Club del J-10

  • Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio
Como se nota que el JF-17 y el J-10B comparten el mismo desarrollo....

¿Porque comparten color? y estos? ja,ja
Este seria el J-10 B


Y este seria el JF-17 :D

 
Para empezar, a la vista, se ve la joroba frente a la toma de aire... no es un secreto que ambos reciben desarrollos del otro, la diferencia entre los 2 termina en que el JF-17 es un diseño mas simple, fácil de fabricar, y el J-10 es un diseño mas avanzado, mas a nivel de un Rafale o Typhoon. Incluso de dice que una de las razones por las cuales el JF-17 es barato es justamente xq toma mucho del desarrollo del J-10 en lo que es electronica, J-10A y JF-17 Block 1 comparten una gran parte de eso... solo que el radar en el JF-17 es una versión mas chica del mismo modelo.

J-10A


JF-17 Prototipo 1


JF-17 Prototipo 4 / Producción del Block1


J-10B


No solo es el DSI, fíjate como ambos tienen el mismo diseño en la toma de aire, eliminando una superficie y usando el fuselaje, es básicamente la misma cosa a otra escala.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es medio dificil hablar asi como así en el aire pero creo que al J-10 le falta aerodinamicamente para estar a la altura del Rafale o Typhoon.
Las aletas de compensación que tienen en al parte posterior, aumentadas para el B es algo que le resta puntos en comparación a los otros.

Despues y como para poder compararlos estaría bueno medir la altura y la superficie del timón de los 3 (aunque los erurocanards son bimotores)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Para empezar, a la vista, se ve la joroba frente a la toma de aire... no es un secreto que ambos reciben desarrollos del otro

No solo es el DSI, fíjate como ambos tienen el mismo diseño en la toma de aire, eliminando una superficie y usando el fuselaje, es básicamente la misma cosa a otra escala.

Eso se lo tienen que agradecer a los hacker chinos y en última instancia.....a Lockheed Martin
 
Es medio dificil hablar asi como así en el aire pero creo que al J-10 le falta aerodinamicamente para estar a la altura del Rafale o Typhoon.
Las aletas de compensación que tienen en al parte posterior, aumentadas para el B es algo que le resta puntos en comparación a los otros.

Despues y como para poder compararlos estaría bueno medir la altura y la superficie del timón de los 3 (aunque los erurocanards son bimotores)

Eso y mientras mas veo el radar del J-10B, mas me parece un radar PESA que un verdadero AESA.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador





El Chengdu J-9,un caza monomotor de ala delta y canard. El diseño data de la década de 1970.

El segundo aparece armado con misiles PL-4, la versión de la PLAAF del Sparrow en versión SARH e IR. El misil fue cancelado en debido a problemas técnicos en 1985. Mientras que el J-9 quedó sin ser construido, proporcionó a Chengdu una bases fértil para desarrollar más tarde el caza J-10. El caza J-8 Shenyang Finback y sus desarrollos terminó de llenar el papel previsto para el J-9.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Acá estaran también parte de los genes del J-10 actual?

Shenyang J-13, un caza de la década de 1970. Nunca llegó a ser construido, pero fue un desarrollo posterior del J-11. Tenía un motor indígena más potente y habría estado en la misma categoría que un F-16A de los bloques iniciales.


Este es un desarrollo del Shenyang J-13 con toma de aire ventral. Al igual que la otra variante, nunca fue construido, pero es considerado el "chino F-16" y data de la década de 1980. Habría sido en la misma clase como un bloque de producción temprana F-16C.




El penúltimo acá arriba es el Nanchang Q-6, un cazabombardero de comienzos de los 70 que tampoco paso de la etapa de diseño
 
Ni lo intentes vamos a tener tanto problema como con el JF-17...
Incluso hay algunos que icen que tiene del Lavi también...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Interesante, texto y primera foto subida por Growler en interdefensa, en una nota sobre los origenes del J-10:

Se estima que el primer concepto del proyecto 8610 (luego J-10) se definió hacia 1978 o 1979 siguiendo las características principales de los candidatos del programa norteamericano LWF. Esta afirmación puede corroborarse con la aparición a fines de 1970 de una revista técnica destinada a la juventud china donde en su tapa aparecía un niño con una maqueta de una aeronave cuya proa y tomas de aire eran muy simulares a las que luego adoptaría el J-10.



Ensayos en tunel del J-10A


Prototipo o Mockup?



Diferencias entre los prototipos del J-10B
 
Interesante... ahora me pregunto ... ¿son los estudiantes los que diseñan los aviones en China?:D
Uno de primaria con un J-10 :eek:
Les resultaria mas ventajosos que los diseñaran los recibidos bananafiesta
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Se estima que el primer concepto del proyecto 8610 (luego J-10) se definió hacia 1978 o 1979 siguiendo las características principales de los candidatos del programa norteamericano LWF. Esta afirmación puede corroborarse con la aparición a fines de 1970 de una revista técnica destinada a la juventud china donde en su tapa aparecía un niño con una maqueta de una aeronave cuya proa y tomas de aire eran muy simulares a las que luego adoptaría el J-10.


Yo de aviones chinos no se tanto pero es para mi es el J-13.
Ala mas alta, aletas ventrales


--- merged: 9 Ene 2013 a las 13:45 ---
Y si hablabamos de la toma de aire de la imagen que pusiste, en la del Flogger agrandada y en otra posición.
Era máximo que sabían en ese momento, así que es de esperarse.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo de aviones chinos no se tanto pero es para mi es el J-13.
Ala mas alta, aletas ventrales

Y si hablabamos de la toma de aire de la imagen que pusiste, en la del Flogger agrandada y en otra posición.
Era máximo que sabían en ese momento, así que es de esperarse.

Puede ser, en el articulo dice que cuando se cancelo el Lavi muchos ingenieros pasaron a trabajar en el equipo que asesoro al J-10 y ahi es donde pegaron el salto.........nunca vamos a saber la historia completa. Sola la versión oficial china.

Otra del Shenyang J-13


Este más que J-13, parece un derivado del MiG-21....me parece que es el J-7MF


Y el Nanchang Q-6
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Puede ser, en el articulo dice que cuando se cancelo el Lavi muchos ingenieros pasaron a trabajar en el equipo que asesoro al J-10 y ahi es donde pegaron el salto.........nunca vamos a saber la historia completa. Sola la versión oficial china.

El punto es que la afirmación que ponen con esa foto no es cierta.
Diria que se apresuraron para liberar al J-10 de otros parientes y se olvidaron de mirar donde realmente tenian que mirar.
La solución mas obvia, un chino mirando un avion diseñado pór china en esa epoca.
 
M

Me 109

Yo de aviones chinos no se tanto pero es para mi es el J-13.
Ala mas alta, aletas ventrales


--- merged: 9 Ene 2013 a las 13:45 ---
Y si hablabamos de la toma de aire de la imagen que pusiste, en la del Flogger agrandada y en otra posición.
Era máximo que sabían en ese momento, así que es de esperarse.


Concuerdo con el J-13.
Tampoco se observan los canards; no parecieran estar tapados por los dedos del chico.-
 
Arriba