Club del Flanker

Grulla

Colaborador
Colaborador
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Cómo se modificará el Su-30SM?

Según informes de los medios rusos, el avión de combate Su-30SM se actualizará con la modificación Su-30SM2 'Super-Sukhoi'. Recibirá un motor de mayor potencia que le dara mayor maniobrabilidad, así como radares únicos. Además, su arsenal se ampliará significativamente. Incluirá las últimas bombas guiadas y misiles. Según los expertos, dicha modernización aumentará significativamente el potencial de la aviación de combate rusa.

Está previsto que el trabajo se complete en 2027. No solo los cazas de las Fuerzas Aeroespaciales, sino también la aviación naval se incluirán en la actualización.

Sin embargo, el número exacto de aviones de combate Su-30SM que recibirán estas modificaciones aún está por determinar en los próximos meses.


Que sera diferente

Desde 2015, los ingenieros rusos han estado trabajando para aumentar las capacidades de combate del Su-30SM. En particular, se decidió unificar el Su-30SM y el Su-35S tanto como fuera posible. Para ello, se inició la preparación del modelo Su-30SM con un nuevo motor, así como el estudio de la posibilidad de instalar un radar ‘Irbis’ mucho más potente, en lugar del sistema actual.

Como parte de la modernización, los desarrolladores están resolviendo el problema de instalar en el Su30SM2 el motor AL-41F-1C , que utilizan los súper maniobrables cazas Su-35S . En comparación con la actual planta motriz del Su-30SM, el empuje del nuevo motor aumentará en 16.

“La vida del motor de la aeronave se ha duplicado de una vez, hasta 4 mil horas, sin aumentar el peso y las dimensiones. Equipado con un sistema de encendido por plasma, el AL-41F-1C es más económico que el AL-31FP instalado actualmente en el "treinta". Con la misma cantidad de combustible, el caza podrá permanecer en el aire por más tiempo. Además, se han mejorado la electrónica a bordo, el radar y la estación de ubicación óptica ”, dice Vadim Kozulin, profesor de la Academia de Ciencias Militares.

Según él, estas modificaciones aumentarán el alcance de lanzamiento de misiles del jet, una parte esencial en las batallas aéreas modernas.

“El sistema de propulsión actualizado, en primer lugar, reduce el consumo de combustible y, en segundo lugar, debido a esto, con el mismo suministro de combustible, aumenta la autonomía de vuelo. El radar mejorado mejora la capacidad de determinar y detectar con precisión el alcance del enemigo ”, añade el experto.

El Su-30SM para las Fuerzas Armadas Rusas se creó sobre la base de una versión de exportación bien desarrollada del Su-30MK, que se convirtió en un éxito en el mercado internacional de armas a principios de siglo. Se entregaron más de 300 aviones de este tipo a India, Argelia y Malasia. El uso de dicha plataforma hizo posible crear modificaciones rápidamente y lanzar rápidamente la producción en masa.




Su
 
Arriba