Club del Mirage 2000

Pueden llevar bombas guiadas y Exocet? homepen

-Los M-2000 de Peru fueron actualizados para llevar armamento de la linea
Israeli Wizzart es decir las GBU- Lizart y Opher junto al pod designador
ATLIS 2, si bien estos Mirage cuentan con el radar de exportación Thomson RDM
no cuentan con la capacidad de portar misiles Exocet, su armamento aire-aire
esta limitado a los misiles R-550 Magic II ya que si bien tienen la capacidad
de portar misiles BVR Super 530D estos nunca fueron adquiridos por Peru


Saludosss
 
ashhhhhhh. esos bgl se adquirieron para los a37 se les tomo en el sitdef... aun espero el designador. se les colocan a los m 2000 solo para la foto .y misiles super 530 no hay aca.
 
-Los M-2000 de Peru fueron actualizados para llevar armamento de la linea
Israeli Wizzart es decir las GBU- Lizart y Opher junto al pod designador
ATLIS 2, si bien estos Mirage cuentan con el radar de exportación Thomson RDM
no cuentan con la capacidad de portar misiles Exocet, su armamento aire-aire
esta limitado a los misiles R-550 Magic II ya que si bien tienen la capacidad
de portar misiles BVR Super 530D estos nunca fueron adquiridos por Peru


Saludosss
cuando se actualizaron??no te referiras al mantenimiento mayor..?
 
 

Taiwán evalúa opciones para flota envejecida de cazas Mirage 2000​


27/05/2023


  • El ministro de Defensa, Chiu Kuo-cheng, dice que todavía se desempeñan bien, pero "con el tiempo" habrá un problema
  • Él les dice a los congresistas que la fuerza aérea está sopesando si reemplazar o actualizar los aviones de combate.
A medida que el Ejército Popular de Liberación (EPL) despliega aviones de combate cada vez más avanzados, la Fuerza Aérea de Taiwán está considerando opciones para su envejecida flota Mirage 2000. La isla compró 60 aviones de combate a Francia en 1992 en medio de fuertes protestas de Beijing.
Construido por Dassault Aviation, el avión entró en servicio en 1997. Para mantenerlos en servicio necesitarán una actualización del sistema, pero Dassault ya no produce este tipo de aviones y está pidiendo una suma enorme para hacer la actualización.


Los legisladores le preguntaron el jueves al ministro de Defensa de Taiwán, Chiu Kuo-cheng, si la flota Mirage sería retirada o mejorada a medida que el EPL expande rápidamente su flota de aviones de combate más avanzados y potentes.
Chiu dijo a la reunión legislativa que la flota de Mirage aún se desempeña bien, pero que "con el tiempo" habría un problema con los aviones de combate envejecidos, con base en Hsinchu, en el norte de la isla.
“Por supuesto, existe preocupación sobre la edad de los aviones a reacción y haremos algunos planes al respecto”, dijo.
Presionado sobre si la flota Mirage se retiraría o se vendería, Chiu dijo: “La fuerza aérea está evaluando si reemplazarlos o actualizarlos. Todas esas serían opciones: la fuerza aérea todavía está estudiando cuál elegir”.



Los Mirage 2000 fueron los aviones de combate más poderosos de Taiwán en la década de 1990 y el pilar de la fuerza aérea. Cincuenta y cuatro de los aviones todavía están en servicio después de que seis sufrieron daños en accidentes, y Taiwán tiene un contrato de servicio de mantenimiento con Francia que vence en 2026.
La isla le ha pedido a Dassault varias veces que actualice los cazas, pero, supuestamente bajo la presión de Beijing, la compañía francesa exigió un alto precio por la actualización.
Cuando Taiwán compró la flota Mirage, también ordenó 460 misiles Magic y 960 misiles Mica. Taiwán ha asignado 16,7 millones de dólares al principal fabricante de armas de la isla, el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan, para extender la vida útil de estos misiles aire-aire de corto alcance.

(...)

FUENTE : South China Morning Post



 
Si Francia no recibiera presion de China, el unico reemplazo seria el Rafale F5(para mantener a los misiles tambien), o el F-35 sin presion, pero hasta EE.UU. creo que no le querian vender, por lo menos por agora. No le veo otra alternativa(Quizas el futuro caza de 5G japones?).
 
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La renovación de media vida de los aviones de ataque franceses Mirage 2000D

02/07/2023


La modernización de la actual flota francesa de 55 jets de ataque a tierra especializados incluye nuevas pantallas táctiles, misiles Mica IR, cápsulas de cañón, entre otros elementos para mantener el Mirage 2000D en funcionamiento en la Fuerza Aérea francesa hasta 2035.​

En el reciente Salon international de l'aéronautique et de l'espace (SIAE - Salon international de l'aéronautique et de l'espace) celebrado en Le Bourget, Francia, también conocido como Paris Air Show, la Fuerza Aérea Francesa celebró, entre las conferencias temáticas, una presentación sobre la renovación de la mitad de la vida (RMV - rénovation mi-vie) que está experimentando su flota de aviones de ataque Mirage 2000 D.

Según una nota difundida el 29 de junio sobre esta presentación, la renovación de la aeronave debería permitir que la flota Mirage 2000 D continúe en servicio hasta 2035. Los primeros jets Mirage 2000 D entraron en servicio en 1993 con la Fuerza Aérea Francesa (anteriormente conocida como Fuerza Aérea - Armée de l'Air - y hace unos años pasó a llamarse Armée de l'Air et de l'Espace - Air and Space Army). Es un avión biplaza especializado en ataque a tierra de la familia Mirage 2000, siguiendo conceptos operativos de los años 80. Antes de este modelo se desarrollaron e incorporaron los cazas Mirage 2000 C optimizados para intercepción y combate aéreo (además de sus dos plazas para conversión operativa Mirage 2000 B) y Mirage 2000 N, dos plazas especializadas en ataque con misiles equipados con cabezas nucleares (además de tener capacidad para utilizar armas convencionales). Además de estas versiones,
Un total de 55 aviones de ataque Mirage 2000 D operan actualmente en la Fuerza Aérea Francesa, concentrados en el 3er Ala de Cazas de la Base Aérea 133, en Nancy, y el modelo ha participado en conflictos en la ex Yugoslavia, Kosovo, Afganistán, Libia, Centro República -Africana, Irak, Siria, entre otras.


El programa RMV: renovación de vida media

Según la nota más antigua publicada en el sitio web de la Fuerza Aérea Francesa , el Libro Blanco de la Defensa Francesa de 2013 preveía el mantenimiento de 255 aviones en Aviación de combate, desactivando aviones más antiguos y modernizando el Mirage 2000 D para componer el cuantitativo con el Rafale, como estaba. incorporado a más escuadrones. Después de demoras, la Ley de Programación Militar 2019-2025 finalmente permitió iniciar la renovación de vida media (RMV) de los 55 aviones Mirage 2000 D.

Algunas de las piezas de esta modernización fueron presentadas el pasado 22 de junio por el Teniente Coronel Yann, del Escuadrón de Cazas (EC) 1/3 “Navarra” (uno de los tres que componen la ya mencionada 3ª Ala de Cazas de Nancy), durante la Salón Aeronáutico de París / SIAE.
Antes del programa actual, otros esfuerzos de estandarización incluyeron la integración del Link 16 de la OTAN (así como los aparatos de radio VHF-FM y el sistema de transmisión de video ROVER) y la góndola (pod) del sistema ASTAC para monitorear el entorno electromagnético y el reconocimiento electrónico táctico. También se integraron municiones GPS/láser duales (como fue el caso con el GBU 49), y desde 2021 se agregaron los tipos GBU 48 y GBU 50, y se realizaron mejoras en la suite de navegación y la biblioteca integrada escalable.

Sin embargo, requería introducir una modernización más extensa que las actualizaciones únicas mencionadas anteriormente. Así, la RMV incluye la integración de pantallas táctiles en el panel de instrumentos, así como nuevo software, permitiendo una mayor flexibilidad en el uso de la aeronave y una mejor integración de sus tripulaciones en misiones aéreas complejas. Los misiles aire-aire de autodefensa Magic II están siendo sustituidos, dentro del programa, por el Mica IR, una versión de guiado por infrarrojos del misil Mica (cuyo cabezal de guiado es intercambiable con el de radar activo), cuyo alcance es mucho mayor que el Magic II.



Como el Mirage 2000 D no tiene cañones internos (comunes a las otras versiones de dos asientos de la familia Mirage 2000), la modernización incluye la integración de una góndola (pod) con un cañón DEFA 550 F3 de 30 mm en la estación de armas delantera izquierda del fuselaje, proporcionando capacidad adicional en misiones de apoyo aéreo cercano). Según el teniente coronel Yann, la interfaz de la cabina fue completamente rediseñada con las nuevas pantallas y, desde el punto de vista de la carga estándar de bombas, esta aumentó de dos a seis de 250 kg con la posibilidad de seleccionar el armamento en vuelo.
La adaptación al nuevo estándar se lleva a cabo en las instalaciones industriales aeronáuticas de Clermont-Ferrand y, además de los cambios en la aeronave, se actualizarán los sistemas de simulación de vuelo. Aparentemente, con la finalización del trabajo, la designación de la aeronave cambiará a Mirage 2000 D RMV.

Conozca los programas en francés que complementan la introducción del caza Rafale​

Air Power ya ha publicado varios artículos, desde que salió al aire en 2008, sobre los programas de equipamiento, racionalización, reestructuración y modernización que el Ejército del Aire francés viene realizando en paralelo a la introducción paulatina del caza Rafale. Programas que también fueron consecuencia de esta introducción del nuevo avión, en un contexto con algunos retrasos, reducciones presupuestarias y cadencia de producción (ésta última por la falta de ventas al exterior durante varios años) por un lado, con reprogramaciones de entregas en los años y posterior cumplimiento de las órdenes extranjeras cuando se presentaban, por otra parte.



Sin embargo, en general, se mantienen algunas características conceptuales del reequipamiento del Ejército del Aire francés: mantiene, a lo largo de las décadas, una especie de “hi-lo mix” basado en la renovación misma de los medios: los cazas que en un tiempo formaron el "hi", la porción más poderosa y de primera línea de esta "mezcla", con el tiempo (aunque experimentando modernizaciones) llegan a formar el "lo" a medida que se introduce un nuevo tipo de luchador. Al mismo tiempo, se agrupan unidades que operan el mismo tipo de jet, unas extinguidas y otras creadas, buscando también una racionalización de medios.


 
Cuatro Mirage 2000 derribaron cuatro F-16 Fighting Falcon en ejercicios


TAIPEI, TAIWÁN — Cuatro aviones de combate Mirage 2000 derribaron cuatro F-16 Fighting Falcon en un combate aéreo simulado. Esto es lo que escribió el periodista taiwanés Lu Jiongchang para el portal local en línea NOWnews en YahooNews el 11 de enero de 2023.



El reportero dijo que fue el 11 de enero fue a recopilar información sobre el Ejercicio Dragón, un ejercicio militar tradicional que se lleva a cabo en Taiwán en noviembre. Este ejercicio recibe varios premios, como Rey del combate aéreo, Rey de la artillería y Rey del bombardero de tripulaciones aéreas.

El entrenamiento es importante para Taiwán, ya que revela las capacidades de combate de la Fuerza Aérea para contrarrestar las amenazas extranjeras. Lu Jiongchang se reunió con el ganador del título de líder de King-Mission de combate aéreo de 2022, el teniente coronel Zhuang Weibo. El teniente coronel Weibo es miembro del 42º equipo de combate de la Fuerza Aérea de Taiwán.

Durante las batallas aéreas simuladas, el cuartel general militar de Taiwán decidió incluir la 2ª Ala de la Fuerza Aérea de Taiwán y sus cazas Mirage 2000. Así, cuatro Mirage 2000 tendrían que enfrentarse a cuatro F-16 Fighting Falcons.

Es interesante notar que el cuartel general del ejército de Taiwán otorga el papel de "invasor chino" o "primer ejército de China" a los cuatro F-16. Así, cuatro cazas Mirage 2000 fueron enviados contra el Ejército Rojo. “Con un buen entrenamiento y una cooperación tácita, los 4 F-16 fueron derribados y uno de los cazas Mirage 2000 fue derribado.



La Fuerza Aérea de Taiwán tiene 45 Mirage 2000 franceses. Se compraron a fines de la década de 1980, y el primer lote de Mirage 2000 llegó a Taiwán en 1996. La Fuerza Aérea de Taiwán en ese momento operaba aviones de combate multifunción F-104 y F-5E/F, pero estaban envejeciendo y se necesitaba un reemplazo. necesario.

Así que Taiwán compró el avión de combate Mirage 2000-5 equipado con un radar RDY. El radar RDY tiene varios modos de combate terrestre/aéreo, puede rastrear simultáneamente 8 objetivos y disparar 4 cohetes Mica de alcance medio a la vez. Así, en la década de 1990, el Mirage 2000-5 fue el caza más poderoso en la composición de la Fuerza Aérea de Taiwán, superando muchas veces al estadounidense F-5E/F y al avión de combate polivalente local F-CK-1 Ching-kuo.

Sin embargo, los Mirage 2000-5 de Taiwán demuestran tener costos de mantenimiento mucho más altos en comparación con el caza autóctono F-CK-1 Ching-kuo y el F-16 estadounidense. Luego, Taiwán, que ya había comprado el caza F-16 de los EE. UU. más tarde, decidió actualizar precisamente el caza estadounidense. El Mirage 2000 se convirtió en el único de los tres cazas principales de la Fuerza Aérea que no se modernizaron.


 

Dassault evaluará la extensión de la vida útil de la flota Mirage 2000 de Taiwán​

01/08/2023



Taiwán ha adquirido una flota de 60 cazas Mirage desde 1997 y, dado que estas aeronaves están entrando en una etapa avanzada de su ciclo de vida, el costo de mantenimiento y reparación ha aumentado, superando el de otras aeronaves en el arsenal de la Fuerza Aérea.
Para evaluar la viabilidad de extender su vida útil, Taiwán solicitó el apoyo del fabricante de aviones francés Dassault Aviation. Se espera que el proceso de evaluación, presupuestado en US$4,77 millones, se complete en julio de 2026.
Una de las principales razones de esta iniciativa es la flexibilidad estratégica que ofrecen los aviones Mirage biplaza (9 unidades). Se pueden usar tanto para misiones regulares como para ejercicios de entrenamiento para nuevos aviadores, mejorando las capacidades operativas de la Fuerza Aérea.



Taiwán quiere evaluar si la vida útil de varios de sus cazas Mirage puede extenderse por razones estratégicas. imagen ilustrativa.
Además, la adquisición por parte de Taiwán de 66 nuevos cazas F-16C/D de los Estados Unidos se ha enfrentado a retrasos en la entrega, lo que crea incertidumbres sobre su disponibilidad oportuna. Con los primeros dos cazas previstos inicialmente para finales de 2023, el retraso hasta el tercer trimestre de 2024 ha generado preocupación.
La retirada de toda la flota de Mirage-2000 sin la certeza de los F-16V podría resultar en brechas de personal y de poder militar. Entonces, mantener a los boxeadores franceses ofrece una protección contra este riesgo potencial.



La Fuerza Aérea dijo que presupuestó NT $ 150 millones ($ 4,77 millones) para contratar a Dassault para evaluar si nueve de sus aviones Mirage de dos asientos podrían continuar sirviendo a Taiwán durante otros 20 años.
A pesar de que seis cazas Mirage-2000 se perdieron a lo largo de los años debido a accidentes, estos aviones siguen siendo activos cruciales en la flota de Taiwán, desplegados principalmente para proteger el espacio aéreo del norte del país.


 

^El otro camo de los M2K de la IAF (estaba tremendooo bbaba)

Muy buena foto a buen tamaño.
Creo, pero no estoy muy seguro, ni tengo manera de confirmarlo, que ese fue el primer esquema de los Mirages hindúes. Por lo menos es de la época del Conflicto de Kargil (entre mayo y julio de 1999; que son mas bien escasas y poco conocidas...
Está portando un pod ECM Remora en el punto de sujeción subalar exterior.
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
Muy buena foto a buen tamaño.
Creo, pero no estoy muy seguro, ni tengo manera de confirmarlo, que ese fue el primer esquema de los Mirages hindúes. Por lo menos es de la época del Conflicto de Kargil (entre mayo y julio de 1999; que son mas bien escasas y poco conocidas...
Está portando un pod ECM Remora en el punto de sujeción subalar exterior.
Exactamente, aunque en la guerra de Kargil aparentemente estaban ambos esquemas (ese y el que usan hoy). Hay otra foto donde se lo ve atrás, pero es verdad que no hay muchas fotos de ese esquema.
 
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