Club del Mirage 2000

M

Me 109

Si la hora de vuelo está U$s 6.000, el mantenimiento del escuadrón te va a salir poco más de un palo verde al mes.-
Son 12 aviones, supongamos 15 pilotos que vuelen 12 horas al mes.-
1 piloto = 6.000 x 12 horas = U$S 72.000 x 15 pilotos = U$S 1.080.000; es decir, en un año U$S 12.960.000.-
:sifone::sifone:
Muchachos, me parece que vamos a tener que bajar de sus pedestales y desempolvar los Meteor :biggrinjester:
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Si la hora de vuelo está U$s 6.000, el mantenimiento del escuadrón te va a salir poco más de un palo verde al mes.-
Son 12 aviones, supongamos 15 pilotos que vuelen 12 horas al mes.-
1 piloto = 6.000 x 12 horas = U$S 72.000 x 15 pilotos = U$S 1.080.000; es decir, en un año U$S 12.960.000.-
:sifone::sifone:
Muchachos, me parece que vamos a tener que bajar de sus pedestales y desempolvar los Meteor :biggrinjester:

Por eso mi amigo que yo vivo diciendo que el coste de adquisición de cualquier caza es lo de menos.

De que adelantar comprar un Flanker "barato" con un coste de mantenimiento de US$ 12 000 por hora de vuelo.
 
Avión de combate multimisión Mirage 2000
Fuentes:

http://www.idepe.org/aviones_mirage2000.htm
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/

El Mirage 2000 es un avión de combate multifunción fabricado por Dassault Aviation de Francia. Esta operativo en la Fuerza Aérea Francesa desde 1984. Los Mirage 2000 en servicio en esta fuerza son: Mirage 2000C/B monoplaza y biplaza para la defensa aérea, Mirage 2000N, biplaza, todo tiempo, diseñado para el ataque nuclear a baja altitud y muy alta velocidad, el Mirage 2000D, una versión mejorada del Mirage 2000N, utilizado para el bombardeo convencional y armas guiadas por láser, y el Mirage 2000-5, que incorpora avanzada avionica, un radar RDY, sistemas de control y censores.

El avión multifunción Mirage 2000-5 puede ser monoplaza o biplaza. Posee nueve pilones para las cargas externas, cinco en el fuselaje y dos en cada ala. La versión monoplaza también se arma con dos cañones montados internamente de alta velocidad de disparo de 30 mm.

Las armas aire aire incluyen al misil MICA, al misil Magic 2 fabricados por el consorcio MBDA (Matra BAe Dynamics, EADS Aerospatiale and Alenia Marconi Systems). El avión puede llevar cuatro mísiles MICA, dos mísiles Mágic 2 y tres tanques de combustible simultáneamente. El Mirage 2000-5 puede disparar el misil Súper 530D o el misil aire aire Sky Flash ambos fabricados por MBDA, como alternativa al misil de la MICA.

El Mirage 2000 también se equipa con una gran variedad de mísiles aire-tierra además de bombas guiadas por láser. Éstos incluye los lanzadores de bomba guiadas por láser de MBDA BGL 1000, el misil antirradar AS30L, Armat , el misil antibarco AM39 Exocet, lanza cohetes, stand-off weapon Apache, todos de MBDA, además del misil crucero SCALP. El Mirage 2000-9 pedido por los Emiratos Árabes Unidos llevara el misil Black Shahine que es fabricado por MBDA. El misil Storm Shadow/Scalp de MBDA armará al Mirage Francés 2000D, al Mirage 2000-5 de Grecia y al Mirage 2000-9 de los Emiratos Árabes Unidos cuando se incorporen al servicio en el año 2003.

El Mirage 2000 tiene un sistema digital de entrega de armas y de navegación, WDNS. El avión lleva un pod de designación láser de TV/CT CLDP de Thales Optronique, que proporciona la capacidad de dirigir las armas de fuego de día y noche. El 2000-5 Mk2 tendrá un pod de designación láser Damocles, con una cámara fotográfica de proyección de imágenes térmicas, de Thales Optronique. El Mirage 2000-5 se equipa de un radar multimodo Doppler de Thales RDY, que proporciona la capacidad de múltiples blancos en el rol de la defensa aérea, el radar también tiene un modo de operación de vista down/shoot.

El radar puede detectar simultáneamente hasta 24 blancos y realizar la exploración de las ocho amenazas de prioridad más alta. Las contramedidas el avión están instaladas internamente. El Mirage 2000-5 lleva un sistema integrado automatizado de contramedidas ICMS Mk2 de Thales. El Mirage 2000 esta equipado con un motor de SNECMA M53-P2 turboventilador, que provee 64kN de empuje y 98kN de poscombustion.

Países que lo eligieron para sus fuerzas aereas: Abú Dhabi, Egipto, Grecia, India, Perú, Qatar, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos.
La Fuerza Aérea Francesa a colocado una orden de compra por 110 Mirage 2000-5 (37, con 20 entregados), Taiwán 60, Qatar 12 y Grecia está adquiriendo 15 Mirage 2000-5 Mk2 y actualizando 10 Mirage 2000 al mismo estándar. Los Emiratos Árabes Unidos han pedido 32 Mirage 2000-9, una versión modificada por requisitos particulares del 2000-5. Las primeras entregas serán en abril de 2003. La India ha pedido 18 Mirage 2000D.

Características
Tipo: Avión interceptor, monoplaza. Todo tiempo día y noche
Constructor Dassault Aviation, SNECMA, Thomson-CSF
Propulsor: Turbina SNECMA M53 P2, con post-combustión
Envergadura 9.13 metros
Longitud: 14.36 metros
Alto: 5.3 metros
Peso vacío: 7600 kilos, máximo 16,500 kilos. Máximo de armamentos en el Mirage C 5900 kilos Performance: Velocidad Mach 1.2 a baja altitud, Mach 2.2 alta altutud.
Techo de Servicio: 16500 metros
Radio de Combate: 1475 kilómetros con 4 bombas de 250 kilos, 1850 kilómetros con 2 tanques auxiliares de 1700 litros cada uno, 3335 kilómetros con máximo combustible más 2 tanques auxiliares de 1700 litros cada uno, más 1 de 1,300 litros.
Armamento: Dos cañoes DEFA 554 de 30mm. Mísiles aire-aire MICA, Magic 2, super 530F, Super 530D, SkyFlash. Misíles aire-superficie Durandal, Belouga, Armat, apache, Scalp, AS30L, AM39, ASMP, Bombas aéreas BGL1000, B400, BAP100
 
Ya que el forista zkorpio se "olvido" de poner la fuente les presento el tema completo:

Avión de combate multimisión Mirage 2000


El Mirage 2000 es un avión de combate multifunción fabricado por Dassault

Aviation de Francia. Esta operativo en la Fuerza Aérea Francesa desde 1984. Los Mirage 2000 en servicio en esta fuerza son: Mirage 2000C/B monoplaza y biplaza para la defensa aérea, Mirage 2000N, biplaza, todo tiempo, diseñado para el ataque nuclear a baja altitud y muy alta velocidad, el Mirage 2000D, una versión mejorada del Mirage 2000N, utilizado para el bombardeo convencional y armas guiadas por láser, y el Mirage 2000-5, que incorpora avanzada avionica, un radar RDY, sistemas de control y censores.

El avión multifunción Mirage 2000-5 puede ser monoplaza o biplaza. Posee nueve pilones para las cargas externas, cinco en el fuselaje y dos en cada ala. La versión monoplaza también se arma con dos cañones montados internamente de alta velocidad de disparo de 30 mm.

Las armas aire aire incluyen al misil MICA, al misil Magic 2

fabricados por el consorcio MBDA (Matra BAe Dynamics, EADS Aerospatiale and Alenia Marconi Systems). El avión puede llevar cuatro mísiles MICA, dos mísiles Mágic 2 y tres tanques de combustible simultáneamente. El Mirage 2000-5 puede disparar el misil Súper 530D o el misil aire aire Sky Flash ambos fabricados por MBDA, como alternativa al misil de la MICA.

El Mirage 2000 también se equipa con una gran variedad de mísiles aire-tierra además de bombas guiadas por láser. Éstos incluye los lanzadores de bomba guiadas por láser de MBDA BGL 1000, el misil antirradar AS30L, Armat , el misil antibarco AM39 Exocet, lanza cohetes, stand-off weapon Apache, todos de MBDA, además del misil crucero SCALP. El Mirage 2000-9 pedido por los Emiratos Árabes Unidos llevara el misil Black Shahine que es fabricado por MBDA. El misil Storm Shadow/Scalp de MBDA armará al Mirage Francés 2000D, al Mirage 2000-5 de Grecia y al Mirage 2000-9 de los Emiratos Árabes Unidos cuando se incorporen al servicio en el año 2003.

El Mirage 2000 tiene un sistema digital de entrega de armas y de

navegación, WDNS. El avión lleva un pod de designación láser de TV/CT CLDP de Thales Optronique, que proporciona la capacidad de dirigir las armas de fuego de día y noche. El 2000-5 Mk2 tendrá un pod de designación láser Damocles, con una cámara fotográfica de proyección de imágenes térmicas, de Thales Optronique. El Mirage 2000-5 se equipa de un radar multimodo Doppler de Thales RDY, que proporciona la capacidad de múltiples blancos en el rol de la defensa aérea, el radar también tiene un modo de operación de vista down/shoot.

El radar puede detectar simultáneamente hasta 24 blancos y realizar la exploración de las ocho amenazas de prioridad más alta. Las contramedidas el avión están instaladas internamente.

El Mirage2000-5 lleva un sistema integrado automatizado de contramedidas ICMS Mk2 de Thales. El Mirage 2000 esta equipado con un motor de SNECMA M53-P2 turboventilador, que provee 64kN de empuje y 98kN de poscombustion.

Países que lo eligieron para sus fuerzas aereas: Abú Dhabi, Egipto, Grecia, India, Perú, Qatar, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos.
La Fuerza Aérea Francesa a colocado una orden de compra por 110 Mirage 2000-5 (37, con 20 entregados), Taiwán 60, Qatar 12 y Grecia está adquiriendo 15 Mirage 2000-5 Mk2 y actualizando 10 Mirage 2000 al mismo estándar. Los Emiratos Árabes Unidos han pedido 32 Mirage 2000-9, una versión modificada por requisitos particulares del 2000-5. Las primeras entregas serán en abril de 2003. La India ha pedido 18 Mirage 2000D.

Características


Tipo: Avión interceptor, monoplaza. Todo tiempo día y noche
Constructor Dassault Aviation, SNECMA, Thomson-CSF
Propulsor: Turbina SNECMA M53 P2, con post-combustión
Envergadura 9.13 metros
Longitud: 14.36 metros
Alto: 5.3 metros
Peso vacío: 7600 kilos, máximo 16,500 kilos. Máximo de armamentos en el Mirage C 5900 kilos Performance: Velocidad Mach 1.2 a baja altitud, Mach 2.2 alta altutud.
Techo de Servicio: 16500 metros
Radio de Combate: 1475 kilómetros con 4 bombas de 250 kilos, 1850 kilómetros con 2 tanques auxiliares de 1700 litros cada uno, 3335 kilómetros con máximo combustible más 2 tanques auxiliares de 1700 litros cada uno, más 1 de 1,300 litros.
Armamento: Dos cañoes DEFA 554 de 30mm. Mísiles aire-aire MICA, Magic 2, super 530F, Super 530D, SkyFlash. Misíles aire-superficie Durandal, Belouga, Armat, apache, Scalp, AS30L, AM39, ASMP, Bombas aéreas BGL1000, B400, BAP100

Fuente: http://www.idepe.org/aviones_mirage2000.htm
Publicado por Jorge Elias en <A class=timestamp-link title="permanent link" href="http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2008/07/avin-de-combate-multimisin-mirage-2000.html" rel=bookmark><ABBR class=published title=2008-07-08T10:15:00-07:00>10:15:00 AM</ABBR> Vínculos a esta entrada
Etiquetas: Defensa - Aeronaves
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Varias veces se dudo si esto era posible.
Incluso hay una foto en donde se lo ve, solo que es a través de la puerta de acrilico del KC-130 de la FAA y por lo tanto no se nota que es un Herc.
http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=367842&postcount=2441

Hay quien juro y juro que no era posible en condiciones normales :yonofui:
Incluso poniendo un moton de informacion al respecto
http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=368659&postcount=2519


No se cuantos de uds conocen el blog http://www.maclittle.es/
Que no los confunda la direccion, ahi escriben pilotos del EdA

Uno de ellos, "Little" estuvo de intercambio volando M2000.
Entonces dije, porque no preguntarle?

Esta es la respuesta:


Little Said,

Hola Juanma. El Mirage 2000 puede reabastecer de un C-130, como puede de un C-160 (puedes encontrar fotos por la red). Incluso creo recordar en un ejercicio que hicimos en España por el 2004 con mi escuadrón francés reabastecimos de nuestros C-130 del G-31.

El documento OTAN donde lo especifica lo puedes ver en la red en el siguiente enlace de la Royal Air Force: http://www.raf.mod.uk/downloads/airtoair56b.cfm

Dentro del documento hay una tabla en el Anexo BC donde especifica las capacidades de reabastecimiento para cada tipo de caza y avión cisterna.

Un saludo.

Little


SEGUN LITTLE EL M2000 PUEDE TOMAR COMBUSTIBLE DEL KC130


Vamos al link
Ahi vamos a: Part 5 - NATO Nations Annexes Aug 2008
Y ahi abajo de todo a: Tanker/Receiver Clearance Matrix Annex BC Aug 2008
Se abre un PDF http://www.raf.mod.uk/rafcms/mediafiles/BB5378EF_1143_EC82_2E437A2A0A1F8130.pdf
Pagina 3


SEGUN EL MOD DE UK EL M2000 PUEDE TOMAR COMBUSTIBLE DEL KC130​



Mas alla de eso, hay mas articulos donde figura que es posible y fueron posteados en ese tema.

Los invito a que si tienen mas info la posteen. En especial una foto jejeje

Gracias a MAC por aquel MP hace tiempo.






Ah, y si les queda alguna duda, si, tambien puede con armamento.





si si, sabelo :rofl:
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Es la primera vez que se lo digo a un hombre....te amo guacho :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Por cierto, también aparecen los cisternas OTAN compatibles con el A-4AR

Sólo con dos aparatos, los C-135F de la AdA francesa y los KC-135 de la USAF. En el resto de aparatos no están homologados.
 
Atp-56(b)

Hola a todos.

Una perqueña aclaración si me permiten, en cualquier caso el que dos aviones no estén emparejados en el documento como para poder reabastecer uno del otro, no significa que no se pueda, sino que no se han hecho los ensayos pertinentes para certificarlo. A veces incluso no están incluidas combinaciones existentes por temas burocráticos o papeleo, hasta que se envía para ser publicado en dicho documento.

Un saludo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La apuesta era por la foto, y eran 2 morochas y cena en clo clo.

Pero no importa igual, soy de esos que piensa que el trofeo es para la foto y que lo importante es lo que se hizo...... (o demostro en este caso)
 
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