Club Miragero

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Buenas muchachos aca les dejo un par de fotos que encontre buscando en un fotolog.
Para mi son ineditas, espero que les guste.

Iceman, Postea el fotolog para ver que mas tiene

-Colega, no posteo el fotolog porque lo mire todo y son las unicas fotos que habia y aparte no recuerdo la direccion.

PD: Otras fotos que habia eran del Canberra que las postie en "Fotos dificiles e inéditas".
 
Aca les dejo una que saque hace ya muchos años y otras de este año...










Saludos
 

g lock

Colaborador
Jeje... estoy poniendo en práctica las enseñanzas de la "enciclopedia Mirage para tontos" con tus fotos, Dagger.
Están buenísimas!!

Un abrazo
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Que lindo ver volar esa cantidad de aviones, una lástima que hoy en dia esto no ocurra. :(
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Jeje... estoy poniendo en práctica las enseñanzas de la "enciclopedia Mirage para tontos" con tus fotos, Dagger.
:smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5:
Juan, una vez que te acostumbras a verlos te asguro que miras una parte del avion, y ya sacas que avion es...en algunos casos, sacas hasta la matricula :p:D

Esta por ejemplo:


Es mas que obvio que es un bipla. Pero que es???? Dagger o IIIDA????
Hagan sus apuestas;):D:D
Saludos

PD: Dagger, impecable lo suyo mi amigo! Le mande un emilio el viernes, chifla si no llego que te lo mando de nuevo!
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Punto para Iceman :D:D

Juan, esta me la había olvidado de poner...ya de a poco lo voy a ir actualizando, me quedan los bipla!

Primero que nada, el casco...el dueño de ese casco, vuela M3 ;):D:D:D:D Pero esta no vale!

Lo que lo vende como M3 y no como Dagger, son las anillas superiores de eyección del asiento...en el M3 es una sola anilla, mientras que en el M5 (Solo Dagger y Finger, NO en el Mara) son dos anillas.

Ademas, el color del correaje interno...en los M3 es violeta, en los M5 (nuevamente solo en los Dagger y Finger) es verde!

Este es el de Dagger:

Saludos

Y este el M3DA!


Saludos
 
¡Buena idea!

Atento Uniform: diferencias entre un Mirage y un A-4.

A ver... mi oportunidad.

Me contaron que el Mirage tiene algo delta mientras que al A4 tiene dos aletitas atrás. Puede ser???

Me acuerdo de algunas preguntas que recibí años atrás en una jornada en Tandil. Por ejemplo:

- Ese avión (señalando a un Mirage con tres tanques de combustible) tiene 3 bombas, no??

- Es cierto que los pilotos se inyectan cuando el avión se está cayendo?? (una sra. mayor, obviamente le dije que los pilotos no teníamos por costumbre pegarnos un jeringazo mientras un avión se cae y a lo que se hacía referencia era la eyección y le expliqué en texto claro y simple que era).

- (Escuchado al pasar): Mirá!!! mirá!!! ves? tienen dos motores los Mirages (decía esto mientras señalaba los dos conos de toma de admisión que tiene el avión).

Lo mejor fue un sr mayor, tandilense de nacimiento él, con el cual tuve una charla y me dijo: la verdad que siempre me pregunté que carajos hacían dele volar y volar cuando los escuchaba pasar por la ciudad. Después de Malvinas me di cuenta el por qué.

Obviamente ese comentario me lleno de orgullo ajeno (y porque no propio).

Entré al final??? esa es la diferencia entre el Mirage y el A4???
 
jaja,grande Accro por enseñarnos a los mortales:biggrinjester: las diferencias entre tal y cual modelo:cheers2:
PD-para mi siguen siendo iguales todos:biggrinjester:,si son deltas!:biggrinjester::rofl:
 
Miraba esta respuesta hoy y pensé que orgullo es estar donde ellos estaron. Sin creersela, sin considerarse dioses. Simples.

Ojalá los heroes como Volponi o Bernhardt sigan siendo el ejemplo de muchos jóvenes argentinos que como yo, se unieron a la Fuerza Aérea.

Hoy viendo mi carrera desde el otro lado, con la realidad dura que nos golpea a diario, con las frustraciones que por una cosa u otra puede uno sentir o con alguna otra pálida siempre tengo los ideales como si estuviera en el principio. Por eso me gusta que haya Jornadas de Puertas Abiertas y me gustaría siempre ver volar un Mirage porque veo la cara de fascinación de los chicos. Porque por esos heroes y por ese "simple" avión muchos como yo, que de chicos nos babeabamos detrás detras de una valla viéndolos pasar a todo rugir, nos hicimos pilotos.

Que buen homenaje Santiago. Gracias


Esta foto tiene casi 28 años y pertenece a la ceremonia de Vuelo Solo en el año 1980. El que esta a la izquierda mirando para otro lado, es Héctor Ricardo Volponi, quien falleciera el 23 de Mayo de 1982 a bordo del Dagger C-437. El del medio es Gustavo Aguirre Faget, hoy encargado del INAC en Moron y el que le sigue mirando a la camara es Juan Domingo Bernhardt, fallecido el 29 de Mayo de 1982 a bordo del Dagger C-436
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
- Ese avión (señalando a un Mirage con tres tanques de combustible) tiene 3 bombas, no??

¡Ese mismo comentario lo hizo un Ministro de Defensa en Reynolds!
-"se quejan pero tienen todos los aviones con bombas"
-"Sr. esos son tanque s de combustible auxiliares"
-"¡Ahhhh1".
 
Arriba