Club del Mirage 2000

KF86

Colaborador
El mito de MBDA no se termina, por como tal consorcio esta compuesto por miembros, cada miembro tiene su parte y todos derecho a voto, que nosotros sepamos que el Libano se los pidio a Francia no quiere decir que Inglaterra, Alemania e Italia no hayan participado, ¿Vos crees que Inglaterra no pondra el grito si Francia nos vende MICA?.
 
KF86 dijo:
El mito de MBDA no se termina, por como tal consorcio esta compuesto por miembros, cada miembro tiene su parte y todos derecho a voto, que nosotros sepamos que el Libano se los pidio a Francia no quiere decir que Inglaterra, Alemania e Italia no hayan participado, ¿Vos crees que Inglaterra no pondra el grito si Francia nos vende MICA?.

Creo que gritará tanto como si EEUU nos vende efectivamente el AIM-120 C.
El principal punto negativo del M-2000 es lo costoso de su mantenimiento por disponibilidad de repuestos, y la integración casi nula de armamento no francés. Es cerrado como culo 'e perro, vea.

Saludos.
 
chimango dijo:
Creo que gritará tanto como si EEUU nos vende efectivamente el AIM-120 C.
El principal punto negativo del M-2000 es lo costoso de su mantenimiento por disponibilidad de repuestos, y la integración casi nula de armamento no francés. Es cerrado como culo 'e perro, vea.

Saludos.


-El mantenimiento de los M-2000 es uno de los mas fáciles de todos ya que
en plataforma con una PC puedes interrogar al sistema y así ver en donde esta el problema y no es necesario tenerlo parado para desarmarlo y así encontrar el problema, este fue el primer SdA en adoptar este tipo de
sistemas, los F-16 de primera generación no tienen esa capacidad los Americanos recién la incorporaron en los F/A-18 Hornet

-Sobre los repuestos los Galos a diferencia de los Yanquis no te niegan nada
y en todo momento tienes la "ferretería" abierta a fin de poder obtener repuestos, en cambio los Americanos alegando derecho de patentes, te pueden bajar la "persiana" y así no podrás obtener repuestos de ninguna parte

-En cuanto a la integración de armamento, lo único jodido tal ves sea colocarles los misiles Americanos, pero para que se los quiere, si precisamente uno se dirige a los Franceses cuando los Americanos empiezan a poner todos los peros habidos y por haber para no venderte el armamento que uno solicita

-Aun así si es posible colocarle cierto armamento no Francés a los M-2000
por ejemplo las GBU-12, GBU-16, misiles Sidewinder, GBU Lizard y Opher


-Eso del armamento y otras yerbas es solo una leyenda :rolleyes:




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

KF86 dijo:
Se intento meterles creo que HARM a los M-2000 de (¿Qatar?) pero el radar no podia guiarlos correctamente y se perdian en el horizonte.


eso es un problema de soft , el HARM es netamente pasivo y lo unico que hay que hacer es interactuar con el soft del misil para la configuracion del modo de busqueda , cuando un ARM es guiado x radar? la pifiaste en esta Gonzalo..



no hay F-16 con Penguin y el misil ese de EAU?
 
SnAkE_OnE dijo:
no hay F-16 con Penguin y el misil ese de EAU?

asi es, el Penguin habita en los Vipers de Noruega si no me equivoco,
pero el misil esta diseñado en Noruega por Kongsberg

 
S

SnAkE_OnE

hablando de misiles , Noruega no acaba de confirmar la incorporacion de Iris T al F-16?
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
hablando de misiles , Noruega no acaba de confirmar la incorporacion de Iris T al F-16?

Sip, y además de Noruega, lo han incorporando los griegos.

Saludos
 

KF86

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
eso es un problema de soft , el HARM es netamente pasivo y lo unico que hay que hacer es interactuar con el soft del misil para la configuracion del modo de busqueda , cuando un ARM es guiado x radar? la pifiaste en esta Gonzalo..

Le pidie, porque yo mismo dije que no recuerdo que misil era, la cosa es que habia problemas en la integracion.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
KF86 dijo:
Le pidie, porque yo mismo dije que no recuerdo que misil era, la cosa es que habia problemas en la integracion.

¿No serán los Popeye que tuvieron problemas en los Mirage indúes?

Saludos
 

KF86

Colaborador
Red_Star dijo:
¿No serán los Popeye que tuvieron problemas en los Mirage indúes?

Saludos

Talvez eran esos, en verdad se me armo un embole, no se si era armamento Israeli o Estadounidense.
 
S

SnAkE_OnE

los Mirage 2000H recuerdo que habian tenido una suerte de problema ya que no estaban bien integrados con el R-73 cuando se quiso hacer
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
En occidente hay dos "sistemas" para las armas, uno el francés y otro el useño/otan. El armamento francés no es compatible con el otan. Por ejemplo, el meteor para los franceses será incompatible con los meteores del resto de países. s decir, que un EF español, británico, alemán, italiano, austriaco, o un gripen sueco no podrán emplear un meteor de los inventarios del AdA francés o de la Aeronavale, ni viceversa. Otro ejemplo, el Scalp EG que equipa a los Mirage 2000 y en el futuro a los rafale, es virtualmente idéntico al Storm Shadow. Son el mismo misil, pero la diferencia es que uno está diseñado para integrarse con las plataformas francesas y el otro para cumplir el estandar otan.

El F-16 es un aparato diseñado para el estandar otan. por tanto se le pueden incorporar toda clase de armamento de este estandar, desde el Iris-T hasta el Asraam, el Sidewinder-X, el Amraam, o los israelíes Phyton. Seguramente también será posible instalarles el meteor, si algún cliente lo pide. En cambio, no les puedes meter Mica, o Exocet.

Otro ejemplo. En España se recablearon los F1 desde el principio para utilizar el Sidewinder, pero nuestros F1, aunque podían emplear misiles de alcance medio, debían ser franceses, ya que no son compatibles por ejemplo con los Sparrow en dotación con el EdA. Se les ha incorporado la serie Mk80 de bombas tontas y las pavewabasadas en ellas así como las BR nacionales, pero porque el CLAEX trabajó en su integración y se tenía acceso al sistema de armas y proporcionrle las características de las nuevas armas, no porque de por sí pudiese. Así que de leyenda nada, incompatibilidad electrónica, y mercado cautivo francés.
 

KF86

Colaborador
JQ01, MBDA al comercializar el MICA, ¿GB tiene poder de veto en la venta si Argentina quiere adquirirlo?.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
No tengo ni idea. Aunque tampoco creo que tengan mucho problema en que Argentina los adquiera. Han pasado casi 25 años desde la guerra y no creo que vean a Argentina como amenaza. En todo caso, o más lógico es que se agenciasen unas buenas ECM a medida de la MBDA y todo arreglado.
 
En la ultima avion Revue hay un articulo so9bre los M2000BR en donde se comenta que hay planes para la modernizacion de los aviones - tal como lo dijo AMX- para que puedan ser equipados con misiles de largo alcance.
Segun esta publicacion, lo mas probable que se llegue a un acuerdo con DENEL e IAIpara la provision del sistema de armas tanto para el Mirage 2000 como para el F-5BR.
Es decir que habla de misiles de largo alcance (no sistemas de ataque a tierra) entre los cuales se cuentan al MICA,el Derby, el R-Darter ó el AIM-120RVV-AE.

Por otro lado, la FAB analizo la adquiscion de aviones como el F-16A/B MLU de Holanda (ya saben a donde fueron a parar...), los C-10 de la IAI, algunos Mirage 2000C5 de los Emiratos Arabes e incluso la modernizacion de los M-IIIEBR. Pero la Fuerza Aerea necesitaba un Cazabomardero con un Radar capazy capacidad de misiles de largo alcance de última generacion...

No necesitaba un Multirrol, dado que un M-2000C se complementaria con los F-5BR...

El programa F-X esta pospuesto, no suspendido.


Es decir que no podemos manejar la hipotesis de los M-2000C para la FAA dado que las necesidades de Argentina son distintas a las de Brasil...no?:cool:

Saludos
Daniel

PD: fijense que aunque sean armamento Aire-Aire, son de distintas procedencia...taaan cerrado el soft no estará....:cool: :cool:
 
Sobre el programa F-X, los mismos foristas brasileños han dicho que todo
se decantaria en el EF o en el Rafale y que los M2k serian modernizados
a un costo que rondaria los 200M.

Segun lo que he leido a Litio, la FAA estaba interesada en el M2k con RDY
y creo que la necesidad de la FAB de un caza con radar capaz y con capacidad
de misiles de largo alcance, es la misma para ambos.

Yo aun creo que la opcion planteada por Litio es la mas adecuada, unos 12
M2kC actualizados...
 
Brasil y Argentina son los dos países mas grandes de A.L., tienen mucha responsabilidad sobre el Atlántico Sur, enorme extensión de sus costas e interes de proyectar una defensa eficaz -al menos desde los papeles y los proyectos...-, con lo que no veo que diferencia puedan tener los requerimientos para un avión de combate.
 
Arriba