Club del J-10

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Como se nota que el JF-17 y el J-10B comparten el mismo desarrollo....

¿Porque comparten color? y estos? ja,ja
Este seria el J-10 B
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Y este seria el JF-17 :D

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Para empezar, a la vista, se ve la joroba frente a la toma de aire... no es un secreto que ambos reciben desarrollos del otro, la diferencia entre los 2 termina en que el JF-17 es un diseño mas simple, fácil de fabricar, y el J-10 es un diseño mas avanzado, mas a nivel de un Rafale o Typhoon. Incluso de dice que una de las razones por las cuales el JF-17 es barato es justamente xq toma mucho del desarrollo del J-10 en lo que es electronica, J-10A y JF-17 Block 1 comparten una gran parte de eso... solo que el radar en el JF-17 es una versión mas chica del mismo modelo.

J-10A
3352802250_8abe3d381e_b.jpg


JF-17 Prototipo 1
JF-17Thunder013.jpg


JF-17 Prototipo 4 / Producción del Block1
JF-17_pt-04_3.jpg


J-10B
J-10B_1035c.jpg


No solo es el DSI, fíjate como ambos tienen el mismo diseño en la toma de aire, eliminando una superficie y usando el fuselaje, es básicamente la misma cosa a otra escala.
 

Juanma

Colaborador
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Es medio dificil hablar asi como así en el aire pero creo que al J-10 le falta aerodinamicamente para estar a la altura del Rafale o Typhoon.
Las aletas de compensación que tienen en al parte posterior, aumentadas para el B es algo que le resta puntos en comparación a los otros.

Despues y como para poder compararlos estaría bueno medir la altura y la superficie del timón de los 3 (aunque los erurocanards son bimotores)
 

Grulla

Colaborador
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Para empezar, a la vista, se ve la joroba frente a la toma de aire... no es un secreto que ambos reciben desarrollos del otro

No solo es el DSI, fíjate como ambos tienen el mismo diseño en la toma de aire, eliminando una superficie y usando el fuselaje, es básicamente la misma cosa a otra escala.

Eso se lo tienen que agradecer a los hacker chinos y en última instancia.....a Lockheed Martin
 
Es medio dificil hablar asi como así en el aire pero creo que al J-10 le falta aerodinamicamente para estar a la altura del Rafale o Typhoon.
Las aletas de compensación que tienen en al parte posterior, aumentadas para el B es algo que le resta puntos en comparación a los otros.

Despues y como para poder compararlos estaría bueno medir la altura y la superficie del timón de los 3 (aunque los erurocanards son bimotores)

Eso y mientras mas veo el radar del J-10B, mas me parece un radar PESA que un verdadero AESA.
 

Grulla

Colaborador
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FRcover_J10_B.jpg


FR_J10s_B.jpg



El Chengdu J-9,un caza monomotor de ala delta y canard. El diseño data de la década de 1970.

El segundo aparece armado con misiles PL-4, la versión de la PLAAF del Sparrow en versión SARH e IR. El misil fue cancelado en debido a problemas técnicos en 1985. Mientras que el J-9 quedó sin ser construido, proporcionó a Chengdu una bases fértil para desarrollar más tarde el caza J-10. El caza J-8 Shenyang Finback y sus desarrollos terminó de llenar el papel previsto para el J-9.
FRX_Pt1_J9white_B.jpg

FRX_Pt1_J9camo_B.jpg
 

Grulla

Colaborador
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Acá estaran también parte de los genes del J-10 actual?

Shenyang J-13, un caza de la década de 1970. Nunca llegó a ser construido, pero fue un desarrollo posterior del J-11. Tenía un motor indígena más potente y habría estado en la misma categoría que un F-16A de los bloques iniciales.
J13_finalAw.jpg


Este es un desarrollo del Shenyang J-13 con toma de aire ventral. Al igual que la otra variante, nunca fue construido, pero es considerado el "chino F-16" y data de la década de 1980. Habría sido en la misma clase como un bloque de producción temprana F-16C.
J13chinintake_finalAw.jpg



Teaser%205.jpg

El penúltimo acá arriba es el Nanchang Q-6, un cazabombardero de comienzos de los 70 que tampoco paso de la etapa de diseño
 

Grulla

Colaborador
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Interesante, texto y primera foto subida por Growler en interdefensa, en una nota sobre los origenes del J-10:

Se estima que el primer concepto del proyecto 8610 (luego J-10) se definió hacia 1978 o 1979 siguiendo las características principales de los candidatos del programa norteamericano LWF. Esta afirmación puede corroborarse con la aparición a fines de 1970 de una revista técnica destinada a la juventud china donde en su tapa aparecía un niño con una maqueta de una aeronave cuya proa y tomas de aire eran muy simulares a las que luego adoptaría el J-10.

J10-1.jpg


Ensayos en tunel del J-10A
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Prototipo o Mockup?
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Diferencias entre los prototipos del J-10B
6008335295_b996ecb093_b.jpg
 

Juanma

Colaborador
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Se estima que el primer concepto del proyecto 8610 (luego J-10) se definió hacia 1978 o 1979 siguiendo las características principales de los candidatos del programa norteamericano LWF. Esta afirmación puede corroborarse con la aparición a fines de 1970 de una revista técnica destinada a la juventud china donde en su tapa aparecía un niño con una maqueta de una aeronave cuya proa y tomas de aire eran muy simulares a las que luego adoptaría el J-10.

J10-1.jpg

Yo de aviones chinos no se tanto pero es para mi es el J-13.
Ala mas alta, aletas ventrales

J13chinintake_finalAw.jpg

--- merged: 9 Ene 2013 a las 13:45 ---
Y si hablabamos de la toma de aire de la imagen que pusiste, en la del Flogger agrandada y en otra posición.
Era máximo que sabían en ese momento, así que es de esperarse.
 

Grulla

Colaborador
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Yo de aviones chinos no se tanto pero es para mi es el J-13.
Ala mas alta, aletas ventrales

Y si hablabamos de la toma de aire de la imagen que pusiste, en la del Flogger agrandada y en otra posición.
Era máximo que sabían en ese momento, así que es de esperarse.

Puede ser, en el articulo dice que cuando se cancelo el Lavi muchos ingenieros pasaron a trabajar en el equipo que asesoro al J-10 y ahi es donde pegaron el salto.........nunca vamos a saber la historia completa. Sola la versión oficial china.

Otra del Shenyang J-13
X12016225-7.jpg


Este más que J-13, parece un derivado del MiG-21....me parece que es el J-7MF
ChengduJ-7MF-1.jpg


Y el Nanchang Q-6
5-1.jpg
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Puede ser, en el articulo dice que cuando se cancelo el Lavi muchos ingenieros pasaron a trabajar en el equipo que asesoro al J-10 y ahi es donde pegaron el salto.........nunca vamos a saber la historia completa. Sola la versión oficial china.

El punto es que la afirmación que ponen con esa foto no es cierta.
Diria que se apresuraron para liberar al J-10 de otros parientes y se olvidaron de mirar donde realmente tenian que mirar.
La solución mas obvia, un chino mirando un avion diseñado pór china en esa epoca.
 
M

Me 109

Yo de aviones chinos no se tanto pero es para mi es el J-13.
Ala mas alta, aletas ventrales

J13chinintake_finalAw.jpg

--- merged: 9 Ene 2013 a las 13:45 ---
Y si hablabamos de la toma de aire de la imagen que pusiste, en la del Flogger agrandada y en otra posición.
Era máximo que sabían en ese momento, así que es de esperarse.


Concuerdo con el J-13.
Tampoco se observan los canards; no parecieran estar tapados por los dedos del chico.-
 
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