Club IA 63 Pampa

AleDucat

Colaborador
Pero si es Alpha Jet.. ya me suena a pesado, pero por un lado, la posición de los tanques en el que está más a la izquierda, luego, la sombra, que coincide con todas las cosas (obvio, es la misma sombra renderizada del modelo) la cual da esa ilusión por el ángulo bajo del Sol, y para notar esto, fíjense en las sombras de las personas en cubierta, o donde arranca la sombra del tren y como se desarrolla.. Lo dicho, son Alpha Jet. Además, las alas parecen con poco diedro y sin flecha por el ángulo de la cámara.

Voy a ver si puedo reproducir el efecto en el 3DS Max y les muestro
 

leandro_88

Colaborador
Pero si es Alpha Jet.. ya me suena a pesado, pero por un lado, la posición de los tanques en el que está más a la izquierda, luego, la sombra, que coincide con todas las cosas (obvio, es la misma sombra renderizada del modelo) la cual da esa ilusión por el ángulo bajo del Sol, y para notar esto, fíjense en las sombras de las personas en cubierta, o donde arranca la sombra del tren y como se desarrolla.. Lo dicho, son Alpha Jet. Además, las alas parecen con poco diedro y sin flecha por el ángulo de la cámara.

Voy a ver si puedo reproducir el efecto en el 3DS Max y les muestro

Es verdad, la sombra de una de las personas me hizo pensar que la sobra del avion tenia dos estabilizadores verticales.

Igualmente, sean Alpha Jet o Pampa, lo que hicieron es una burrada.

PD: Ahora viene el mangazo :D tenes algunos buenos tutoriales de 3DS? porque ando medio trabado en algunas cosas, sobre todo texturizado.
 
Para mí mezclaron alpha jet con pampa, para que nos matemos deliberando cuál es.:p Para mi son definitivamente Pampas, más allá de la sombra bimotor:







Consulta: creen que el eventual reemplazo de los C-101 chilenos es una oportunidad para exportar el IA-63?
Mi duda surge porque el ST cumple con la mayor parte del entrenamiento en la FACh, pero antes de subirse a un F-16 los pilotos deben terminar su entrenamiento en un C-101 (supongo que también el A-37 cumple esa función). Tengo entendido que tienen problemas de mantenimiento con los motores, y los entrenadores a reaccion que hay en el mercado son caros. Van a necesitar un número relativamente reducido de entrenadores baratos, lo que les reduce las opciones, supongo, a dos: IA-63 y K-8. De éstos, el Pampa es el mas compatible tanto con el SuperTucano como con el F-16.
Considerando las capacidades de los C-101 chilenos, más allá de que eventualmente lo que buscaran sea algo económico, supongo que deberíamos tener listo una unidad equipada con sidewinder y radar, por lo menos.





Saludos.
 
Consulta: creen que el eventual reemplazo de los C-101 chilenos es una oportunidad para exportar el IA-63?

Estimado: Tenía entendido que Chile estaba interesada en los Aeromacchi M-346 Master, y que había firmado una carta de intención para la posible producción bajo licencia de los M-346, y también los M-311 para su comercialización en la zona. De concretarse esto, al Pampa le veo muy pocas posibilidades.

Saludos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
pero s
pero se estan produciendo en fadea los pampa hoy en dia?
cuanto se tardan aprox. en hacer cada uno?
Hoy se está con el tema de la remotorizacón creo, en teoria se irian haciendo unidades nuevas con el nuevo motor (o eso entendí, puedo equivocarme feo acá)

No se el tiempo que toma, pero creo que es algo más lento de lo que nos gustaría.
 
Fabricar, lentamente pero se fabrican. Parece que hay problemas para que los Norteamericanos liberen más rápido el motor (que es civil), que usa el pampa y por eso el retraso. Pero hoy en día no podemos competir ni contra mi abuelita y las cosas están costando mucho.

https://www.fadeasa.com.ar/pampaFabric.aspx
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Me parece que es más fácil decir que es culpa de ls norteamericanos que asumir nuestra propia inoperancia...
 
Arriba