados, salgo de la capa con 80° de cabreo, y lo veo aparecer a mi derecha, uffff que alivio.
Un vida menos, y volvimos por señas a final de ILS DE LA 19...
Aclaro, esta foto me hizo recordar aquel vuelo, no son los mismos aviones.




Pepe Mollano
Esta foto es única Ghost Rider Pasando rasante por la torre del campo de Tiro "Mar Chiquita" (1984)




Fuente de todo el material

https://www.facebook.com/groups/358430310965651/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"cachorro de león"

una de las fuerzas aéreas con más experiencia es sin duda la fuerza aérea colombiana, la cual está virtualmente en guerra desde hace muchisimos años contra el terrorismo y el flagelo del narcotráfico asociado a ello. cuenta por ende con uno de los cazabombarderos más capaces de sudamérica: los IAI "kfir" C-10, es seguramente el más poderoso delta en servicio y lo es por su radar ELTA 2032 y por los eficientes "dientes" que tiene éste cachorro, misiles guiados por infrarojos rafael python V y misiles dervy de guia radar activos. y toda una gama de armas de presición guiadas por laser y las modernisimas bombas stand off spice 1000/2000, armas guiadas por satélite de guiado opcional electro-óptico capaces de llevar a un blanco distante 60km 1000 libras de munición con un error de centímetros en todo tiempo y condición sin necesidad de que se ilumine el blanco.

https://www.facebook.com/photo.php?...034.1073741828.369934339777988&type=1&theater

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es posible esa configuración?
Se bancan los deltas legacy la asimetría?

Era mas fácil dibujar el tanque de combustible que la Spice plegada :p

Le preguntaron eso en facebook y respondio que ahi nomas tira el otro tanque (¿?)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ok.... le preguntas ya que estas porque si hace ataque stand off lleva el SUU-20 en el medio?
Con el pod ECM y el designador (que no usaría) ya tiene arrastre de sobra como para llevar cohetes y bombas de practicas.
Ni hablar que llevando un tanque ahi le quedaría algo mas de combustible ya que tiene que eyectar el único que tenía.

La ****, que jodidos que somos.
 
yo siempre me pregunte lo mismo con el caso del Super Etendart y el Exocet solo en el ala,no se desbalancea el avion con tanta diferencia de peso???:rolleyes:
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
al momento de lanzar el tanque ya debería estar vació , debería ser mas un problema aerodinámico que un problema con el centro de masa
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Como volar tal vez pueda volar el Delta asimetricamente, el tema es que queda en una envolvente mucho mas limitada y bastante jodido a la hora de hacer la toma.
Es normal ver a un hornet asimetrico, pero un delta de los viejos con baja velocidad y alto AoA es otra cosa.

Ya que estamos con Deltas asimetricos, el M2000 con FBW se lo debe bancar un poco mas, aún asi notar de de que lado esta el podo y el dummy de magic
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Al pan: pan....y al Mirage III: Mirage III...:rolleyes:

Juanma, quedas diluído de participar en este tema y se analiza una sensación! qqq
Analisa Santi?

Vos quedas expulsado y se analizan mas sanciones, tal vez 9 fechas de seleccion y incapacidad de ejercer en al administración publica de por vida.
Fijate...
 
Arriba