Club del J-10

  • Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio
Esto implicaría que los J-10 van a tomar el lugar de los Mirage ?
parece que el Jf-17 se quedó corto :confused:
???
el JF-17 es el reemplazo de los J-7.
todavía quedan 60 por reemplazar..

los MIII/5 son casi 300... no los van a reemplazar con J-10 ni en sueños!!... quizá algunas unidades si sean reemplazas por J-10.. el resto serán JF-17 sin dudas.
 

Roland55

Colaborador
???
el JF-17 es el reemplazo de los J-7.
todavía quedan 60 por reemplazar..

los MIII/5 son casi 300... no los van a reemplazar con J-10 ni en sueños!!... quizá algunas unidades si sean reemplazas por J-10.. el resto serán JF-17 sin dudas.
Más de una vez mencionaron que la tutuca iba a reemplazar a los mirage, obvio que antes de la compra de los J-10. De acá que se den de baja...y los reemplacen..
 
Más de una vez mencionaron que la tutuca iba a reemplazar a los mirage, obvio que antes de la compra de los J-10. De acá que se den de baja...y los reemplacen..
es que va a reemplazar a los Mirage!... pero posiblemente no a todos...
de hecho.. creo que se están sacando demasiadas conclusiones muy rápido..

es innegable que el futuro de la PAF es con J-10 y JF-17...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
???
el JF-17 es el reemplazo de los J-7.
todavía quedan 60 por reemplazar..

los MIII/5 son casi 300... no los van a reemplazar con J-10 ni en sueños!!... quizá algunas unidades si sean reemplazas por J-10.. el resto serán JF-17 sin dudas.
@michelun la tiene más clara pero me parece que no llegan a 150 Mirage en servicio, y su querida tutuca era el supuesto reemplazo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
???
el JF-17 es el reemplazo de los J-7.
El coso ese tenía que reemplazar primero los J-6(ya se hizo), luego los Q-5,(ya se hizo), después los F-7(realizado parcialmente) y por último, los Mirage.
todavía quedan 60 por reemplazar..
La cifra exacta, no la sé, pero creo que son menos los F-7 que quedan en servicio.
los MIII/5 son casi 300...
Nuuuuuuuuuuu. Te fuiste a la miércoles!!
No creo que ni siquiera juntando los que compraron para volar, como los que compraron para usar de repuestos, alguna vez hayan llegado a esa cifra de Mirage.

no los van a reemplazar con J-10 ni en sueños!!... quizá algunas unidades si sean reemplazas por J-10..
Pienso lo mismo.
el resto serán JF-17 sin dudas.
Me da la impresión, dejando de lado mi total desagrado del coso ese, que la PAF se está comiendo un perno terrible con la tutuca.
Entre los problemas, y la aparente baja cadencia de producción, es como que están tardando mucho para llegar a reemplazar unos 250 aparatos en total.
 
Última edición:
Deben rondar, con toda la furia, los 80/90 ejemplares en servicio.
Un número nada despreciable, pero lejos de los 150
El coso ese tenía que reemplazar primero los J-6(ya se hizo), luego los Q-5,(ya se hizo), después los F-7(realizado parcialmente) y por último, los Mirage.

La cifra exacta, no la sé, pero creo que son menos los F-7 que quedan en servicio.

Nuuuuuuuuuuu. Te fuiste a la miércoles!!
No creo que ni siquiera juntando los que compraron para volar, como los que compraron para usar de repuestos, alguna vez hayan llegado a esa cifra de Mirage.no los van a reemplazar con J-10 ni en sueños!!...
huuuu!!
tiré al aire Miche... pero para mí eran mas de 150 seguro.
así que son menos de 100 en servicio?

por lo que los aviones a reemplazar seran 150 en total .. entre los MIII/5 y J-7

el JF-17 hasta ahora viene cumpliendo bastante bien con los reemplazos... le quedan los J-7 en servicio y los MIII/5 (que dudo que reemplacen todos 1 a 1 por JF-17)

Me da la impresión, dejando de lado mi total desagrado del coso ese, que la PAF se está comiendo un perno terrible con la tutuca.
Entre los problemas, y la aparente baja cadencia de producción, es como que están tardando mucho para llegar a reemplazar unos 250 aparatos en total.

llevan mas de 160 construidos... y les quedan unos 100 por construir.
no creo que tengan problemas...
y los supuestos "problemas" son mas deseos de los "vecinos" Indúes que problemas reales... la inmensa mayoría de las notas que indican esos tales problemas son de fuentes Indúes.

abrazo...

sin beso.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
huuuu!!
tiré al aire Miche... pero para mí eran mas de 150 seguro.
así que son menos de 100 en servicio?
Ponele que con toda la furia, lleguen a 100.

por lo que los aviones a reemplazar seran 150 en total .. entre los MIII/5 y J-7
Si, aparato más, aparato menos, por ahí debe andar la cifra
el JF-17 hasta ahora viene cumpliendo bastante bien con los reemplazos... le quedan los J-7 en servicio y los MIII/5 (que dudo que reemplacen todos 1 a 1 por JF-17)



llevan mas de 160 construidos... y les quedan unos 100 por construir.
Año más, año menos, son 12 años de producción, o sea que para terminar de reemplazar los F-7 y M-3/5 le faltan como 10 años más, y no reemplazando 1 a 1...
Mmmmm, eso de que vienen "bastante bien", creo que corre por tu cuenta, la de alguno más...
Evidentemente, o no da con la talla, o no hacen a tiempo, y por eso se preocupan por adquirir el J-10
no creo que tengan problemas...
y los supuestos "problemas" son mas deseos de los "vecinos" Indúes que problemas reales... la inmensa mayoría de las notas que indican esos tales problemas son de fuentes Indúes.
Dale loco!!
Dejate de joder, y habla con el corazón fuera de esa bosta!
Bastantes problemas tuvieron, entre los dramas estructurales, hasta la falta de mantenimiento propio, que reducía la cantidad de aviones en servicio, hasta hace bien poco..
abrazo...

sin beso.
 
A los Mirage los van a mantener todo lo que puedan, por el hecho de que están muy superados de nros por la IAF, y tienen la logística más o menos dominada. Dar de baja a los Mirage mientras todavía no tienen suficientes JF-17 no les sirve.

Cordiales Saludos
 
Ponele que con toda la furia, lleguen a 100.


Si, aparato más, aparato menos, por ahí debe andar la cifra

Año más, año menos, son 12 años de producción, o sea que para terminar de reemplazar los F-7 y M-3/5 le faltan como 10 años más, y no reemplazando 1 a 1...
Mmmmm, eso de que vienen "bastante bien", creo que corre por tu cuenta, la de alguno más...
Evidentemente, o no da con la talla, o no hacen a tiempo, y por eso se preocupan por adquirir el J-10

Dale loco!!
Dejate de joder, y habla con el corazón fuera de esa bosta!
Bastantes problemas tuvieron, entre los dramas estructurales, hasta la falta de mantenimiento propio, que reducía la cantidad de aviones en servicio, hasta hace bien poco..
Yo diría que el J10 sería para reemplazar a F16
 
Ponele que con toda la furia, lleguen a 100.


Si, aparato más, aparato menos, por ahí debe andar la cifra

Año más, año menos, son 12 años de producción, o sea que para terminar de reemplazar los F-7 y M-3/5 le faltan como 10 años más, y no reemplazando 1 a 1...
Mmmmm, eso de que vienen "bastante bien", creo que corre por tu cuenta, la de alguno más...
Evidentemente, o no da con la talla, o no hacen a tiempo, y por eso se preocupan por adquirir el J-10
es otra categoría Miche... el JF-17 no se pensó para ser el tope de gama.. .sino para cubrir números.
tenían que reemplazar muchos aviones y necesitaban muchas células...
es en gran sentido el análogo del Tejas en la India.... que se concibió como reemplazo de los Mig-21.

llevan construidos mas de 160 aviones y la línea de producción del blk-III de hecho es nueva... en cuando terminen de pasar la línea de los blk-II actuales a los blk-III tendrían que tener mayor capacidad de entrega de aviones...

son cazas ligeros... el J-10 está en otra categoría y siempre lo quisieron ... mas allá de como se desarrollara el programa JF-17.

Dale loco!!
Dejate de joder, y habla con el corazón fuera de esa bosta!
Bastantes problemas tuvieron, entre los dramas estructurales, hasta la falta de mantenimiento propio, que reducía la cantidad de aviones en servicio, hasta hace bien poco..
hay alguna fuente oficial de eso? o al menos no direccionada que no provenga de India...
yo todo lo que he escuchado (leído en realidad) siempre tiene como fuentes de origen a los Indios!... que van a decir del JF-17 sino pestes!
 
Yo diría que el J10 sería para reemplazar a F16
a los F-16 los van a tratar de mantener todo lo que puedan por que no están sobrados para nada de cazas...

pero en sentido amplio si... son el reemplazo de los F-16 si USA les bloquea el uso y capacidad de mantenimiento de éstos...
por el contrario.. mientras puedan mantener los F-16 en vuelo serán en primera instancia reemplazo de los aviones mas viejos en el inventario... supongo que los MIII/5 son los obvios candidatos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
es otra categoría Miche... el JF-17 no se pensó para ser el tope de gama.. .sino para cubrir números.
tenían que reemplazar muchos aviones y necesitaban muchas células...
Nunca dije que el coso ese fuera algo parecido al tope de gama, de hecho, para mí es todo lo contrario.
O sea, de gama media, para abajo.
Y como bien decís, está pensado para reemplazar números, no calidad, como es el caso de los J-6,Q-5 y F-7.
Ahora bien, si solo se van a fabricar 100 más, eso para mi significa, que solo van a poder remplazar algo menos de la mitad de la flota de M-3/5, y muy probablemente, el resto de los M-3/5(o una parte de ellos), sean reemplazados por J-10.
Si es así, al coso ese, no le da el cuero, ya sea por calidad o cadencia de producción, para hacerse cargo al 100% de las misiones asumidas por los Mirage.
es en gran sentido el análogo del Tejas en la India.... que se concibió como reemplazo de los Mig-21.
Si, ponele, pero más temprano que tarde esos engendros hindúes, vana terminar reemplazando a los Jaguar, y a los M-2000
llevan construidos mas de 160 aviones
Y bastante lerdos van. 160 aviones que son tan simples como un viejo Mig-21 en 12 años, es como que no avanzaron a la velocidad que deberían haber avanzado.
y la línea de producción del blk-III de hecho es nueva... en cuando terminen de pasar la línea de los blk-II actuales a los blk-III tendrían que tener mayor capacidad de entrega de aviones...
Y que diferencia puede haber, para que la entrega sea más rápida?
son cazas ligeros... el J-10 está en otra categoría y siempre lo quisieron ... mas allá de como se desarrollara el programa JF-17.
Ya sé que los cosos, son "cazas" ligeros, que los otros son cazas más completos. Pero si con el J-10, se ponen a reemplazar Mirage, que es una caza ligero, algo hay.
O le quieren dar más poder de pegada a esos escuadrones que reciben el aparato chino o al otro, de vuelta, no le da el piné.
hay alguna fuente oficial de eso? o al menos no direccionada que no provenga de India...
yo todo lo que he escuchado (leído en realidad) siempre tiene como fuentes de origen a los Indios!... que van a decir del JF-17 sino pestes!
¿Pero sos chistoso?
¿Alguna vez viste una fuente oficial diciendo que su producto, es una caca?
 
No seria nada raro que en un futuro cada vez que se tenga otro standoff con la india, la fuerza atacante este conformada por J-10 (tanto los que atacan a tierra como los que los cubren) o en su defecto con la cobertura de los F-16.
Es probable, tal vez en un futuro próximo veamos F16 para defensa del propio territorio, y al J10 como agresores, o cobertura aerea en territorio ajeno.
 

Roland55

Colaborador
Es probable, tal vez en un futuro próximo veamos F16 para defensa del propio territorio, y al J10 como agresores, o cobertura aerea en territorio ajeno.
Justamente eso es lo que quise decir, los F-16 no se meten en kashimira, no violan las condiciones firmadas con USA y los J-10 salen a atacar. Ese encuentro entre los J-10 y los MKI (como también pueden ser los Rafale, Mig-29, Mirage 2000, etc) va a ser interesante...obvio, de acá a que pase...
 
Justamente eso es lo que quise decir, los F-16 no se meten en kashimira, no violan las condiciones firmadas con USA y los J-10 salen a atacar. Ese encuentro entre los J-10 y los MKI (como también pueden ser los Rafale, Mig-29, Mirage 2000, etc) va a ser interesante...obvio, de acá a que pase...
Clarisimo. No salgo de mi asombro con lo que tiene que enfrentar la PAF... súmale los tejas... mamadera!
 
Arriba