Club del J-10

  • Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio
tengo entendido que si importa la forma del perfil.

La Regla del Area

No sé si estamos hablando de lo mismo.
Hasta donde yo entiendo la regla del área hace referencia a una variación uniforme de la sección transversal (cómo el gráfico que posteaste anteriormente).
De tal manera que no haya cambios abruptos.
Después si el fuselaje es de sección oval, circular o cuadrada no afecta.
Solo importa como varía el área de la sección transversal a lo largo del avión.
 
No sé si estamos hablando de lo mismo.
Hasta donde yo entiendo la regla del área hace referencia a una variación uniforme de la sección transversal (cómo el gráfico que posteaste anteriormente).
De tal manera que no haya cambios abruptos.
Después si el fuselaje es de sección oval, circular o cuadrada no afecta.
Solo importa como varía el área de la sección transversal a lo largo del avión.
si... no depende de la sección sino del área.... (por eso se llama "regla del área" sinó se llamaría regla de la sección! :D )
por eso.. no es casualidad que los estrechamientos del fuselaje se producen y son más pronunciados a la altura del centro de las alas (que es donde mas área tiene un avión)
el uso de los CFT altera la resistencia sin dudas... entonces el CFT también tiene que cumplir con esta regla sino se quiere penalizar demasiado en resistencia al avión..

por eso mencionaba que en el J-10 no sólo tenés el estrechamiento característico en el centro del fuselaje sino , además, la joroba del fuselaje delantero se prolonga hasta el comienzo del borde de ataque... el J-10 cumple perfectamente con la regla del área... el F-16 también pero no de manera tan marcada.... por eso los CFT del F-16 tienen esa forma de "banana" tan marcada.. por que tienen que respetar la regla del área si o si por que sinó generaría demasiada resistencia...
en el J-10 me parece que sería mas simple aplicar CFT ya que el J-10 ya tiene un diseño que respeta bastante esa regla....
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
A PLAAF J-10S taxiing during a military exercise in Russia, a pair of VKS Su-34’s are in the background.
 
teniendo en cuenta que ya son clientes Chinos con el K-8 y JL-9 no es del todo sorprendente...

si quizá que vayan por el J-10 y no por el JF-17.... aunque si yo fuera Sudán y podría elegir... iría sin dudas por el J-10!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los tres tipos de PLAAF que participan en el actual ejercicio conjunto chino-tailandés AF "Eagle Strike 2022" han sido detectados y sus unidades confirmadas:
J-10C 74524 - 131st AB
JH-7A 73177 - 126th AB
KJ-500 30179 - 26th SpMAD
(Imágenes cortesía de Wassana Nanuam a través del CMA-Blog de Huitong)
@RupprechtDeino
 
Arriba