Club del Gripen

Esto viene a ser un, si el rafale es el mas barato en la India es el mejor, pero si el más barato de suiza es el Gripen, no es el mejor. uops.
no... esto viene a ser... " le busco la 5º pata al gato para no admitir lo que es"
esto es que un informe oficial dice que le Rafale es el mejor... no un Diario amarillista o una pagina de Internet...
y si quieren algo barato .. vayan a ver a los Chinos .. que estan dando de baja los J-7 con poquitas hrs... mas barato que eso no van a encontrar!!

que no sirven para nada!?? pues eso mismo!!! quizas ese sea el problema con el Gripen entonces..
 
Que no sirven de nada está claro, desde el momento que en España ganó el Apache y le dieron el contrato al Tigre, estaban de contentos los franceses...Pero cuando pierden siempre aparecen informes secretos, que van a la comisión de defensa y se los cargan, ah, cojonudo lo de poner la mitad de las paginas solo, si llegan a poner en las que ponian a caer de un burro al Mica Vs el Amraam...
 
Que no sirven de nada está claro, desde el momento que en España ganó el Apache y le dieron el contrato al Tigre, estaban de contentos los franceses...Pero cuando pierden siempre aparecen informes secretos, que van a la comisión de defensa y se los cargan, ah, cojonudo lo de poner la mitad de las paginas solo, si llegan a poner en las que ponian a caer de un burro al Mica Vs el Amraam...
y que cuernos tiene que ver el Tigre y el Apache con el contrato de cazas de Zuiza????

y ya que nadie puso tales paginas.. .serias tan amable?? asi las vemos todos..

parece que hay muchos que la victoria del Rafale en India realmente les a caido muy mal...
sera cuestion que lo asimilen .. pq sangrar por la herida no es bueno ....
 
Uno de los requerimientos exigiros por los suizos en los noventa para el concurso que dio por ganador al F-18C, era que el fuselaje del avión fuera construido con refuerzos de titanio para garantizar una vida útil de 30 o mas años de servicios.
Lo que me pregunto es, sí en esta oportunidad, estas exigencias también fueron exigidas al Gripen y a sus competidores.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Jedi, pero para que quieren alcance los suizos?
El alcance no sólo se mide en distancia recorrida sino también en vuelo sostenido.

Lo de que no tiene fusion de datos es alarmante en el Gripen que siempre se mostro como el "multiplicador de fuerzas" con el mejor sistema link del mundo y no se que mas.
No creo haberlo comentado pero había escuchado que pilotos de Gripen reconocían que la fusión de sensores del Rafale estaba "más adelantada".

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El alcance no sólo se mide en distancia recorrida sino también en vuelo sostenido.

La autonomía se mide en tiempo y el alcance en distancia.
Autonomía es el máximo tiempo que puede estar el avión en el aire y el alcánce lo más lejos que puede llegar el avión.
 
y que cuernos tiene que ver el Tigre y el Apache con el contrato de cazas de Zuiza????

y ya que nadie puso tales paginas.. .serias tan amable?? asi las vemos todos..

parece que hay muchos que la victoria del Rafale en India realmente les a caido muy mal...
sera cuestion que lo asimilen .. porque sangrar por la herida no es bueno ....


¿Que victoria? La única victoria es la del precio más bajo añadiendole el coste de operación más bajo en el caso del Gripen. Luego ya son especulaciones, como cuando los franceses intentan que se reedite el concurso bajandole un 15% el precio a la oferta, vaya, de repente que cooperadores.
 
Acá les dejo una imagen del Gripen, dejando constatado mi admiración por ésta pequeña gran bestia del aire. Si no fuera porque los anglos tienen su aporte e intereses varios... en dicho SdA, lo creo impensado para nuestra amada y heroica FAA (hoy medio destartalada, por cierto, con el beneplácito de toda Inglaterra y aliados...), aunque lo comparemos con Rafale's (también me agradan, pero tienen sus bemoles, como ser la incertidumbre de entrega y asistencia llegado el caso... como nos pasó antes...), F-16 y J-10 como posibles SdA's. Quizás, por todo ello, tampoco entran la flía. de los Su-30 y MIG, porque sería demasiado para los anglos y muchos argentos también, sea porque son rusos, o en el otro caso, porque son chinos... De todos modos, el Gripen NG también sería demasiado, después de tanta, tanta espera en la FAA, y, por sobre todo, en nosotros mismos, aquí, en el foro...reunnionvviolinuhhhhcccactus

Estimados saludos!

 
You were from 2007 to 2010 project manager of aviation for the Evaluation Partial Tiger Replacement (TTE). So you're the fighter jet Gripen C / D flying, how was that?

It was very interesting and instructive. We are all three candidates, so the Rafale from France, the Euro Fighter from Germany and even the Gripen of Sweden flown for testing. In each case, all the pilots were flying on airplanes all the same tasks, and so the fighter jets could be compared uniformly. We tried to provide the most accurate and reliable assessment.

Can you stand as an expert in the Air Force after the final round for the Gripen, Type E/F?

Yes, 100 percent. It meet all three tested types identified by the military requirements of Switzerland. It depends on what you need and how much you are willing to pay. There are Ferraris, who can not drive off-road, and trucks that are just too slow. The Audi quattro is fast and affordable. And in this case even more money for the army, which indeed still waiting on new purchases. The Gripen can be for the air policing and air defense used in all weather conditions. He can fight ground targets and be used as a scout. The Gripen C / D is robust, is for relatively low operating costs and has proven itself in the Swedish Air Force and the best international standards.

Could you discuss the decision with Federal Councillor Ueli Maurer?

Yes, I think it's good that Ueli Maurer will consult with various experts. Decisions and the political responsibility but must ultimately own the Federal Council.

Can you understand that there is now a media circus is coming?

Partly. There are some who doubt whether everything is up politically and technically correct. Since I can only say that I am fully committed, even though I am no longer responsible. I put my hand into the fire, that's what I'm headed and what we did, was made possible. The three candidate countries have confirmed that we have the most challenging but also a fair evaluation conducted. The more it is now a mess, that recently reached an interim report to the public. This interim report is taken out of context and does not show the context of the overall evaluation. Finally, we were obliged to discretion. As someone has acted criminally. The report is subject to military Vertaulichkeit.

Why are these reports are subject to the confidentiality level?

The present provider fillet pieces on their aircraft. You must disclose all the technology behind it, the used system services and computer programs, everything. Since it is understandable that these secret data should be treated as confidential. There are trade secrets as elsewhere. However, the standstill agreement and promise was unfortunately injured, has been abused. This confidence in Switzerland has been weakened even more, as with the banks. That annoys me. Which is to say, that this is an early 2008 report concerns that arose before the first full report.

Switzerland is not buying now, but the aircraft that are flown. What's the difference?

There are four points that have been improved. These include, first, a more powerful engine, the 33-percent more power than that of C / D. The plane was modified so that it can accommodate a larger tank. In addition, 46 percent more kerosene to be carried in the aircraft. It has two other Waffenaufhängestationen. Fourth, a very modern radar was installed, the Aesa radar. This radar does not work mechanically, but with an active electronic beam steering.

But now, the new model, the Gripen E / F, never flown for testing. Switzerland bought the cat in the bag?

We have tested the old model is very intense. We were in the valuation of improvements very cautious and evaluated with a restrictive rating. In addition, the new systems are known, one must first invent anything new. Knowing the radar. Behind a large tank or behind the additional Waffenaufhängestationen is not a new technology, but more range and longer duration. Even the new engine is already used in other aircraft, for example, the new F / A 18 E / F (Super Hornet) were tested.

Now, if the new model would not match but the ideas of Switzerland, could be put on the brakes?

Saab would have to stand straight up what is promised is actually implemented.

Why the new model has never flown for testing?

At the time of evaluation, there was no point in flying to the technology demonstrator already. Then the whole lengthy evaluation work had begun again from scratch. It was decided from the beginning that we fly the then-current models, which are in the Air Force of the candidates in action. If we later want to fly the newer version of the Gripen, we would have to fly the aircraft of the revised French and the Germans. The decision in favor of the Gripen E / F, other factors were crucial, as the cost of maintenance, cost, operating costs, training, exchange, cooperation between the countries. So, factors not related directly to the flying performance.

When a Swiss pilot, flying its first Gripen E / F?

At least in the first week of May this year, a test pilot of an Air Force pilot and Armasuisse the new Gripen E / F (technology demonstrator) as two-seaters.

Res Schmid, born 1958, lives with his wife in Emmetten. He is the father of two grown children. In 1979 he graduated from the military as a military pilot training and became a commercial pilot in the squadron supervision. Schmid was one of the 1981 Season service on Tiger F-5, and from 1984 on Mirage III. From 1984 to 1986 he was a member of the patrol Suisse. He was project pilot on the F / A 18 and later head of the delegation F/A-18-Projektteams system verification, and flight tests in the United States. From 2004 to 2010 was chief test pilot of the Schmid Armasuisse (testing and procurement organization for new military equipment). He listened to as a test pilot when he was Nidwaldner Government. He served as chief test pilot and project manager of aviation for the Evaluation Partial Tiger Replacement (TTE) from 2007 to 2010. Today, Col. Res Schmid, 20 percent by the Federal Department of Defence, Civil Protection and Sports (VBS) employed. There he worked as an expert for the Air Force, aerospace and security policy. 80 percent of the SVP politician operates as a council, as educational director of the Canton of Nidwalden.
 
Una "bomba" en los medios de Suiza, apareció un informe sobre las "vicisitudes" de las evaluaciones del Gripen durante el 2008 y 2009 frente al Rafale y al Typhoon.

El Gripen, del grupo sueco Saab, del cual Suiza decidió adquirir 22 ejemplares, habría fracasado en las pruebas de la Fuerza aérea de este país, según un informe confidencial de evaluación fechado en el 2009 que el periódico Le Matin publica en parte este domngo. La publicación de los extractos del informe ocurre mientras los constructores Saab y Dassault se lanzaron a una guerra de precios para intentar llevarse el contrato suizo.

PDF con lo publicado en Le Matin: http://lignesdedefense.blogs.ouest-france.fr/files/rapport suisse.pdf

Impresionante sólo ver los gráficos! Saludos
Hernán.

Lo que hubieran pagado los suecos de Saab para que no se conociera este informe!
Repercutirá en Brasil?
 
Perlitas suizas sobre el Gripen, Rafale y el EF.

Ueli Maurer no tiene ninguna duda sobre la capacidad del Gripen mejorado para cumplir con las expectativas de los pilotos suizos.
Interrogado porLa Tribunede Ginebra, explicó que este es el caso porque será un nuevo aparato y qué «Saab hace aviones desde hace decenas de años». Y agregó: «Conocemos el potencial de desarrollo de esta empresa cuando mejora sus productos».
Está previsto efectuar 98 modificaciones al Gripen (mientras que son solicitadas 11 al Rafale y 25 al Eurofighter) para adaptarlo a las exigencias suizas. «Hay cosas preocupantes, una de ellas es el riesgo tecnológico, que es demasiado grande; tengo miedo que se llegue a un callejón sin salida, con sobreprecios enormes de los costos iniciales, lo que acabaría en un escándalo aún mayor» confió un alto responsable de las fuerzas armadas suizas al periódico Le Matin, precisando por otra parte, la exactitud del informe de evaluación juzgado "insignificante" por Ueli Maurer, donde se menciona que el riesgo tecnológico relativo al avión sueco es "muy elevado".
Antes de continuar con el contrato, los fondos de la selección del Gripen serán examinados muy de cerca porla Comisiónde política de seguridad (CPS) del Consejo nacional.


Extra perla

Bomba de EADS: «Tenemos Eurofighter low-cost»

Desde el anuncio de la elección suiza del Gripen, la empresa EADS mantiene sus reservas y no cierra la puerta a una futura mejora del precio del Eurofighter.

http://www.24heures.ch/suisse/EADS-Nous-avons-des-Eurofighter-lowcost/story/26398290

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