Club del J-10

  • Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio
Este tendría que ser el candidato natural y no el ladrillo volador pakistaní ese.
Dificil que te vendan un avion que ellos tienen en primera linea sin tener garantias que ante el primer cambio de gobierno, no vas a tener a un piloto USAF volandolo, o a sus tecnicos desarmandolo tornillo por tornillo, no por nada ofrecieron el JF 17, fijate lo que tardo Pakistan en conseguirlo (anda detras de el hace 10 años facil) y estamos hablando de un cliente historico e importante de China.
 
Dificil que te vendan un avion que ellos tienen en primera linea sin tener garantias que ante el primer cambio de gobierno, no vas a tener a un piloto USAF volandolo, o a sus tecnicos desarmandolo tornillo por tornillo, no por nada ofrecieron el JF 17, fijate lo que tardo Pakistan en conseguirlo (anda detras de el hace 10 años facil) y estamos hablando de un cliente historico e importante de China.
Bueno, convengamos que Pakistán debe haber prestado algún F-16 a los Chinosos para ver como son.......
 
Dificil que te vendan un avion que ellos tienen en primera linea sin tener garantias que ante el primer cambio de gobierno, no vas a tener a un piloto USAF volandolo, o a sus tecnicos desarmandolo tornillo por tornillo, no por nada ofrecieron el JF 17, fijate lo que tardo Pakistan en conseguirlo (anda detras de el hace 10 años facil) y estamos hablando de un cliente historico e importante de China.

Acá cambió el gobierno y los intereses chinos no se tocaron en lo mas mínimo. No nos venden porque no somos sujeto de crédito.
 

me262

Colaborador
Bueno, convengamos que Pakistán debe haber prestado algún F-16 a los Chinosos para ver como son.......
Seguro que no, estimado.

Por contrato no pueden estar asignados a las mismas bases que los aviones chinos, tanto el avión como los Amraam.

Y tienen vigilancia 24/7 de la empresa Booz Allen Hamilton.

El mantenimiento lo hace personal estadounidense de las empresas contratistas...

Saludos.
 
Acá cambió el gobierno y los intereses chinos no se tocaron en lo mas mínimo. No nos venden porque no somos sujeto de crédito.
Nos han financiado montos muchos mas grandes, en trenes y proyectos de infraestructura, y si están dispuestos a darte credito por los VN1 y el JF 17 (a razón de 50 millones por unidad) no creo que tengan problema que estirarse un poco mas por el J 10 si el tema plata fuera el problema, no aca el problema es otro, no somos confiables a largo plazo, porque nos damos vuelta como una veleta, segun sopla el viento, y el J 10 esta destinado a ser la columna vertebral de la PLAAF, por eso nos ofrecen un modelo que ellos no usan.
Sesde el punto de vista industrial les conviene ofrecer el J10, lo fabrican íntegramente ellos y hasta tienen un motor autoctono, por que seria mejor negocio para ellos ofrecer un avión que en parte se fabrica en Pakistan y cuyo motor es de un tercer pais, frente a uno 100% chino?
 
Nos financian lo que saben que estamos dispuestos a pagar. Los chinos son perfectamente conscientes que:

1- no queremos comprar nada
2- En el insólito caso que compremos algo vamos a ir a la alternativa mas barata posible.

Pakistán les compra, no anda pasando la gorra.
 
Seguro que no, estimado.

Por contrato no pueden estar asignados a las mismas bases que los aviones chinos, tanto el avión como los Amraam.

Y tienen vigilancia 24/7 de la empresa Booz Allen Hamilton.

El mantenimiento lo hace personal estadounidense de las empresas contratistas...

Saludos.

Seria tan amable de mostrarnos el fragmento del contrato al que hace referencia donde se estipula que tantos aviones como armamento de origen chino como de origen norteamericano no pueden compartir base?
Porque ya me parece el colmo la verdad, te dicen cuando y como usarlos, ahora también te dice donde se deben desplegar y con que avión no pueden compartir instalaciones..
Y lo mas insolito es que personal extranjero a la PAF le hace el mantenimiento? Desde cuando Pakistan es operador de varias variantes de F-16? 2006 o por ahi? Casi 20 años, como puede ser que aun no haya formado un núcleo duro de técnicos y mecánicos para darle mantenimiento a dichos aviones..
 

me262

Colaborador
Seria tan amable de mostrarnos el fragmento del contrato al que hace referencia donde se estipula que tantos aviones como armamento de origen chino como de origen norteamericano no pueden compartir base?
Si, con todo gusto estimado.

Los contratos no son públicos, si es público lo que resuelve el US Government...


Porque ya me parece el colmo la verdad, te dicen cuando y como usarlos, ahora también te dice donde se deben desplegar y con que avión no pueden compartir instalaciones..
Y lo mas insolito es que personal extranjero a la PAF le hace el mantenimiento? Desde cuando Pakistan es operador de varias variantes de F-16? 2006 o por ahi? Casi 20 años, como puede ser que aun no haya formado un núcleo duro de técnicos y mecánicos para darle mantenimiento a dichos aviones..
Nadie obligó a los pakistaníes a querer a toda costa el F-16, con las condiciones impuestas.

No formó personal de mantenimiento porque el contrato dice que los atiende Lockheed, GE y las demás empresas norteamericanas.

Ahora querían mas F-16 pero al negárseles, al igual que las actualizaciones para Mirage por parte de Francia tuvieron que decantarse por lo único que le ofrecían y abrir otra línea logística china, totalmente diferente al JF-17...

Saludos
 
Si, con todo gusto estimado.

Los contratos no son públicos, si es público lo que resuelve el US Government...


Nadie obligó a los pakistaníes a querer a toda costa el F-16, con las condiciones impuestas.

No formó personal de mantenimiento porque el contrato dice que los atiende Lockheed, GE y las demás empresas norteamericanas.

Ahora querían mas F-16 pero al negárseles, al igual que las actualizaciones para Mirage por parte de Francia tuvieron que decantarse por lo único que le ofrecían y abrir otra línea logística china, totalmente diferente al JF-17...
Exactamente no son publicos entonces como puede ser que usted diga que por contrato dichos aviones no pueden compartir base con sistemas chinos cuando no ah tenido acceso a dichos contratos ni se ah leido dicha informacion en ningun lado. Me tome el trabajo de leer el documento que posteo y en ningun lado dicho requerimiento se expresa ni siquiera se da a entender nada con respecto a eso..
Por lo demás tampoco dice que en la actualidad se hacen cargo del mantenimiento simplemente como en cualquier contrato de compra en la ejecución inicial del contrato se nombra un contratista para la introducción del sistema de armas el cual se encarga del mantenimiento inicial haciendo hincapié si lee el documento que trajo en la parte de formacion, obviamente no solo en la parte de tripulaciones sino también la del todo el personal asociado..
 

me262

Colaborador
Seguro que no, estimado.

Por contrato no pueden estar asignados a las mismas bases que los aviones chinos, tanto el avión como los Amraam.

Y tienen vigilancia 24/7 de la empresa Booz Allen Hamilton.

El mantenimiento lo hace personal estadounidense de las empresas contratistas...


Saludos.

Pakistán: equipo de seguridad técnica (TST) en apoyo continuo del programa F-16​

El Gobierno de Pakistán solicitó la continuación de los servicios de apoyo técnico; Servicios de apoyo técnico y logístico del gobierno de EE. UU. y contratistas; y otros elementos relacionados de apoyo logístico para ayudar en la supervisión de las operaciones en apoyo del programa avanzado F-16 de Pakistan Peace Drive.

El costo total estimado del programa es de $125 millones.

Esta venta propuesta respaldará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al proteger la tecnología de los EE. UU. a través de la presencia continua de personal de los EE. UU. que brinda monitoreo de uso final las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El Congreso requirió monitoreo las 24 horas del día, los 7 días de la semana,
de los F-16 y AMRAAM avanzados en la LOA original, que es llevado a cabo por los Equipos de Seguridad Técnica (TST) en las bases de la Fuerza Aérea Shahbaz y Mushaf.

El TST existe para proteger la tecnología sensible de los EE. UU. a través de la observación y la generación de informes las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Los miembros de TST no están autorizados para capacitar a los miembros del servicio de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) ni para realizar tareas de mantenimiento en las aeronaves de la PAF.

La venta propuesta de este apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región.

El contratista principal es Booz Allen Hamilton Engineering Services LLC, Fairborn, Ohio.

La implementación de esta venta propuesta requerirá la asignación de 60 representantes de contratistas a Pakistán para ayudar en la supervisión de las operaciones como parte del programa Peace Drive F-16.

No habrá un impacto adverso en la preparación de defensa de EE. UU. como resultado de esta venta propuesta.


Saludos.
 
Hay que recordar que Pakistan sufrió un embargo de armas de USA a principios de los 90, por su programa nuclear, eso freno la compra de muchas aeronaves (F-16, M-2000) recién durante la década del 2000 USA accede a venderles nuevos F-16s, seguramente en parte por el apoyo de Pakistan a USA en Afganistán, pero con una serie de limitaciones en su uso, yo creo que no confían para nada en los paquistanies, pero los necesitaban como aliados por su frontera con Afganistán y estos aceptaron dichas aeronaves aun con sus limitaciones, ante la falta de alternativas y una India cada vez mas equipada (que encima le compra a todos los proveedores habidos y por haber, con excepción de China, lo que les quita margen de maniobra a los paquistanies).
El grueso de los F-16s paquistanies son de los 80s, los recibieron en otro contexto, guerra fria e intervención de la URSS en Afganistán mediante, pero creo que si no hubiese sido por el 11-S y sus eventos posteriores, hace rato estarían fuera de servicio
 

Pakistán: equipo de seguridad técnica (TST) en apoyo continuo del programa F-16​

El Gobierno de Pakistán solicitó la continuación de los servicios de apoyo técnico; Servicios de apoyo técnico y logístico del gobierno de EE. UU. y contratistas; y otros elementos relacionados de apoyo logístico para ayudar en la supervisión de las operaciones en apoyo del programa avanzado F-16 de Pakistan Peace Drive.

El costo total estimado del programa es de $125 millones.

Esta venta propuesta respaldará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al proteger la tecnología de los EE. UU. a través de la presencia continua de personal de los EE. UU. que brinda monitoreo de uso final las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El Congreso requirió monitoreo las 24 horas del día, los 7 días de la semana,
de los F-16 y AMRAAM avanzados en la LOA original, que es llevado a cabo por los Equipos de Seguridad Técnica (TST) en las bases de la Fuerza Aérea Shahbaz y Mushaf.

El TST existe para proteger la tecnología sensible de los EE. UU. a través de la observación y la generación de informes las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Los miembros de TST no están autorizados para capacitar a los miembros del servicio de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) ni para realizar tareas de mantenimiento en las aeronaves de la PAF.

La venta propuesta de este apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región.

El contratista principal es Booz Allen Hamilton Engineering Services LLC, Fairborn, Ohio.

La implementación de esta venta propuesta requerirá la asignación de 60 representantes de contratistas a Pakistán para ayudar en la supervisión de las operaciones como parte del programa Peace Drive F-16.

No habrá un impacto adverso en la preparación de defensa de EE. UU. como resultado de esta venta propuesta.


Saludos.
el monitoreo constante ya existía cuando se produjo el conflicto con India? por que se sabe que los Pakistaníes desplegaron los F-16 y usaron los AMRAAM en ese conflicto... ya que varios fueron mostrados por Indios después que cayeran en su territorio.

hay que ver que implica el monitoreo y hasta que punto hay un control sobre aviones y armas... quizá están sólo como veedores y reportan cada movimiento o despliegue..

Hay que recordar que Pakistan sufrió un embargo de armas de USA a principios de los 90, por su programa nuclear, eso freno la compra de muchas aeronaves (F-16, M-2000) recién durante la década del 2000 USA accede a venderles nuevos F-16s, seguramente en parte por el apoyo de Pakistan a USA en Afganistán, pero con una serie de limitaciones en su uso, yo creo que no confían para nada en los paquistanies, pero los necesitaban como aliados por su frontera con Afganistán y estos aceptaron dichas aeronaves aun con sus limitaciones, ante la falta de alternativas y una India cada vez mas equipada (que encima le compra a todos los proveedores habidos y por haber, con excepción de China, lo que les quita margen de maniobra a los paquistanies).
El grueso de los F-16s paquistanies son de los 80s, los recibieron en otro contexto, guerra fria e intervención de la URSS en Afganistán mediante, pero creo que si no hubiese sido por el 11-S y sus eventos posteriores, hace rato estarían fuera de servicio
claramente a Pakistán siempre se lo miró con recelo... y después de lo que pasó con Irán y los F-14 está mas que claro que no quieren que se repita nunca más... de ahí que los controles sobre países no del todo confiables sean mucho mas estrictos.
 
Seguro que no, estimado.

Por contrato no pueden estar asignados a las mismas bases que los aviones chinos, tanto el avión como los Amraam.

Y tienen vigilancia 24/7 de la empresa Booz Allen Hamilton.

El mantenimiento lo hace personal estadounidense de las empresas contratistas...

Saludos.
Ah que buen dato ese (el de Booz Allen) es mas ya pase por su web para bichar un poquito

Bueno, le sacaron fotos con el celu Huawei, que seria mas o menos lo mismo y las subieron en Tik-Tok
 

Pakistán: equipo de seguridad técnica (TST) en apoyo continuo del programa F-16​

El Gobierno de Pakistán solicitó la continuación de los servicios de apoyo técnico; Servicios de apoyo técnico y logístico del gobierno de EE. UU. y contratistas; y otros elementos relacionados de apoyo logístico para ayudar en la supervisión de las operaciones en apoyo del programa avanzado F-16 de Pakistan Peace Drive.

El costo total estimado del programa es de $125 millones.

Esta venta propuesta respaldará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al proteger la tecnología de los EE. UU. a través de la presencia continua de personal de los EE. UU. que brinda monitoreo de uso final las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El Congreso requirió monitoreo las 24 horas del día, los 7 días de la semana,
de los F-16 y AMRAAM avanzados en la LOA original, que es llevado a cabo por los Equipos de Seguridad Técnica (TST) en las bases de la Fuerza Aérea Shahbaz y Mushaf.

El TST existe para proteger la tecnología sensible de los EE. UU. a través de la observación y la generación de informes las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Los miembros de TST no están autorizados para capacitar a los miembros del servicio de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) ni para realizar tareas de mantenimiento en las aeronaves de la PAF.

La venta propuesta de este apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región.

El contratista principal es Booz Allen Hamilton Engineering Services LLC, Fairborn, Ohio.

La implementación de esta venta propuesta requerirá la asignación de 60 representantes de contratistas a Pakistán para ayudar en la supervisión de las operaciones como parte del programa Peace Drive F-16.

No habrá un impacto adverso en la preparación de defensa de EE. UU. como resultado de esta venta propuesta.


Saludos.

Si ya lo leí el documento le dije, el TST existe desde hace años y no solo en Pakistan y es una supervision, pero en nada tiene que ver con el no compartir bases con diferentes sistemas de armas de otro origen, el documento que usted subió así lo dice. Por lo demás es como le explique y también esta clarito en el documento en cuanto al mantenimiento asique no se que quiso explicar con el post...
 
Shenyang WS-10B







Creo que esta última imagen está repetida, pero es bueno volver a verla.

Saludos
 
Arriba