Club del J-10

  • Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
J-10A
 

Duwa

Master of the Universe.
Se ve muy bien. Me sorprende el tamaño de la nariz. Parece que el AESA que tiene es grande.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Muy interesante.

Con respecto al costo del programa es así solo ellos saben cuál es, lo que estoy seguro es que barato no fue.
 

Duwa

Master of the Universe.
Yo la verdad que nunca lo vi tan clon de Lavi. Que israel le vendiera información, que le mandara tecnicos para ayudarlos y otro tipo de asistencias lo veo ciertamente posible. Pero mas alla de ser un monomotor de ala delta y canards, ahí se termina la coincidencia. Nariz distinta, toma de aire distinta, alas distintas (el delta doble ya esta presente en últimos modelos de J-7), canards distintas... El tren de aterrizaje si se le parece mucho, lo mismo que la deriva vertical y los estabilizadores bajo el motor. Creo que los chinos, si tuvieron asistencia israelí, esta fue mas bien básica y mezclaron con recetas propias. Porque el ala y los canards imponen al diseño toda una aerodinámica fina bien distinta de un Lavi. Me parece injusto quitarle todo credito a los diseñadores chinos sobre el J-10. Definitivamente no es una copia clonica del Lavi como si hacen con los J-11 y J-16.
 


Capaz algún chino en General Dynamics le sacó una fotocopia a esto y se lo llevó para su país, y así salió el J-10... :p

Saludos.
 
de nuevo... la formula delta con canards monomotor necesariamente hara que TODO lo que sea delta con canards monomotor se vea similar... .mas si la solucion de toma de aire es la misma...
 
de nuevo... la formula delta con canards monomotor necesariamente hara que TODO lo que sea delta con canards monomotor se vea similar... .mas si la solucion de toma de aire es la misma...

No se me enoje, estimado Berkut, que lo mio era sólo una broma! :oops:

Saludos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Siempre me llama la atención la enorme nariz que tiene. Se nota que el AESA es de proporciones generosas. Lo que lamento es que no cambiaran el tren de aterrizaje como hicieron los suecos con el Gripen NG. Pero que esta lindo, no hay dudas. Luego hay que ver que es lo que realmente puede hacer.
 
Arriba