Club IA 63 Pampa

buenas soy nuevo en el foro y tengo una pregunta para hacer..
en el post numero 267 editado por fighting hawk, la foto q se posteo no es en palomar??

Fighting_Hawk dijo:
El escuadron pampa sale en una mision de adiestramiento. :cheers2:



y el escuadron pampa esta a punto de ir a moron(con motivo de las jornadas de puertas abiertas) o esta a punto de volverse a mendoza?
(no es q este criticando, solamente me surgio la duda, porque el fondo de la imagen con el pasto y demas me parece conocido desp de estar tantos veranos en la pileta de la 1º brigada :yonofui: ).

desde ya muchas gracias
 
Bueno aprovecho para dejar un par de fotos ineditas sobre este hermoso avion, en este caso en la celebracion del 20º aniversario de la incorporacion del sda "pampa" a la fuerza aerea. Esta celebracion se llevo a cabo en la 4º brigada aerea.
no molesto mas y dejo las fotos, ojala que les gusten:cheers2: :sifone:











El F-28 que nos llevo y nos trajo desde palomar a mendoza












Aca un par de tucanos que habian ido hasta mza haciendo vuelo por instrumentos


 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Muy buenas!! te Aviso que Moron paso el 3 y 4 de Mayo! De cuadno son estas fotos????
 
Cruz dijo:
Muy buenas!! te Aviso que Moron paso el 3 y 4 de Mayo! De cuadno son estas fotos????

Si ya se cruz que las jornadas de puertas abiertas ya pasaron, las fotos de mendoza son del viernes 9 si no me equivoco que fue el viernes siguiente a la jornada.
EL tema de la foto del escuadron supuestamente saliendo a hacer un vuelo de practica lo plantie porque en la foto el paisaje que aparece atras para decir de alguna manera es mas parecido a la 1º brigada que a la 4º brigada entonces de ahi mi planteo de que esa foto talves sea cuando los pampa estaban aca con motivo del aniversario del bautismo de fuego y por las jornadas..

no se si me explico?
 
ahh y me olvide una de las sorpresas que me lleve al estar recorriendo los aviones que se ubicaban en exposicion estatica(el a4,morane,sabre y demas)
logre entablar una conversacion con un mecanico de estos aviones,ya que pertenecen al museo, y entre cosas que le pregunte no se como salio el tema que si se queria el a4 y el morane estaban en condicion de volar debido a que con la baja de todos los a4 C se pudo poner el que se ve en optimas condiciones.De ahi mi pregunta de porq no se lo usa para desfiles o cosas por el estilo???
Y otra de las cosas que me sorprendio fue enterarme que despues de la desprogramacion del morane se encontraron en la FMA o LMAASA como le quieran decir, varias cajas de repuestos de este sda, que podrian haber alargado un poco mas la vida util.Entonces al aparecer posteriiormente de la salida de vuelo de estos aviones,los mecanicos no saben que hacer con estos repuestos ya que les resultan inserbibles.

Mi idea que no creo que sea tan loca es la sig: no seria bueno tener un ejemplar de cada sda que se utilizo en los ultimos años en la faa en optimas condiciones para utilizarlo en pasajes o eventos conmemorativos de la fuerza aerea?????.

si quieren subo una imagen del a4
 
S

SnAkE_OnE

el tema no es que el Morane no daba tanto para mas..sino que ya estaban cubiertas las necesidades con el AT-63
 
Buenisimas las fotos, espectaculares !!!!.

Si al A4 lo hacen volar y tienen un problema no se con que lo reemplazan!!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Las fotos estan buenisisimas.
Con respecto a los A4C y otros aviones historicos, el gran problemas es el de siempre PLATA$$$$, si no tienen presupuesto para hacer volar los aviones operativos, para que van a hacer volar un avion A4C???

Si tengo que gastar prefiero que hagan volar un A4AR mas que un A4C.

Saludos
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
No hay ningun A4B en el estado qeu esta el A4C? Como para ponerlo a volar .
Saludoss
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
No hay ningun A4B en el estado qeu esta el A4C? Como para ponerlo a volar .
Saludoss

-La mayoria deben ser todos monumentos.
Creo que el o los que mejores condiciones se
encuentran son los del museo de Moron.
Los que saben mas, aporten.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No lo vi personalmente nunca pero el que esta en El Plumerillo me parece que esta igual o mejer que del Museo.
En http://www.skyhawk.org/2c/museum.htm hay un listado, aunq no se que tan actualizado esta.
Usa el buscador de tu navegador y pone argentina para buscar en el listado los de aca.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Los estuve mirando Juanma, la mayoria
dentro de todos estan bastantes buenos.
Aunque los que estan preservados adentro
de la brigada como el A-4C es obvio que va
a estar en mejor estado que el de un monumento.
 
ahh y me olvide una de las sorpresas que me lleve al estar recorriendo los aviones que se ubicaban en exposicion estatica(el a4,morane,sabre y demas)
logre entablar una conversacion con un mecanico de estos aviones,ya que pertenecen al museo, y entre cosas que le pregunte no se como salio el tema que si se queria el a4 y el morane estaban en condicion de volar debido a que con la baja de todos los a4 C se pudo poner el que se ve en optimas condiciones.De ahi mi pregunta de porq no se lo usa para desfiles o cosas por el estilo???
Y otra de las cosas que me sorprendio fue enterarme que despues de la desprogramacion del morane se encontraron en la FMA o LMAASA como le quieran decir, varias cajas de repuestos de este sda, que podrian haber alargado un poco mas la vida util.Entonces al aparecer posteriiormente de la salida de vuelo de estos aviones,los mecanicos no saben que hacer con estos repuestos ya que les resultan inserbibles.

Mi idea que no creo que sea tan loca es la sig: no seria bueno tener un ejemplar de cada sda que se utilizo en los ultimos años en la faa en optimas condiciones para utilizarlo en pasajes o eventos conmemorativos de la fuerza aerea?????.
El A-4C que esta en el Plumerillo es el C-314, el avión a simple vista parace estar en pie y en condiciones de volar, seguro que los mecanicos de GT 4 lo pueden volver operativo pero a que costo?, el avion en si: no tiene el asiento eyectable operativo (o sea es volar a costa de la vida del piloto que se sube), le fueron removidos los cañones DEFA 30mm, le falta un horizonte aritificial, el equipo OMEGA esta fuera de servicio, el motor no ha sido recorrido desde el 16 de marzo de 1999,los neumaticos estan "comidos" y resecos, al igual que las pastillas de freno las que estan "cristalizadas", la sujeciones de los tanques subalares estan flojas y en mal estado debido a que el avión permanentemente es removido para algun evento y no falta alguno que se "sube" a los tanques, es más que dudoso el estado del sistema hidráulico (léase mangueras del tren de aterrizaje entre otras), el sistema eléctrico esta realmente desgastado, todo el cableado de la aeronave es muy viejo (recordar que este avión se encuentra la mayor parte del tiempo "estacionado" al aire libre en una de las calles de la 4 brigada Aerea en un tiempo estuvo frente al casino de oficiales). En sintesis el avion necesitaria unos cuantos meses de trabajo duro para volver a volar, dudo que se gaste tiempo y dinero en un avion solo para exhibiciones que se hacen una vez al año cuando mucho. Ni hablar de lo dificil que debe ser conseguir repuestos, para eso como alguien dijo....se los pongo a los AR.
Como material de museo el avion se encuentra entero, aunque tb necesita trabajo, sobre todo de pintura en alguno sectores y ajuste menores.
 
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