Club IA 63 Pampa

El-comechingón

Fanático del Asado
Pregunta al club:
Cuanto sale cada Pampa? Una vez había leido que entre 14 y 16MM, quisera saber si ese número es correcto o me comí un sapo.
Gracias.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Élo te sabrá responder.

PD: perdón si mi mensaje aporta poco.

PD 2: si calculamos el costo directo nos dará una cifra astronómica dado a los pocos ejemplares producidos. En promedio la producción de cualquier avión (en promedio, repito) empieza a dar un valor lógico a partir de la célula 100, en la que se empiezan a absorber todos los costos de I&D, lo más costoso del avión, porque el resto, en definitiva son fierros, cables y motor.
Desconozco si se ha establecido el costo real del Pampa, quiero pensar que alguien se tomó el trabajo, pero debe ser bastante alto.
Como ya dije alguna vez, es el precio de tener una industria aeronáutica propia.
 
Ahora si, no lo llegaba a ver porque pasa rapido esa parte, mi hipotesis: quisieron poner AV-8B y se ve que el que hizo el montaje no sabia que era lo que estaba poniendo. De hecho en la imagen completa se ven Harriers del otro lado.

Parecian pampas, pero son Alpha Jet
Ver a partir de los 43 segundos!!
 

leandro_88

Colaborador
Parecian pampas, pero son Alpha Jet
Ver a partir de los 43 segundos!!

Si, ya lo habia aclarado AleDucat en la pagina anterior, se notaba que eran Alpha Jet por la sombra, ademas de las tomas de aire que son mas chicas que las del pampa, el angulo de la foto nos hizo confundir a mas de uno porque no se notaba el diedro y el ala en flecha, en fin, hay que ver mejor. Finback anotale los puntos a AleDucat.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Fabricar, lentamente pero se fabrican.

eeeek:eek:Eek2

Hasta ahora, se piensa remotorizar los existentes. Es decir, cambiar un motor por otro. No se fabrica nada nuevo.
En una de esas se fabrican los aeroaplicadores Puelche, bah, o arman, que se yo.

De los anuncios de Puricelli, sarasa. :mad:
 

pulqui

Colaborador

INICIA ACTIVIDAD EL ESCUADRON PAMPA EN MENDOZA

Intensa la actividad desplegada esta semana por el Escuadron Pampa en Mendoza, realizando practicas diurnas todos los dias.
Se a dado inicio al año militar y en Mendoza no se perdio el tiempo, instructores y alumnos vuelan de 9 a 13 hs todos los dias realizando por ahora vuelos de reconocimiento y los tradicionales TOQUE Y DESPEGUE, para ir acostumbrando al alumno al nuevo material.
Desde este blog deseamos suerte a los nuevos pilotos-alumnos en este nuevo paso en su carrera de piloto de caza.


http://www.todalaaviacion.blogspot.com/
 
Hará cosa de 2 semanas atrás , en la BAM RGL se vieron 4 Pampas que estuvieron digamos de paso.
Pero entre ellos Se vio al al X-03 que se quedo al menos 3 días.
Voló Alrededor de 4 y 5 horas diarias en diferentes Horas del día.
Coincidió con unas semanas de viento intenso y algunas primeras “Intento de Heladas” Supongo que estaban
Probando las capacidad del Bicho con el nuevo motoro en este Entorno.

 
Élo te sabrá responder.

PD: perdón si mi mensaje aporta poco.

PD 2: si calculamos el costo directo nos dará una cifra astronómica dado a los pocos ejemplares producidos. En promedio la producción de cualquier avión (en promedio, repito) empieza a dar un valor lógico a partir de la célula 100, en la que se empiezan a absorber todos los costos de I&D, lo más costoso del avión, porque el resto, en definitiva son fierros, cables y motor.
Desconozco si se ha establecido el costo real del Pampa, quiero pensar que alguien se tomó el trabajo, pero debe ser bastante alto.
Como ya dije alguna vez, es el precio de tener una industria aeronáutica propia.
Se decía que con el diseño y adecuación de la fabrica para producirla, eran mas de U$S500 millones, allá por los ´80s!!!
 
Creo que en algun lado de foro Halcon del Sur hablo de algo asi USS 9 millones o cercano, pero aclarabaque era imposible fijarle un precio fijo... habria que revisar este thread.
 
mmm no lo tomen a mal o como insulto, pero los Pampas, cuanto tiempo llevamos? cuanta plata se puso? cuantos aviones hay? me da la impresión que si comprábamos K-8, me parece que no solo tendríamos mas, sino que hasta le dábamos $1 millon a cada empleado que trabajo en el Pampa y nose si sobra plata... voy a ser duro, pero a este proyecto se le tendría que haber pasado el hacha desde hace mucho, esto es una industria de defensa, no caridad.

Hay días que yo no entiendo que se quiere hacer acá... Buscando encontré otro buen caso parecido de alguien como nosotros, Taiwan.
Yo nose, en el mejor de los casos, buscando un desarrollo propio, luego de MUCHOS años y una MUY FUERTE inversión en todos los sectores se puede terminar con algo como el F-CK-1 Ching-kuo, algo terriblemente caro y subequipado, el cual no se lo vas a vender ni a tu tía por esto ultimo. Lo que va a hacer insostenible su fabricación y mantenimiento a largo plazo. Y ellos gastaron muchísimo mas en el R&D para sus misiles Aire-Aire y bomba gps.
Esto es un claro ejemplo de alguien que en su industria militar llevo a cabo el plan que nosotros queríamos con la ex-FMA, el F-CK-1 Ching-kuo seria el SAIA 90 nuestro que nunca paso del papel.

Hay veces que me parece que hay que reemplantearse el hecho de querer reinventar la rueda, mas que nada cuando sabes que vas a terminar con algo que nadie va a querer, por lo limitado y altos costos. Creo que el JF-17 es un claro ejemplo de como hacer las cosas, pero aun está por verse si será exitoso o no.
Me parece bien desarrollar una industria de defensa propia, pero no así, hay cosas que no convienen. Exactamente lo mismo pasa con otros sectores, terminamos impidiendo el ingreso de cosas de afuera y terminamos teniéndonos que conformar con cosas hechas acá que no solo son caras, sino que no están al nivel.

Dimos un buen paso con el Puca, un buen avión, que tubo varios interesados, en vez de concentrarnos en el, en mejorarlo en hacerlo mas competitivo en precio, venderlo en cantidad y generar interés, hacer una cadena logistica enorme, hacer el R&D para avionica, motores y armamento propios, fuimos a hacer el techo antes de terminar los cimientos... En la época del Puca era la época para comenzar con esto y la desperdiciamos, hoy ya es muy tarde, hoy hay que hacer como Pakistán.
 
Arriba