Club IA 63 Pampa

Baaaaaaaah.
Si no le ponemos voluntad,Loco.....!
:confused:

Una cosa es voluntad y otra magia.

En la primera fase de diseño del Pampa sólo se previó la instalación de cuatro soportes subalares, pero luego se decidió instalar algo en el vientre del avión lo que implicó un importante desafío porque por la escasa luz existente, se debía diseñar una barquila especial, que resultó ser bastante voluminosa y pesada. De hecho tiene uno de los índices de resistencia aerodinámica más altos del armamento homologado en el avión y pesa vacía 190 kg vacía y 265 kg con munición completa.

 

Tronador II

Colaborador
Una cosa es voluntad y otra magia.

En la primera fase de diseño del Pampa sólo se previó la instalación de cuatro soportes subalares, pero luego se decidió instalar algo en el vientre del avión lo que implicó un importante desafío porque por la escasa luz existente, se debía diseñar una barquila especial, que resultó ser bastante voluminosa y pesada. De hecho tiene uno de los índices de resistencia aerodinámica más altos del armamento homologado en el avión y pesa vacía 190 kg vacía y 265 kg con munición completa.

Esa configuración es espectacular....ahora, en la página de FADEA dan como homologado el pod de 30 mm en el Pampa
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Una cosa es voluntad y otra magia.

En la primera fase de diseño del Pampa sólo se previó la instalación de cuatro soportes subalares, pero luego se decidió instalar algo en el vientre del avión lo que implicó un importante desafío porque por la escasa luz existente, se debía diseñar una barquila especial, que resultó ser bastante voluminosa y pesada. De hecho tiene uno de los índices de resistencia aerodinámica más altos del armamento homologado en el avión y pesa vacía 190 kg vacía y 265 kg con munición completa.


Mas a mi favor, si ese contenedor es pesado con 30 mm, el problema se puede solucionar diseñando un nuevo contenedor mas chico para una 0.50.
Tal vez con una forma parecida,pero mas aerodinámica, y mas chico.
 
Mas a mi favor, si ese contenedor es pesado con 30 mm, el problema se puede solucionar diseñando un nuevo contenedor mas chico para una 0.50.
Tal vez con una forma parecida,pero mas aerodinámica, y mas chico.

O sea afirmás lo que dije: se requiere un diseño específico para el Pampa, nada de barquillas estandard por las razones ya mencionadas.

Y un detalle: la barquilla de 30 está homologada para el IA-63, no para el Pampa II ni mucho menos para el III.

Qué cambia...? un pack importante de aviónica, computadoras y sensores que antes no existían.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
POD "AEROCUAR" para cañon DEFA 554 de 30mm




Los pilotos cumpliendo el protocolo de "manos a la vista" cuando el Mecanico de Armamento artilla al
cañon.




Presentacion hoy de los tres (3) PAMPA III en FADEA,artillado con pod AEROCUAR, y a la izquierda un DEFA 554.
 
Última edición:
En las fotos me habia llamado la atención el DEFA a un costado. No habia notado el Pod abajo.
¿será que se viene una fabricación de más pod?
 

Tronador II

Colaborador
Son bombas o "bombetas" de ejercicio MK-76,simulan a una PG de 125 kg......


En el pilón interno no tenia capacidad de llevar hasta dos bombas de PG 125kg?

Con el pod de 30mm, 4 bombas de 125kg y dos mamboreta, tiene una configuración CAS interesante.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En fotos: así fue la presentación de los tres aviones IA-63 Pampa III en Fadea

El acto estuvo encabezado por el presidente Mauricio Macri. “Hoy sentimos orgullo de presentar estos tres aviones Pampa III y de recuperar una fábrica que es un orgullo para los argentinos y los cordobeses”, expresó el mandatario. “Lo que queremos es que para 2023 el 50 por ciento de Fadea trabaje para la Fuerza Aérea y el otro 50 por ciento para el mundo y eso es lo que les va a dar a todos ustedes es estabilidad”, dijo el presidente a los empleados que presenciaban el acto en cercanías a la pista de aterrizaje de la planta ubicada en la zona oeste de la capital cordobesa.
Fotos: Ramiro Pereyra.

https://www.lavoz.com.ar/galerias/e...cion-de-tres-aviones-ia-63-pampa-iii-en-fadea
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cómo son los nuevos aviones Pampa III de la Fuerza Aérea que presentó Mauricio Macri
Serán entregados antes de fin de año. Se utilizarán para el control del narcotráfico en la frontera norte del país
https://www.infobae.com/politica/20...-la-fuerza-aerea-que-presento-mauricio-macri/



Presentación en FADEA
Cómo son y para qué serán utilizados los nuevos aviones Pampa III fabricados en Córdoba
Las tres aeronaves fueron entregadas a la Fuerza Aérea en un acto con la participación del presidente Mauricio Macri.
https://www.clarin.com/politica/uti...pampa-iii-fabricados-cordoba_0_ZCuLoNphP.html




Cómo son los aviones Pampa III que Fadea entregará hoy a la Fuerza Aérea
URL: "https://www.lanacion.com.ar/2199459-como-son-aviones-pampa-iii-fadea-entregara - Suscribite al periodismo de calidad - Copyright © LA NACION
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Seguramente parte del armamento homologado en su momento para el Pampa original deberia ser testeado en el Pampa III
 
Consulta técnica. Detrás de las bombas de 125 de ve un pod rojo y blanco. No lo tengo registrado. No parece pod de transporte ni bomba no cohetera.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta técnica. Detrás de las bombas de 125 de ve un pod rojo y blanco. No lo tengo registrado. No parece pod de transporte ni bomba no cohetera.
No es un pod es un MER (MULTIPLE EJECTOR RACK) con el cabezal pintado de rojo,ya que es de evaluacion.



 

Tronador II

Colaborador
No,no le da el despeje con el terreno,va en un pilon.En esta configuracion de dos (2) 125 PG,se puede armar con un MER por plano y armarlo con dos (2) 125 PG por plano.
Correcto!, me refería el pilón interno del ala (el cercano al fuselaje), no al ventral que sólo lo consideraba para el pod de 30 mm
 
En el pilón interno no tenia capacidad de llevar hasta dos bombas de PG 125kg?

Si, dos PG 125 o dos BRP 125 o dos Mk81 con un pilón TER.

Con el pod de 30mm, 4 bombas de 125kg y dos mamboreta, tiene una configuración CAS interesante.

Es una configuración interesante pero supera por poco el peso máximo de despegue, deberías reducir la cantidad de combustible para operar por debajo del MTOW. El tema es que con semejante peso y resistencia aerodinámica, el radio de acción de un Pampa así configurado sería muy corto ya que si encima volas a muy baja altitud, tenés como mucho 40/50 minutos solamente de autonomía (considerando las reservas de rigor).
 
Arriba