Club IA 63 Pampa

Grulla

Colaborador
Colaborador
 
Un Pampa con 8 x Hellfire también sería temible. Pesan apenas 50kg cada uno...


Pero necesitás un sistema de detección y adquisición de blancos con marcador láser. O sea una barquilla o una torreta tipo FLIR.

Sería mucho más práctico el Brimstone, de similar peso y tamaño pero que se guía mediante un radar de ondas milimetricas que genera una imagen del blanco, al que luego de identificarlo, ataca. Pero aquí también hay un problema: es un misil inglés....

O sea cohetes y bombas tontas solamente....
 

Tronador II

Colaborador
Pero necesitás un sistema de detección y adquisición de blancos con marcador láser. O sea una barquilla o una torreta tipo FLIR.

Sería mucho más práctico el Brimstone, de similar peso y tamaño pero que se guía mediante un radar de ondas milimetricas que genera una imagen del blanco, al que luego de identificarlo, ataca. Pero aquí también hay un problema: es un misil inglés....

O sea cohetes y bombas tontas solamente....
Creo que se podría poner en cualquiera de los pilones (inclusive en los exteriores de las alas) un pod tipo LITENING (pesa unos 200kg), y empezar a usar LGBs

Una configuración podría ser un Pod Litening en el soporte exterior derecho, en el exterior izquierdo uno o dos pod BOL de Saab (por ejemplo), en los interiores una LGB de 500 lbs en cada soporte y en el ventral el pod de 30 mm.

Inclusive el cableado a realizar no debería ser complicado y no se necesita ningún refuerzo estructural.
 
Creo que se podría poner en cualquiera de los pilones (inclusive en los exteriores de las alas) un pod tipo LITENING (pesa unos 200kg), y empezar a usar LGBs

Una configuración podría ser un Pod Litening en el soporte exterior derecho, en el exterior izquierdo uno o dos pod BOL de Saab (por ejemplo), en los interiores una LGB de 500 lbs en cada soporte y en el ventral el pod de 30 mm.

Inclusive el cableado a realizar no debería ser complicado y no se necesita ningún refuerzo estructural.

Ahí ya tener 1 tn de peso... estás re jugado con el alcance.

No sería mejor solo usar los interiores, en un lado la barquilla Litheninig, del otro, Helfigher (x4) y al centro el DEFA?

saludos
 

Tronador II

Colaborador
No se cual serían las prestaciones del Pampa con esas configuraciones. ..de hecho se podría prescindir del pod de 30mm y montar el Litening en la parte ventral...y pones dos dispensadores BOL. Asumo que con esa configuración podria llevar 500 kg a unos 300 km de distancia...y lanzarlos al menos a 20 km del objetivo.
No me parece mal

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 
Creo que sería bueno un futuro upgrade a los Pampa III con Enhanced Vision System y también un laser rangefinder, tal como disponen los Super Tucanos Colombianos.
Mejoraría notablemente la capacidad nocturna. Además de NVG.

 

Tronador II

Colaborador
Creo que sería bueno un futuro upgrade a los Pampa III con Enhanced Vision System y también un laser rangefinder, tal como disponen los Super Tucanos Colombianos.
Mejoraría notablemente la capacidad nocturna. Además de NVG.

Parecería que montar ese sistema en la Nariz del Pampa, no debería tener ningún problema....pero....que te permite eso?
 
Para mi es fundamental que el Pampa III disponga del DEFA pod de 30mm para configuraciones de interceptor, en conjunto con pods HMP.

Creo que la integración de armamento, relanzaría al Pampa al mercado. Haciéndolo muy atractivo para países que necesiten un avión de entrenamiento avanzado con capacidad de combate.
 
Arriba