Club del Mirage 2000

Comrade

Colaborador
Colaborador
El avion me gusta turco, pero si brasil no moderniza los suyos porque "no vale la pena", nosotros vamos a recibir algo seguramente igual o peor en remanencia de horas.

Ergo, si a ellos no les sirve, tampoco a nosotros!
 
Cada vez se aleja mas el M2000 de la FAA. Por que no se resignan y van por el F-18, y dale con el F-18 :D:D:D
Saludos
PD: Ya se que no van a ir por nada de nada :(
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Tenes razon Comrade, pense que tu comentario era pro-F16 jeje pero si, en ese sentido pienso igual, para adquirir algo asi (medianamente obsoleto/poca remanencia de uso), mejor no adquiramos, si total mucho no va a cambiar el estado actual.
 
yo tampoco soy partidario del M-2000 por lo mismo que explicó Comrade, pero Turco realmente te parece que no cambiaría nada el estado actual? un M-2000 aun de los mas viejitos e un salto importante respecto a nuestros M-III.
 
Cuantas horas de vuelo le queda a los aviones si calculan para 6 o 7 años???
Alguien sabe cuantas horas le meten la FAA y la FAB a sus avione???
Saludos y Gracias
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Sabes lo que pasa Rodrigo, que si se adquieren y la modernización no es rentable, entonces lo usaríamos 3 años (con suerte) en plena disponibilidad, y luego por falta de repuestos, costos de mantenimientos volarían 1/3 de la flota (es decir 4 (en el caso que se adquieran 12) o en su defecto 8 (en el caso que se adquieran 24)). Y convengamos que preparar pilotos para que vuelen 7/8 años y luego esten en la nada no se....me parece que es quemar billetes para hacer un asado.

Saludos.-


PD: Igual, segun lo que lei (aprendi) aca en el foro, los escuadrones se conforman por 18 aeronaves, por lo que en caso de adquirirse (supongamos 24) esas 6 que sobran irian a repuestos...o me equivoco??
 
A como estamos hoy, se tendrian que dejar de joder y comprar unos cuantos F-16 y modernizarlos. A lo que hay hoy, ya es un salto tecnologico. Ademas es mas actualizable que cualquier otro avion.
Saludos
 
Tabano1973 dijo:
Cuantas horas de vuelo le queda a los aviones si calculan para 6 o 7 años???

1) Según Dassault, 1.500 a 1.750 horas (a 250 por año)

2) Según el AdA, 900 a 1.050 ( a razón de 150 horas por año).

En mi caso, le creo más al AdA ya que es quien vuela los aviones y no a Dassault que es quien los vende..;) ;)
 
spirit666 dijo:
1) Según Dassault, 1.500 a 1.750 horas (a 250 por año)

2) Según el AdA, 900 a 1.050 ( a razón de 150 horas por año).

En mi caso, le creo más al AdA ya que es quien vuela los aviones y no a Dassault que es quien los vende..;) ;)

Gracias, no savia cuantas horas le metian al año
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Tabano1973 dijo:
Cada vez se aleja mas el M2000 de la FAA. Por que no se resignan y van por el F-18, y dale con el F-18 :D:D:D
Saludos
PD: Ya se que no van a ir por nada de nada :(

A como estamos hoy, se tendrian que dejar de joder y comprar unos cuantos F-16 y modernizarlos. A lo que hay hoy, ya es un salto tecnologico. Ademas es mas actualizable que cualquier otro avion.
Saludos

Tabano, coincido con vos plenamente por cualquiera de las dos opciones, aunque yo veo con mejores ojos al F-16 para la FAA y (soñando mucho) F-18 para la ARA, en reemplazo o complemento de los SUE.
Creo que a los Mirages ya se las paso el cuarto de hora por mas modernizados que sean.

SALUDOS.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Hablando de disponibilidad…

Los registros oficiales de los M2000 indican una tasa de disponibilidad promedio en los últimos tres años del 54.49 %, los nímeros por modelo son los siguientes:

Mirage M2000B/C
2005: 59.5 %
2006: 49.7 %
2007: 53.1 %

Mirage M2000D
2005: 54 %
2006: 47.1 %
2007: 43.4 %

Mirage M2000N
2005: 69.5 %
2006: 63.8 %
2007: 60 %

Mirage M2000-5F
2005: 53,1 %
2006: 54.8 %
2007: 45.8 %

Como verán son los M2000N los que poseen una mejor tasa de disponibilidad y ello no es casual, ya que hoy son la respuesta nuclear de Francia, en consecuencia los escuadrones de M2000N son los que mayor presupuesto reciben para tener la mayor tasa de disponibilidad.

Muy interesantes datos, bastante detallados y leeejos de los valores que solemos ver en Engage... La verdad no andan muy lejos de las altamente criticadas cifras de flotas de F-16 con problemas de adquisición de repuestos (Polonia, Holanda, Corea del Sur)...

Saludos
 
Tango dijo:
Tabano, coincido con vos plenamente por cualquiera de las dos opciones, aunque yo veo con mejores ojos al F-16 para la FAA y (soñando mucho) F-18 para la ARA, en reemplazo o complemento de los SUE.

Al menos por los próximos 3 a 4 años hay que descartar de manera absoluta al F-16 o al F-18 como una opción para un posible reeemplazo de los delta. Dato posta.
 
spirit666 dijo:
Al menos por los próximos 3 a 4 años hay que descartar de manera absoluta al F-16 o al F-18 como una opción para un posible reeemplazo de los delta. Dato posta.

Estimado Spirit: tengo un bolonqui en la cabeza...
Un forista informó de una fuente fideligna, que el que viene es el J-10, ustedes comenzan los F-16/F-18 para dentro de cuatro años, y ese excelente topico presenta el Mirage 2000 y plantea la posible adquisición.
Yo, en su momento me dispare con el Kfir -C10 que fue abatido por un misil de ZM.Me podes aclarar un poco la situación sobre el futuro avión multifunción... ¿Cual es la verdadera historia?, ¿son solo suposiciones?, ¿hay información confiable?, ¿son deseos?
Desde ya gracias...
Saludos
 
En primer lugar hay que tener en claro que la actual administración no tiene previsto plan alguno para reemplazar a los delta. Esto ya descarta de plano que se esté evaluando o buscando un reemplazo. Hay como siempre sondeos, informes y ofrecimientos, pero nada más.

Si hoy se decide buscar un reemplazo, la FAA no tiene muchas opciones. Tal como indiqué F-16/F-18 descartados al menos mientras Bush esté gobernado. En cuanto a China, con el J-10 y el FC-1 es un verdadero "cuento chino". Quien te hable de traer alguno de los dos modelos para la FAA, simplemente te está vendiendo un buzón.

En relación a la posible adquisición de versiones más avanzadas del M2000, los nuevos cronogramas de desprogramación son claros y no habrá nada disponible hasta casi la segunda década de éste siglo, excepto que el gobierno francés en vez de autorizar 18 Rafale por año duplique tal cantidad y la AdA pueda dar de baja a sus M2000 mucho antes.

Resumiendo: no hay decisión política de comprar nada. Si ésto se revierte la opción mejor posicionada serían los M2000 de la primera serie, con una vida útil por delante muy corta y con un equipamiento electrónico inferior al de los A-4AR.
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Al menos por los próximos 3 a 4 años hay que descartar de manera absoluta al F-16 o al F-18 como una opción para un posible reeemplazo de los delta. Dato posta.

Gracias Spirit por contribuir a una desepcion mas con respecto alas FFAA en mi vida, y van...
Ojo que yo me referia a F's de 2da mano, adquiridas a algunos paises europeos, recordando la famosa frase de una gran patriota " Hoy Argentina no se encuentra en condiciones de adquirir F-16"
Pero en todo caso, si debemos descartar al F-16 y al F-18 hasta dentro de unos años, tambien tendriamos que hacerlo con los M-2000, ya que por lo que tengo entendido, estos ultimos tienen un costo todavia mas alto de adquisicion y mantenimiento, aunque el unico pro que les veo es que laFAA esta familiarizada con estos aparatos, la unica opcion entonces seria recurrir a los pertrechos orientales que ni quiero nombrar, o vos decis que directamente no hay opciones, que debemos "tirar" con los Gloriosos y "super baqueteados caensolos" deltas actuales hasta 2012?

TRISTES SALUDOS.

SALUDOS.
 
La baja oficial segun la FAA de los deltas no era en el 2.010???....
Y si es asi directamente despues de eso cerramos la 6º brigrada y listo??....

Que buen panorama....:mad: :mad:
 
Tango dijo:
... o vos decis que directamente no hay opciones, que debemos "tirar" con los Gloriosos y "super baqueteados caensolos" deltas actuales hasta 2012?

Lamentablemente te diría que sí, excepto que surja un milagro.
 

Procer

Colaborador
OK...entonces es simple:
1.-El Mirage 2000 no...simple, no hay y los que puede haber no valen la pena.
2.-El F-16 y F-18 como dice Claudio...3 o 4 años.
3.-??????entonces? chinos?..rusos o
4.-Nada de nada
 
Lastima que no nos juntamos con Chile y Brasil y construimos un avion multirrol conjunto...Tendriamos un mercado mas amplio, y se ahorrarian recursos...
Nos unimos o nos hundimos...
Saludos
 
Arriba