Club Miragero

hola, vengo del sitio mirageargentina donde el forista Fernando (FerL7D) realizo algo para los mirageros, espero les guste tanto como a mi:

Dassault nuestro que estás en el cielo

Santificados sean Tus cazas

Venga a nosotros Tu Mirage 2000

Hágase tu voluntad en el Ejecutivo como en la FAA.

Danos hoy nuestro delta de cada día

Perdona no haber modernizado a los MIII / V , como también nosotros perdonamos a los que no lo hicieron

No nos dejes caer en el F-16

Y líbranos del F-5.


Amén.

creo el rezo escencial que todo miragero debe agregar en sus plegarias antes de dormir (metanlo entre el Ave Maria y el Padrenuestro o despues del Jesucito que queda de 10)
chau
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Algunos esquemas especiales que lucieron los Mirage durante su carrera operativa!

25 Años de Mirage IIIEA en Argentina
El primer gran esquema conmemorativo que lucio un Mirage, fue el IIIEA I-006 pintado en el Area Material Rio Cuarto para la celebración de los primeros 25 años de operaciones de dicho sistema en la Fuerza Aérea Argentina.



30 Años de Mirage en IIIEA Argentina
Con motivo de los festejos por los 30 años de operación del Mirage IIIEA en la Fuerza Aérea Argentina, la misma le coloco al I-018 un sticker en la deriba con un escudo conmemorativo. Al dia de hoy, si bien desgastado, el avion sigue teniendo el sticker pegado.



Mirage IIICJ C-717 del C.E.V.
Asignado al Centro de Ensayos en Vuelo, el Mirage IIIC C-717 quisas fue el MIrage en recibir el esquema mas excentrico de toda la flota. Por motivos tecnicos, el avion fue pintado con un curioso esquema de Azul, blanco y rojo. El mismo hace años que no vuela por falta de asignacion de horas de vuelo, aunque sigue estando como dotacion del C.E.V.



Mirage IIICJ C-709

Pintado en dos tonos de gris, luego de ser asignado a la Escuela de Suboficiales en Cordoba.



Mirage IIICJ C-715
Sobre este avion se aplico un esquema experimental en tonos de celeste el cual nunca fue puesto en el resto de los aviones.



Mirage IIIEA I-003
Otro avion en recibir un esquema experimental y que finalmente no fue implementado fue el Mirage IIIEA I-003. El mismo consistia en un celeste en la parte superior del fuselaje, con un gris por debajo del mismo, manteniendo las matriculas en negro y la escarapela.



Escudos de otras Unidades
El Mirage IIIEA I-011 y el I-018 fueron adornados con el escudo del Esquadroes de Caca 1º/14º Pampa de la Forca Aérea Brasilera, luego de cuatro Mirages IIIEA pasaran de visita de cortesía por la Base Aerea de Canoas el 12 de Junio de 1981. La misma fue como respuesta a la visita que habían realizado los F-5 de ese escuadrón el 24 de Noviembre del año anterior.



Luego de una visita a la V Brigada Aerea en Villa Reynolds, algunos Mirages IIIEA aparecieron con el escudo de dicha unidad pintados en la toma de aire.



Finalmente, a algunos veteranos de Malvinas se les agregaron los Killmarks correspondientes como es el caso del C-415 y C-412.


01 de Mayo - Aguirre Faget
21 de Mayo - Puga


21 de Mayo - Callejo

Saludos
 
Impecable!!
Siempre me gustó mucho el esquema de tonos celestes del C-715. Aunque he visto pocas fotos de el. Hubiese estado bueno ver algunos mas.
El esquema de camo de tonos marron-arena del M-III C tambien lucía muy bueno.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-A mi el que mas me gusta es el pepsicola. :D :cool:

-PD: Santiago tenes mas fotos de ese ???
 
Ojalá los heroes como Volponi o Bernhardt sigan siendo el ejemplo de muchos jóvenes argentinos que como yo, se unieron a la Fuerza Aérea.

Mas allá de pertenecer a una fuerza o no, debe ser un ejemplo para toda la juventud argentina y también para lo que ya no lo somos.
Mis respetos y admiración a esa gente que entregó su vida por este país.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Colega Dagger gracias por subir las fotos, tu colección de fotos la tengo guardada hace tiempo, realmente son espectaculares.
Yo quería saber si alguién tiene otras ??
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pregunto para los expertos, porque se dejo un MIIICJ monoplaza en vez de quedarse en vuelo un Bipla, tan mal estaba el unico que habia quedado que por lo que dijeron esta en la Santa Romana.

Y que tipo de armamento se a homologado con ese avion, ya que por lo que se ve mucho armamento nuevo...no a habido.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
¿Y que desventajas tiene un monoplaza para los trabajos de evaluación?
Por otro lado los biplazas que quedaban eran dos, uno de los cuales volaba "torcido", ya que supestamente había recibido un misilazo.
 
Miraba esta respuesta hoy y pensé que orgullo es estar donde ellos estaron. Sin creersela, sin considerarse dioses. Simples.

Ojalá los heroes como Volponi o Bernhardt sigan siendo el ejemplo de muchos jóvenes argentinos que como yo, se unieron a la Fuerza Aérea.

Hoy viendo mi carrera desde el otro lado, con la realidad dura que nos golpea a diario, con las frustraciones que por una cosa u otra puede uno sentir o con alguna otra pálida siempre tengo los ideales como si estuviera en el principio. Por eso me gusta que haya Jornadas de Puertas Abiertas y me gustaría siempre ver volar un Mirage porque veo la cara de fascinación de los chicos. Porque por esos heroes y por ese "simple" avión muchos como yo, que de chicos nos babeabamos detrás detras de una valla viéndolos pasar a todo rugir, nos hicimos pilotos.

Que buen homenaje Santiago. Gracias

disculpeme que le haga una observacion amigo: por que no aguirre y todos los que volvieron tambien? un abrazo.
 

g lock

Colaborador
Una preguntonta:
¿Qué es de la vida de ese noble aparato, hoy día?
¿Está operativo?
¿Está en algún Museo?

Gracias por vuestra atención

Saludos
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Hasta donde se esta en ARMACUAR esperando...esperando...esperando...esperando...esperando...esperando...esperando...

Alguno ya se va a decidir hacerlo monumento, o a lo sumo lo guardaran para sacarlo a dar la vuelta del perro cada vez que hay un puertas abiertas alla!
Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La pregunta del millon es porque nunca se hizo una modernizacion en seria de los MIII/MARA y FINGER.

Los sistemas de la modernizacion MARA fueron los desechados de los FINGER, y a los
MIIIEA a pesar que eran los mas nuevos nunca se les puso nada mas que un GPS.
Increible!!! No aletas canard, no HOTAS, no hablemos de sonda de repostaje porque
de un KC130 seria casi imposible repostar y no habria plata para comprar un KC135 o un KC10.

Una tristeza, cuanto mas habria salido ponerle los radares que le pusieron a los A4AR???
aunque mas no sea a los MIIIEA que se entregaron en los 80....

Me parece que vivieron esperando al F16, cuando llegue ya va a ser viejo tambien.
 
Arriba