Club del Mirage 2000

J

JULIO LUNA

Como casi cualquier aeronave moderna de combate.
Y eso de "cambios" yo no lo tomaría así ya que el FBW se lo programa para ir cargado desde que sale de fabrica y se lo va actualizando durante el desarrollo

Porque?
No tiene sentido conectarlo al FBW ya que este se encarga de "volar" el avion. No tiene nada que hacer en relación a la bomba.
A lo sumo, mostrarle al piloto que esta fuera de la envolvente de lanzamiento.
Lo es especialmente que aparece al final realmente no tiene sentido para mi.

Si el arma esta programada en tierra, el avion es un mero vector. Solo tiene que llevarla a las cercanias del blanco y darle la energía cinectica para que el arma llegue al blanco por sus medios.
Si el arma se programa en vuelo. Asumo que la operación no debe ser distinta a lo que se realiza hoy con las JDAM por decir un ejemplo. Que en el IPC se ingresan las coordenadas. (la botones que estan abajo del HUD). Y ahi si se necesitaría conexión con el arma.

La unica "preocupacion" con el FBW a lo sumo puede ser que haya que "engañarlo" si no reconoce a un arma en particular.
Se le dice que tiene un arma de otro tipo pero de iguales características entonces el avion vuela sin problemas.
Se ha hecho en el pasado y se sigue haciendo.

La duda me surgió si el arma se programa en vuelo, los datos de posicionamiento ¿ se pueden pasar a traves de la computadora o no ? ¿ o se puede hacer por otros medios ?.Si se programa en tierra solo queda el tema de engañar al FBW y eso es posible.
--- merged: Oct 1, 2011 7:03 PM ---
Julio te dejo una Imagen de un M-2000 Armado con un blac Shaheen , fisicamente similar a la DARDO.
No ademas de una carga mas que Impresionante.

--- merged: Oct 1, 2011 7:08 PM ---
La duda me surgió si el arma se programa en vuelo, los datos de posicionamiento ¿ se pueden pasar a traves de la computadora o no ? ¿ o se puede hacer por otros medios ?.Si se programa en tierra solo queda el tema de engañar al FBW y eso es posible.
--- merged: Oct 1, 2011 7:03 PM ---
Sé que puede portar otras armas inteligentes no francesas como el popeye israeli el tema es si se adapta a eso sin problemas o hay que hacer una inversión/modificación importante.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
¿ se pueden pasar a traves de la computadora o no ? ¿ o se puede hacer por otros medios ?
El que te pueda responder esto es porque es alguien que trabajo con eso. Dudo que hayan muchas de esas foreando por ahi.

El A-4AR debe tener esa capacidad y debe hacer sido hecha localmente. (esto es algo que asumo yo en base a la info que se sabe)
Hay que ver que computadora y que bus posee el M-2000 al que haces referencia.

Julio te dejo una Imagen de un M-2000 Armado con un blac Shaheen , fisicamente similar a la DARDO.
No ademas de una carga mas que Impresionante.
El Black Shaheen no se si es la mejor comparacion porque es mucho mas grande que una DARDO II.
Adema es una version del Storm Shadow asi que la integración la hizo el que conoce todo y que tiene acceso.
 
J

JULIO LUNA

El que te pueda responder esto es porque es alguien que trabajo con eso. Dudo que hayan muchas de esas foreando por ahi.

El A-4AR debe tener esa capacidad y debe hacer sido hecha localmente. (esto es algo que asumo yo en base a la info que se sabe)
Hay que ver que computadora y que bus posee el M-2000 al que haces referencia.
El tema es que en el Mirage 2000 cualquier modelo, no se puede ingresar a la computadora porque no se tiene acceso al software supongo que habría que arreglar con los franceses como se arregló con los norteamericanos en el A4R ,todo lo que leí dice que los franceses no dan el brazo a torcer , además por ahí hay que compartir "secretos" de la Dardo con ellos y puede salir caro ... en dinero .
 
Sé que puede portar otras armas inteligentes no francesas como el popeye israeli el tema es si se adapta a eso sin problemas o hay que hacer una inversión/modificación importante.

La solucion para eso esta en el Adaptador que se creo para la dardo el cual es Estandar OTAN.
Justamente para poder ser usado en diversas aeronaves.



 
J

JULIO LUNA

La solucion para eso esta en el Adaptador que se creo para la dardo el cual es Estandar OTAN.
Justamente para poder ser usado en diversas aeronaves.



No yo no pregunto si la puede portar ,si lees mas arriba expreso mi duda con respecto a cargale los datos de posicionamiento en vuelo a través de la computadora sabiendo que los franceses no dan permiso ni conocimientos para modificar o acceder al software de la misma.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El tema es que en el Mirage 2000 cualquier modelo, no se puede ingresar a la computadora porque no se tiene acceso al software supongo que habría que arreglar con los franceses como se arregló con los norteamericanos en el A4R ,todo lo que leí dice que los franceses no dan el brazo a torcer , además por ahí hay que compartir "secretos" de la Dardo con ellos y puede salir caro ... en dinero .

Eso dicen. Habra que ver llegado al caso que ceden, que cedemos. Quien tiene mas interes en que vengan y un largo numero de etc.
Hay pocas cosas que se pueden dar por seguro.
Más alla de eso, suponiendo que vienen. Con que los A-4 tengan la posibilidad de programarlas en vuelo tal vez sea mas que suficiente.
Los M-2000 quedarían como cazas y para ataque a blancos fijos.
Si se hace un planeamiento correcto de las operaciones no tendría que ser un factor tan limitante no tener esa capacidad. (obviamente lo mejor es tener tooooodo pero...)
 

Iconoclasta

Colaborador
Tan limitante no... pero no deja de ser una cuestión para poner en la balanza a la hora de pensar en alguna adquisición
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
HUD
Foto tomada durante una 2+2 CAP (Patrulla Aérea de Combate ), AP (piloto automático) seleccionado, 27.900 ft de altitud, 321 IAS (velocidad indicada del aire), Mach 0.81, rumbo 323 º. Sobre las nubes en Francia, 2008.


Contact
Air refuelling action. Picture taken from a French tanker C-135FR.


RAPTOR
Un Mirage 2000-5 Francés vuela junto un F-22A Raptor de la Fuerza Aérea de EE.UU cerca de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, 2010.


HELMET
Number 2 ID

Crédito por las fotos Cigognes desde Francia via dA.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Completo
Carga al maximo aire-aire para este Mirage 2000-5: tres tanques y una carga completa de misiles MICA por la superioridad aérea. Sobre Yibuti, 2011.


Sobre el Mar
Vuelo como piloto de flanco con un Mirage 2000D (Strike) del escuadrón de caza 03.011 Corse. En Yibuti, 2011.


Gemelos
Pareja de Mirage 2000 patrullando Yibuti, 2011.

Crédito por las fotos Cigognes desde Francia via dA.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Tonel
El Nº 3 está teniendo un poco de diversión... En Yibuti, 2011.

Crédito por las fotos Cigognes desde Francia via dA.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Muy buenas fotos Nocturno!!!thumbb Como me gustaria ver unos cuantos asi con nuestra escarapela..y todos esos pepinos debajo de las alas...:rolleyes:
 

BUFF

Forista Temperamental
¡¡¡Pepinos!!!... Vos lo decis porque son difíciles de Digerir por el Enemigo ... :p

Buen Fin de Semana reunnion
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Si puede ser..aunque se me ocurren cientos de comentarios y analogías sobre como queda la "tobera" si te embocan un buen "pepino"...pero no viene al caso!

Buen Finde para vos también!!thumbb
 
Arriba