Club IA 63 Pampa

el montaje de EVS y LRF son sencillos. De muy poco peso, no afectarán al avión. Se debería cambiar el cono la naríz y agregarle las ventanas de los equipos.

Siempre pensando en un Pampa de exportación. Si se puede para los nuestros, mejor.

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Se pueden hacer muchas cosas no tan caras para mejorar al Pampa no estoy hablado de ponerle un radar, el problema es que acá no se hace cosa que paso con los Pucara que testa terminando su vida operativa con avionica de la SGM.
 

Tronador II

Colaborador
Los tanques externos darían mayor alcance y lo haría más atractivo que un Super Tucano. Buen rival.
Hay que hacer un rediseño completo de la planta alar para tener puntos húmedos....igual que para poner los pilones de las punteras....no me extrañaría que hasta deban ponerle aletas estabilizadoras en el fuselaje (como en los ST). De todas formas...el GT nunca pasó de un dibujo y dudo que supere esa etapa.
 
Hay que hacer un rediseño completo de la planta alar para tener puntos húmedos....igual que para poner los pilones de las punteras....no me extrañaría que hasta deban ponerle aletas estabilizadoras en el fuselaje (como en los ST). De todas formas...el GT nunca pasó de un dibujo y dudo que supere esa etapa.
Si, eso lo entiendo. Pero el beneficio de tenerlos es aumentar las capacidades del avión. Todo eso lo hace más atractivo para el mercado de exportación. Todavía tiene chances. Estamos perdiendo valioso tiempo.
 
Un Pampa IIIGT con 6 puntos alares (dos para misiles AA) serían excelente para el mercado. Homologarlos con AIM-9X, como se hará en los AT-6C Wolverine.

 
Hola que tal. Cual sería la posibilidad de incorporar en el Pampa 3 armamento guiado de un proveedor no tradicional como digamos China?

Para dejarlos un nivel similar al L15(como el l 15 aft que adquirió Zambia recientemente)?

PD:alguien sabe como pegar vídeos enlaces desde tapatalk?


Enviado desde mi LG-H221AR mediante Tapatalk
 
Hola que tal. Cual sería la posibilidad de incorporar en el Pampa 3 armamento guiado de un proveedor no tradicional como digamos China?

Para dejarlos un nivel similar al L15(como el l 15 aft que adquirió Zambia recientemente)?

El Pampa II/II cuenta con una enorme capacidad en su computadora de vuelo para el lanzamiento de armas, incluso algo más avanzada que en los A-4AR. Pero su función principal es la de ser entrenador avanzado y el solo hecho de colgarle hasta el armamento más ligero y aerodinámico que exista, genera una penalidad o degradación en sus prestaciones.

Quizás mucho cerebro para tan poco músculo.
 

Tronador II

Colaborador
El Pampa II/II cuenta con una enorme capacidad en su computadora de vuelo para el lanzamiento de armas, incluso algo más avanzada que en los A-4AR. Pero su función principal es la de ser entrenador avanzado y el solo hecho de colgarle hasta el armamento más ligero y aerodinámico que exista, genera una penalidad o degradación en sus prestaciones.

Quizás mucho cerebro para tan poco músculo.
Como AFAC que lleve 1000kg hasta 200km...es mas que suficiente

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas!

A lo que iba yo eran específicamente armamento guiado aire tierra, tipo la bomba LS 6 y el misil TL10 con su respectivo pod designador.

Me parecen buenas opciones a corto plazo, a precio razonable y con financiamiento, tengo entendido. Más que nada lo digo como capacidades nvas a incorporar, aunque sea para entrenamiento.

Lo digo, porque a partir de lo leído en este foro, me veo venir una salida a corto plazo del sistema A4 y quisiera ver las posibilidades de tener el sistema Pampa lo más completo posible (también por que no creo que la clase política argentina valla a invertir mucho más que ahora en un reemplazo para los A4)...Por todo esto me parece que a esta máquina Nacional la vamos a ver en tres brigadas por un tiempo.... Por eso también las dudas sobre los armamentos varios que se le puedan colgar.[emoji4]

Enviado desde mi LG-H221AR mediante Tapatalk
 
Arriba