Club del Mirage 2000




 
F

federicobarbarroja

Que fierrazo el M2000, ma que F-16, lo digo con el cuore no tecnologicamente hablando, esa es otra discucion aparte.
 

Eagle_

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"Para que un avión vuele bien, debe ser hermoso" (Marcel Dassault, QEPD)



Con razón tus aviones vuelan tan bien, Marcel!
 

Derruido

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El mejor piloto caza de la IAF, (tiene el mayor número de derribos), dijo:

Con el F16 se puede hacer cualquier cosa, se puede hacer cualquier maniobra posible. Pero cada vez que me subo a un Mirage es otra cosa, tiene ese no se que------------- se siente tranquilidad, un placer volarlo.:cool:

Salute
Derru
 
Yo prefiero el m2000 antes que el f-16, por mas contras economicas que digan que tiene, el f-16 para mi eeuu lo impone solo porque es su juguetito y no por lo bueno que sea saludos
 
Derruido dijo:
El mejor piloto caza de la IAF, (tiene el mayor número de derribos), dijo:

Con el F16 se puede hacer cualquier cosa, se puede hacer cualquier maniobra posible. Pero cada vez que me subo a un Mirage es otra cosa, tiene ese no se que------------- se siente tranquilidad, un placer volarlo.:cool:

Salute
Derru
eso lo viste en ases de combate?...porque yo vi el jueves ese programa donde hablaban de los deltas israelies,el MIII y el Nesher,y el piloto con mayor cantidad de derribos de la era del jet,un israeli,habia volado esos 2,derribando a 17 aviones enemigos mas pequeños y agiles que el delta mirage 3 o nesher de IAI,como el mig17 o 21...dijeron que a pesar de no haber sido construido para combates aereos,el Mirage era un caza mortal y temible,y que es el piloto y no el avion el que hace la diferencia a la hora de combatir .el piloto volo mirage,nesher y kfir hasta 1988,cuando empezo con el F-16...el mismo admitio que no es lo mismo volar un Mirage que dejar que vuele solo un F-16,y que la sensacion en el Mirage era distinta,era mejor que en el F-16,al que describio como un avion volado por cables y computadoras.la verdad que ahora lo veo mejor parado al M-2000 que al F-16 para la FAA.:cool:
 

Derruido

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Aerofighter dijo:
eso lo viste en ases de combate?...porque yo vi el jueves ese programa donde hablaban de los deltas israelies,el MIII y el Nesher,y el piloto con mayor cantidad de derribos de la era del jet,un israeli,habia volado esos 2,derribando a 17 aviones enemigos mas pequeños y agiles que el delta mirage 3 o nesher de IAI,como el mig17 o 21...dijeron que a pesar de no haber sido construido para combates aereos,el Mirage era un caza mortal y temible,y que es el piloto y no el avion el que hace la diferencia a la hora de combatir .el piloto volo mirage,nesher y kfir hasta 1988,cuando empezo con el F-16...el mismo admitio que no es lo mismo volar un Mirage que dejar que vuele solo un F-16,y que la sensacion en el Mirage era distinta,era mejor que en el F-16,al que describio como un avion volado por cables y computadoras.la verdad que ahora lo veo mejor parado al M-2000 que al F-16 para la FAA.:cool:
Sep, lo caché solo un poquito, ya casi terminaba.:(

Salute
Derru

s
 

AMX

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Mirage 2000C/B da FAB

Con lo cancelación de lo F-X por el Lula en 22 febrero 2005 la FAB recogió uno caza usado para “gap fill” ocupar el espacio después de la desactivación del Mirage IIIEBR del 1º GDA que serían desactivados en 31 de diciembre de 2005.

Para el “gap fill” el gobierno escogió la propuesta francesa de 12 Mirage 2000C/B (10 Mirage 2000C y 2 Mirage 2000B) usados de la Armée de L´Air.

El contrato fue suscrito el día 15 de julio entre los gobiernos de Brasil y de Francia en el valor de 80 millones de euros (60 millones para la compra de los Mirages y 20 millones relativos a la adquisición de suprimentos y capacitación de personal), que será pagado en 6 partes hasta 2010.

Otros contratos referentes la compra de armamento y montaje de la infraestructura para apoyar los Mirage 2000 serían suscritos posteriormente

Informaciones técnicas:

- Motor Snecma M53-5 que suministra 5,599 kg (12,346 lb.) - 8,998 kg (19,841 lb.)
- Contra-medidas de guerra electrónica bien simplificadas, solamente con RWR Serval y chaffs/flares Eclair
- Radar Thomson-CSF RDI Series J2.
- Fueron recibidos 10 tanques externos de combustible de 1.300 l ventrais, y 6 de 2.000 l (en los puntos internos de cada ala)
- Los Mirage 2000C/B de la FAB fueron revisados y poseen 1.000 h de vuelo disponibles, lo que para a medía de la FAB 150 horas/año da una autonomía de cerca de 7 años. Después de eso ellos tendrían que pasar por otra revisión de tercer nivel para obtener 1000 h más de vuelo a un coste de 1 millón de euros.

Armamento:


El contrato de armamento en el valor de 6,8 millones de euros incluía

- 10 misiles Semi-activo Matra Super 530D (más 4 misiles de entrenamiento)*
- 22 misiles WVR de 3ª generación Matra Magic 2 (más 6 misiles de entrenamiento)*
- 3.750 cartuchos de 30mm
- 288 chaffs y 64 flares
- Entrenamiento de personal de apoyo

* Los misiles son oriundos de los stocks de la Armée de L´Air y fueron revisados antes de ser entregue para la FAB.

Logística y Mantenimiento:

La diferencia del mantenimiento en relación al Mirage IIIEBR es indiscutible, el Mirage III exigía un periodo de mantenimiento preventivo cada 75 horas de vuelo, necesitaba de un gran contingente de técnicos y las operaciones de desmontaje, inspección pruebas en los componentes de la aeronave eran muy tardadas. Ya los Mirages 2000C/B requieren revisiones preventivas semestrales o cada 1000 horas de vuelo.Los componentes son sustituidos de acuerdo con su condición y eso es verificado por el BITE. Los aviones poseen aún un FFR (dispositivo que registra averías ocurridas durante el vuelo) y las informaciones cosechadas son mostradas (en caso de avería) por el GOP (panel indicador de avería para uso de los equipos de tierra). A partir de ahí, es repetido los procedimientos de funcionamiento del BITE.

Otro aspecto relevante del mantenimiento de los Mirage 2000C/B es la facilidad de cambio de los componentes. La construcción modular de la aeronave y de sus sistemas reduciendo enormemente el tiempo de trabajo físico. La cantidad y tipos de ferramentos especiales fueron cuidadosamente estudiadas y resultó en un número bastante reducido. La línea logística de los F2000 fue planeadas con ayuda de los franceses de acuerdo con las particularidades de uso de la FAB con la finalidad de garantizar elevados patrones de operación y disponibilidad.


Aprendiendo con sus errores con el ATAR-9C, la FAB está dando una atención especial para los motores Snecma M53-5 con la compra de una Cámara de pruebas y mantenimiento hasta nivel 2 en el valor aproximado de 23 millones de euros

El coste de la hora de vuelo de los F-2000 es de US$ 6000. (2007)



Cronograma de recibimiento de las aeronaves:



Los 12 Mirage 2000 serán recibidos por un periodo de 3 años (2006/07/08).

- 05/09/2006
Los 2 primeros Mirage 2000 (F-2000C FAB 4940 y F-2000B FAB 4932) fueron presentados por la FAB con la designación F-2000C (Mirage 2000C) y F-2000B (Mirage 2000B).


-21/10/2006
Recibidos 2 más Mirage 2000C (FAB 4941 y FAB 4942)

-03/09/2007
Recibimiento de los Mirage 2000C FAB 4943 y Mirage 2000B FAB 4933.

-28/10/2007
Llegada en Brasil de 2 más Mirage 2000C (FAB 4944 y FAB 4945)

En 2008 serán entregues los 4 últimos Mirage 2000C para la FAB.

Fueron detectados problemas en las alas de una aeronave que estaba siendo preparada para ser entregue a Brasil, que fueron sustituidas por alas de una aeronave francesa. (Debe ser el FAB 4946 o 4947)

Lo F-2000C FAB 4946 ya recibió la pintura con marcaciones brasileñas


COMFIREM : Comissão de Fiscalização e Execuções de Contratos do Mirage 2000

El proceso de recibimiento de los Mirage 2000 está siendo muy bien documentado, para quien que quiera acompañar dejo la dirección de lo COMFIREM

http://www.fab.mil.br/comfirem/html/
 
muy bueno AMX!:hurray: lindas maquinas las suyas(lastima q sin actualizar:yonofui: )
PD-de casualidad no tendrias una foto del cockpit por dentro?:drool5:
 
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