Club Miragero

CHACAL

Colaborador
Colaborador
A quién debo adjuntar mi solicitud????? Llegué a tiempo????? Me anotan por favor???????

Santiago, no te lo dije nunca pero que excelente página armaste con Mirage Argentina. Que homenaje a nuestros queridos deltas. Muchas Gracias!!!

Saludos

Analizaremos su solicitud.
 
Por favor Chacal!!! Tengo algo de idea de lo que es un Mirage, tengo un par de fotitos y el escudo. Hace méritos para poder entrar al club???

Muchachos, a ver si alguien me da una mano y ayuda a que mi solicitud no entre en pérdida.

Ya veo que yo no puedo ser miembro del club!!!!!!!!!
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Señor Uniform...mmm ha visto usted al Señor Billetin (guiño, guiño)?

Se lo voy a decir de otra manera...conoce usted a Don Soborno?
 
Señor Uniform...mmm ha visto usted al Señor Billetin (guiño, guiño)?

Se lo voy a decir de otra manera...conoce usted a Don Soborno?

Don Soborno creo que tenía una escuelita de vuelo en Dolores pero no lo ubico...

El sr Billetin fue PP en el aero de 25 de Mayo en La Pampa pero tampoco lo vi.

Estoy perdido, no??
 
Yo te hago lobby a cambio del posteo de algunas fotos indeditas!!

Amigo, tengo un par de fotitos pero las tengo que escanear y mandárselas primero al amigo Santiago (o se arma). Cuando me haga de un tiempo doy mi palabra que lo hago y le decimos que las postee acá.

Las fotos super inéditas que tengo no las puedo postear porque son de pilotos comiendo asado, compartiendo un vino y contando cuentos (obvio finalizada la actividad aérea).

Me da una mano igual??? Porfis (como dicen los chicos ahora)
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
2 Tanques de 1700L.

Esta está bárbara para wallpaper.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Buenas muchachos aca les dejo un par de fotos que encontre buscando en un fotolog.
Para mi son ineditas, espero que les guste.













 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
el soporte para los Magic's siempre tuvo esa inclinación hacia afuera? no existen soportes rectos?
Perdón por la demora, pero la cosa esta complicada aca!

Hasta donde me da la memoria, el del Magic siempre fue asi inclinado para afuera mientras que el del Shaffrir era normal.

Solo porque es usted, le dejo alguna data mas del pilón para el R550! :D





Santiago, no te lo dije nunca pero que excelente página armaste con Mirage Argentina. Que homenaje a nuestros queridos deltas. Muchas Gracias!!!
Estimado, el agradecido soy yo por todo lo que nos/me dieron en estos 36 años! Es el humilde homenaje que creo se merece el avión y aquellos que lo mantienen y vuelan!

En un mes se cumplen 36 años de que nos entregaron el I-003 en Francia. Y 36 años después, ese mismo avión esta ahi firme al pie del cañón. Olvidémosnos por un segundo de que debería haber tenido una actualización, reemplazo y lo que ya discutimos hasta el cansancio en otros post. Que 36 años después ese mismo avión siga volando, habla a las claras de la calidad técnica con que se lo construyo, se lo mantuvo y se lo voló.
Saludos
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador

Esta foto tiene casi 28 años y pertenece a la ceremonia de Vuelo Solo en el año 1980. El que esta a la izquierda mirando para otro lado, es Héctor Ricardo Volponi, quien falleciera el 23 de Mayo de 1982 a bordo del Dagger C-437. El del medio es Gustavo Aguirre Faget, hoy encargado del INAC en Moron y el que le sigue mirando a la camara es Juan Domingo Bernhardt, fallecido el 29 de Mayo de 1982 a bordo del Dagger C-436

Volponi tiene un monumento en Tres Arroyos. El articulo este lo arme para un sitio que todavia no es publico, pero que espero pronto poder terminar!



Ingurado el 15 de Noviembre del año 2003, el monumento se encuentra situado en la interseccion de las calles Guemes y Libertad, en la Ciudad de Tres Arroyos de donde era oriundo el Teniente Volponi.

Consiste de un avion Mirage IIIC matricula C-708 el cual fue repintado con los colores que llevaban los Mirage V Dagger durante la Guerra de Malvinas. A esto se le suman cuatro placas recordatorias colocadas a la sombra del avion.

La instalacion, traslado y puesta a punto del Monumento estuvo a cargo de personal de la VI Brigada Aerea de Tandil, de la IV Brigada Aerea del Plumerillo y del Area Material Rio Cuarto en Cordoba.

Ademas del monumento, en la misma ciudad y gracias a la gente de Tres Arroyos, la Escuela Nº2 tambien lleva el nombre del Heroe Argentino.

Durante el acto se hicieron presente autoridades de la Fuerza Aérea Argentina, entre los que se encontraba el Brigadier Norberto Dimelgio, de la Asociacion Pilotos de Caza, de la Asociación Mutual Bahía Agradable y del Sector de Defensa Aérea de Río Grande. Ademas de la presencia de la viuda, María Inés Rico y sus hijos María Soledad y Ricardo.

El acto comenzo con el Himno Nacional Argentino, ejecutado por la banda MIlitar del Comando de la VI Brigada Aerea de Tandil. Se continuo con el descubrimiento simbolico del monumento y de cuatro placas recordatorias. Luego de la Bendicion y el minuto de silencio en recuerdo de Teniente Volponi, tomo la palabra el Intendente de Tres Arroyos, Carlos Aprile, seguido por el Secretario General de la Fuerza Aerea Argentina, el Brigadier Norberto Dimeglio. Finalizo el acto con las palabras de María Inés Rico, luego del cual dos Mirage pasaron sobre la cuidad riendiendo homenaje al Heroe.

El Teniente Volponi fallece el 23 de Mayo de 1982 junto a su avion Mirage V Dagger.



















Asi lo recuerdan:

"Ricardo fue uno más de los chicos de Tres Arroyos, inteligente, tenaz y precoz en todo lo que emprendió; alegre, verborrágico, dueño de una personalidad arrolladora y de un coraje a toda prueba."
Alicia Francese de Aranegui - Prima del Teneinte Volponi.

"El primer teniente Héctor Ricardo Volponi, hijo de esta ciudad, vecino de este barrio que lo vio crecer y que con su natural simpatía ganaba amigos y contaba de sus proyectos de aviador. Sus padres lo apoyaron en un destino excepcional. El Aero Club local lo tuvo de alumno. Las pistas eran para él las rampas de lanzamiento para dar vuelo a su imaginación de alcanzar las nubes y poder volar los clásicos Piper. Cumplió con su primera etapa: obtuvo el brevet de piloto civil. Ya su camino de héroe había comenzado"
Carlos Aprile - Intendente de Tres Arroyos.

"Querido primo, elegiste el cielo para tu vida y en el te perpetuaste, descansa en paz junto a tus padres, que tu familia y toda una comunidad te respaldan"
Alicia Francese de Aranegui - Prima del Teneinte Volponi.

"a los chicos de los colegios, porque ellos son el futuro. Muchos comprenderán porqué están acá honrando a quien y algunos no tanto. Decimos que Ricardo es un héroe y la figura del héroe se impone sobre el diario vivir y abre caminos, muestra un sendero por donde transitar. Manifiesta virtudes personales y condiciones humanas muy particulares y superiores. Ricardo estudió, trabajó y priorizó valores específicos de la patria frente a intereses personales, pero fundamentalmente mostró un gran amor por la institución a la que pertenecía y por la patria. Había jurado defender la bandera hasta morir y lo cumplió, fue un hombre de honor"
María Inés Rico - Vuida del Teniente Volponi.

"me escribió en particular angustiado sobre el fallecimiento por aquellos días de alguno de sus compañeros, a los que después creía ver en alguna nube."
Alicia Francese de Aranegui - Prima del Teneinte Volponi.

"la figura del héroe no es una figura lejana para nosotros, Ricardo era como todos ustedes, travieso, inquieto, luchador, transparente y sobre todo muy puro"
Alicia Francese de Aranegui - Prima del Teneinte Volponi.


Material Consultado
http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.elperiodista3a.com.ar
http://usuarios.lycos.es/volponi2003/

Agradecimiento especial para:
Nicolas Sabatini
Denis Andersen
Roberto Nocetto
 
Excelentes fotos Accro, me debo estar volviendo viejo porque no puedo evitar emocionarme al ver las fotos.
Muchas gracias!
 
Arriba