Club IA 63 Pampa

S

SnAkE_OnE

El Pampa II/II cuenta con una enorme capacidad en su computadora de vuelo para el lanzamiento de armas, incluso algo más avanzada que en los A-4AR. Pero su función principal es la de ser entrenador avanzado y el solo hecho de colgarle hasta el armamento más ligero y aerodinámico que exista, genera una penalidad o degradación en sus prestaciones.

Quizás mucho cerebro para tan poco músculo.

Siempre se quiso que sea ese poco musculo mas... los anuncios de una plataforma monoplaza de ataque o biplaza con capacidades expandidas ya existe desde 1984 practicamente, lo mismo que una version naval!
 
S

SnAkE_OnE

tipo la bomba LS 6 y el misil TL10 con su respectivo pod designador.

Son configuraciones muy especiales para eso, LS-6 es muy pesada y necesita ser lanzada a una altitud importante, ahora una SDB o un concepto como los planteados para el LAS de EE.UU. es otra cosa, es mas..comparten la misma central de navegacion y tiro con el Super Tucano.
 

Tronador II

Colaborador


Don @BIGUA82 conoce la historia de esta foto?, sabe por que no se homologaron los Zuni? (al menos no aparecen como armamento homologado en la página de FADEA).

Muchas Gracias!
@SnAkE_OnE vos me podes responder esto?

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 
Son configuraciones muy especiales para eso, LS-6 es muy pesada y necesita ser lanzada a una altitud importante, ahora una SDB o un concepto como los planteados para el LAS de EE.UU. es otra cosa, es mas..comparten la misma central de navegacion y tiro con el Super Tucano.
Mira vos la LS 6 parecía chiquita en YouTube... Ahora como puede ser que un L 15 pueda usarla, tantas prestaciones tiene este bicho?

Enviado desde mi LG-H221AR mediante Tapatalk
 
@SnAkE_OnE vos me podes responder esto?

Creo que la respuesta está en la misma foto: soporte interno casi en línea recta sobre los elevadores horizontales.

Los Zuni tienen un motor cohete de gran potencia que genera una importante emisión de gases calientes. Es un verdadero chorro muy potente de gases que por la posición del soporte -en relación a los elevadores- impactaría sobre éstos. Además por la posición del lanzador en relación a las tomas de aire y la trayectoria de los cohetes, es muy posible que parte de la pluma de gases sea absorvida por el motor.



En los A-4 la toma de aire está por encima del ala y no se observa riesgo de ingestión de los gases calientes, pero en el Pampa y tal como se aprecia en la foto, lanzador y toma están a la misma altura y a muy poca distancia.
 
Ya que estamos... Alguien sabe algo de los cascos targo... Se supone que el Pampa 3 viene con este incorporado, o sólo fue homologado y nada más?

Saludos.

Enviado desde mi LG-H221AR mediante Tapatalk
 
Buenas,les consulto:
se que el IA 63 es un buen entrenador y esa es la función por la que fue concebido, sin embargo la necesidad lo ha llevado a ser empleado para dar cierta cobertura aérea , seria viable dotarlo de un misil?
a modo de ejemplo los Magic R 550 que teníamos de los Mirage , se que es un arma bastante obsoleta ya pero contra un blanco vulnerable podría servir?
es viable? (solo con cablearlo, colocar el riel y programar la computadora ya seria factible?)
Como una solución a bajo costo y darle algo mas que los Pod 7.62
 
Podrían "inspirarse" un poco mas en el del SUE!!

A ver........ un Simulador de Vuelo no se puede desarrollar como si fuera ir al supermercado, requiere años de esfuerzo y dinero, este modelo se esta desarrollando con mínimos recursos desde hace unos años, con la idea de un futuro pedido de la FAA de un simulador del Pampa III y el tema de los costos es importante y agregar mas cosas como vista de 360 grados o movimientos sale mas dinero y tiempo y dependerá de la FAA si lo requiere y lo paga, no es tema de inspiración, es algo mas complejo que eso

Saludos
 
Arriba