Club del Panavia Tornado

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tornado ADV con AMRAAM y ASRAAM



Tornado GR.4 con Brimstone y Alarm



El misil antitanque Brimstone
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Buena calidad y que nunca vi antes.
Son del ejercico DragonHammer de Mayo del 87
Tornado IDS dell’Aeronautica Militare Italiana (36° Stormo, 156° Gruppo)



 

Argos

Colaborador
Colaborador
Como me gusto siempre esta bestia. Lo arme hace muchos años con los colores italianos.

Dio baja definitiva a fines de los noventas, perdida total por aplastamiento en mudanza. :nopity:
 
Consulta sobre el Tornado GR4

Buenas a todos.
Debo reconocer que el Tornado es un avion que me gusta mucho. En sus dos versiones.
Pregunta la version GR4, podría llevar misiles Harpoon antibuques?
Desde ya gracias
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Como me gusto siempre esta bestia. Lo arme hace muchos años con los colores italianos.

Yo también lo armé de italiano blanco y rojo de aviomodelli 1/48 hace como 30 años o mas. Hasta hace poco tenía la caja.
 
Buenas.

Alto informe, buena info, se agradece...


de los piratas:









mucha facha el tornado, pero nunca un derribo aire-aire?






saludos.
 
me gusta mucho este modelo de avion los felicito por la informacion sera que poeden poner los planos en 3d es que yo hago aviones en madera
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Tornado F3 ha sido retirado del servicio de la RAF.


Britton Mick - 29-Mar-2011


29 de marzo: Otro capítulo de la historia de la RAF terminó aproximadamente a las 13:40hrs del 28 de marzo, cuando el Tornado F3 ZH554/HX aterrizó en la RAF Leeming, en North Yorkshire, al final del último vuelo de entrega a las instalaciónes " Reduce to Produce” (RTP) del ex-111 (F) Escuadrón Squadron aircraft, tras su disolución la semana pasada en la Base de la RAF en Leuchars.

En compañía de sus “más decorativos hermanos” ZE734/JU (aeronave insignia del escuadrón) y ZE791 con sus esquemas aplicados recientemente los cuales remarcan los 25 años de operaciones del Tornado F3, los tres aviones llegaron con la llamada de radio 'Scimitar' y realizaron una pasada rápida , rompiendo con el líder ZE734/JU que de aterrizo primero. Los otros dos Tornados lo sobrepasaron y dieron la vuelta otra vez antes de que el ZE791 realizara un espectacular aterrizaje (en la foto), mientras que el ZH554/HX aterrizó en una forma más convencional un par de minutos más tarde.

Los tres aviones pronto fueron estacionados en la plataforma delante de la vieja torre de control y luego las puertas del hangar de RTP fueron abiertas silenciosamente para recibirlos. Sin embargo, parece que uno o tal vez dos Tornado podrían ser preservados, ya que hay rumores de que en el Ministerio de Defensa está tratando de utilizar un par de F3 para ser utilizados en trabajos de ensayos en vuelo.

Fuente: Final touchdown for the F3?: key.Aero, Military Aviation








El Histórico 111º Squadron de la RAF es Disuelto debido a la baja de los Tornado ADV F3

Más de 400 hombres y mujeres se unieron a los antiguos miembros del Escuadrón en la estación escocesa de la Royal Air Force durante el desfile de ceremonia tras el retiro oficial de los Tornado F3 el 22 de marzo de 2011.

Formado en Palestina en 1917, el 111 (Fighter) Squadron ha desempeñado un papel destacado en la Batalla de Inglaterra y se vio envuelto en operaciones en Bosnia y en la primera Guerra del Golfo.

En reconocimiento a este servicio, un desfile de hombres y mujeres apostados en la Base RAF Leuchars fue supervisada por altos funcionarios de la RAF, incluido el Jefe del Estado Mayor del Aire, Mariscal Jefe del Aire Sir Stephen Dalton.

Distinguidos miembros del 111 (Fighter) Escuadrón, entre ellos el ex comandantes de escuadrón Mariscal del Aire Sir Christopher Coville, el mariscal del aire Peter Walker y lod Vice-Alguaciles Roser Phil Collins y Peter, se unieron a Sir Stephen y el personal de la base.

Fuente: Ministry of Defence | Defence News | History and Honour | Historic RAF squadron disbanded as F3 retires

 
Es demasiado guaso el recorte presupuestario o el numero de EF-2000 ya es suficiente para asumir plenamente las operaciones de defensa aerea ?
Saluds.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hace años que los Tifon le vienen robando el lugar en salidas de intereceptacion.
Finalmente se acabo lo que se daba.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Mi primer maqueta de un avion a reaccion (con los colores de la Luftwaffe, desde ya) fue de un Panavia Tornado.

Pasan los años para todo y para todos, supongo.
 
Que tristeza que me da... :sifone:

Igual no se de que me rio, que con los Typhoon y los F-35 seran mas peligrosos que nunca... :banghead:
 
Y aca les dejo dos fotos que mucho no me alegran...

Los dos primeros Tornado F3 del Flight Squadrom 1435 de Mount Pleasant (ZE834 y ZG797) alistandose para subirse al An-124 que los iba a volar desde Malvinas hasta RAF Brize Norton...



El primer Typhoon FGR4 (ZJ944) en entrar en servicio operativo en el FS 1435...



Estas fotos fueron tomadas en Mount Pleasant el 16 de Octubre de 2009...

Saludos!
 
Arriba