Club del Flanker

Sebastian

Colaborador
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Producción del Sukhoi Su-34 - Gelio (Slava Stepanov) -parte1-
Planta de Aviación de Novosibirsk. Chkalov - una de las mayores empresas de Rusia Fabricación de Aeronaves, parte de la empresa "Sukhoi". A principios de los 90-s del la fábrica comenzó a desarrollar un caza-bombardero Su-34 generación 4+. la producción en masa de automóviles comenzó desde el año 2006. En octubre de 2015, la Fuerza Aérea de Rusia vale 73 unidades.

En la actualidad, los aviones Su-34 están implicados en los combates en Siria.


1. En la clasificación de la OTAN bombardero Su-34 se nombre en código del defensa ( «Defender"). El avión está diseñado principalmente para la destrucción de las fuerzas de tierra, antiaérea y naves enemigas.


2. pertenece a una generación "4+" capacidades de combate aviones de los Su-34. Compite en estrecha combate aéreo con bombarderos, la mayoría no son capaces de hacer. Afecta a más peso y menos capacidad de maniobra. Pero este avión combina la velocidad y la movilidad de un caza bombardero de huelga capacidades.


3. Tienda agregada ensamblaje Su-34.


4. Montaje del conducto de admisión de aire.


5.


6. Calidad del pasador de control.


7. En las poblaciones de producir tres fragmentos del coche al lado del muelle: la sección frontal, la entrada de aire y la sección de la cola.


8. Total de Su-34 incluye 57 mil artículos.


9.


10. Instalación de la munición de 30 mm incorporado en el cañón armamento calibre y 150 rondas.


11. Después de comprobar que no haya fugas del fuselaje ( "riego"), el producto entra en la nave de montaje final.


12.


13. Preparación para remachar.


14. En el pasado año se ZAN. Chkalov liberado 18 máquinas, el plan de 2015 para el mismo.


15. Los sistemas de tuberías de la aeronave.


16.


17. El proceso de remachado una máquina toma alrededor de 2,5 meses.


18. La edad media de la estructura básica de los trabajadores de la planta y los profesionales es de 40 años.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Producción del Sukhoi Su-34 - Gelio (Slava Stepanov) -parte2-

19. Cuando el fuselaje está listo para iniciar los instaladores de caso de sistemas y equipos en sus manos el coche se convierte en un organismo "vivo", la adquisición de todos los sistemas necesarios.


20.


21. NAE ellos. Chkalov emplea a más de 7 mil. El hombre, garantiza un salario de alrededor de 40 mil. Rublos.


22.


23. Además de la ejecución de la orden de defensa del Estado, desde el año 2004, la empresa conjunta con los socios rusos y extranjeros que trabajan en el proyecto Sukhoi Superjet 100 (SSJ-100) - aviones regionales de Rusia. La planta produce la proa y popa del fuselaje, así como cola horizontal y vertical.


24. Montaje de la cola horizontal - estabilizador de revestimiento.


25. A pesar de la automatización de muchos procesos de producción, una profesión colector-klёpalschik y más en forma todavía siguen siendo los más populares en la industria de fabricación de aeronaves.


26. Después de que el fuselaje compartimientos agregados montaje y planos de cola envió su montaje final en la rama de la JSC "Sukhoi Civil Aircraft" (kanafeh) Komsomolsk-on-Amur (Territorio Khabarovsk).


27. Volviendo a la Su-34.
Antes de la entrega del producto a la fábrica de aviones cliente produce pruebas, que duran alrededor de dos meses. Las pruebas se llevan a cabo fuera de los asentamientos a una distancia de alrededor de 150-170 km de Novosibirsk.


28. Durante un vuelo de prueba a prueba la máquina 350 modos. Comprobado el funcionamiento total de los sistemas de la aeronave, motores y equipos de radar aerotransportado. vuelo de verificación de la calidad de la máquina es extremadamente baja y la mayoría del modo supersónico de gran altitud.


29. La tripulación de la 34-ki se compone de dos personas - un navegante y piloto. Se sientan en los lados de uno al otro. El diseño compacto de los asientos del piloto y el navegador permite a miembros de la tripulación de uno en uno para salir de la silla de oficina y relajarse en el compartimiento zakabinnogo, se enderezó en toda su estatura.
Debido a la nariz aplanada del fuselaje del Su-34 fue apodado como "pato".


30. El tubo de cola se coloca el radar de vista trasera y la unidad de potencia auxiliar (APU), que le permite funcionar el motor sin una fuente de energía adicional en la tierra. La presencia de la APU se amplía el número de bases aéreas y hace que los pilotos trabajan más cómodo - no hay necesidad de esperar a la puesta en marcha de los motores principales, con el fin de lograr la temperatura óptima en la cabina.


31. blancos aéreos multi-radar de visión rango de hasta 120 km acompañamiento permite un máximo de 10 sitios, y la conducta de disparar 4 objetivos simultáneamente.


32. Cabina en forma de cápsulas tselnobronirovannoy usando armadura de titanio (espesor de hasta 17 mm), el tanque de aviones blindado y prescindible. En total, el avión casi media tonelada de armadura - lo que aumenta drásticamente la "vitalidad" de la máquina y el bienestar de la tripulación.


33. Su-34 instalado motores turborreactores de derivación con boquilla ajustable AL-31F. Permiten la aeronave para recoger la velocidad hasta 1900 km / h. Están hechas en la Asociación Ufa Motor Industrial (Umpo) y JSC SPC "Salute"


34. El peso máximo al despegue de la aeronave es de 45 toneladas, el rango puede exceder los 2.000 kilómetros. Bombardero equipado con sistema de reabastecimiento en vuelo, lo que le permite aumentar aún más la autonomía de vuelo.


35. La aeronave es capaz de elevarse a una altura de 15 km y transportar hasta 8 toneladas de carga útil - 12 misiles "aire-tierra" o "aire-aire", así como cohetes y bombas.


36. El primer Su-34 fueron utilizados en la guerra en Osetia del Sur como una cubierta para las acciones de aviones de ataque, la realización de la guerra electrónica con los elementos de la defensa aérea de Georgia.
Ahora hecho en Novosibirsk bombarderos que participan en una operación militar en Siria, Rusia para atacar las posiciones de militantes LIH.


37. El costo de los aviones Su-34 - 1.5 mil millones de rublos.
En el marco del programa de armamentos del estado actual, la Fuerza Aérea debe recibir 124 aviones en 2020 y totalmente reemplazar sus Su-24.


Traducción automática con Google traslator del ruso original: Производство самолётов Су-34. НАЗ им. Чкалова
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Producción del Su-30 y Yak-130 en la Planta de Irkutsk Aviación - Gelio (Slava Stepanov) -parte1-


SU-30 - combatiente Doble 4+ generación. Este avión está hecho en la planta de la aviación de Irkutsk (IAP). Durante su existencia, la compañía ha producido más de 7.000 aviones de 20 tipos. La geografía de las entregas IAZa cubre 37 países. Además de los Su-30MK (modernizado, comercial) y Su-30 cm (modernizado, de serie), la planta produce los aviones de entrenamiento con capacidad de combate Yak-130 componentes de equipos de la aeronave para el Airbus, así como se inicia la producción de aviones de pasajeros MS-21.


SU-30cm - combatiente Doble 4+ generación, creado sobre la base de los Su-27.
Este es el primer avión de producción en el mundo con un súper maniobrabilidad.


El luchador está diseñado para controlar el grupo de combatientes que luchan en la solución de la superioridad de ganancia del aire, apoyo de combate otros tipos de aeronaves, cubierta por las tropas de tierra y las instalaciones, la destrucción de los desembarques en el aire, así como para el reconocimiento aéreo y la destrucción de objetivos superficiales o subterráneas.


Su-30cm se adapta a los requerimientos de los sistemas de radar de la fuerza aérea rusa, la radio y el reconocimiento público. Estas son algunas de las especificaciones: Techo práctica de - 16 a 300 m, el rango máximo - 3000 km, la velocidad máxima - 2125 kmh.


Planta de Aviación Irkutsk - uno de los más importantes de los centros de fabricación de aviones rusos, es parte de la Corporación "Irkut".


En 2014, la planta de la aviación de Irkutsk celebra su 80 aniversario.

Producción de la aeronave - un proceso técnicamente complicado, que está dividido en muchos pasos pequeños. Cada departamento de la planta de la aviación de Irkutsk cumple con su parte de la cadena de procesos.

En esta máquina de VPO JOMAX en el taller 18 de presión producida apilador. Gracias a equipos modernos a un trabajador por turno realiza el ámbito de trabajo, que hace seis años, un equipo de cuatro personas por mes de servicio.


En la cosecha y la producción de estampación (ZSHP) IAZa representó el 70% de las partes del avión del futuro.
ZSHP encuentra en tres talleres: estampación, embutición y losa de piso de la tienda.


8 talleres fueron parte de la industria metalúrgica. Actualmente, la fundición fábrica de aviones produce alrededor de 800 tipos de productos, forja - alrededor de 2,5 millones de dólares, la planta no metálicos - cerca de 20 mil.


En las tiendas de producción metalúrgica de las piezas hechas de un tercio del tamaño de una caja de cerillas a un marco de linterna Su-30.


En el área de galvanoplastia se están preparando bajo la superficie de la parte lyumkontrol y anodizado. Después del revestimiento y de la planta de tratamiento térmico se lleva el 95% de las piezas producidas en la planta.


Durante el control fluorescente en piezas de aviones untadas con una solución especial y luego en polvo, revelando los defectos que sólo se pueden ver bajo la luz ultravioleta.


Este es uno de varios tipos de elementos de control, que se celebran en IAZe.


La 34ta división llevó a cabo una medición compleja de los parámetros geométricos de las piezas usando máquinas de medición de coordenadas de ultra-alta precisión. Sólo en el año 2013 en el departamento por más de 17 mil piezas se midió.




En las tiendas de la producción de montaje mecánico de diversos tipos de piezas en bruto, obtenidos a partir de plantas metalúrgicas y de cosecha y de estampado, hizo casi todas las partes de mecanización de la estructura del avión y sus partes internas.


Aquí se procesan en máquinas-herramientas - la asignación pelados, portabilidad se realiza, ranuras seleccionadas, etc.


Fresado toma por lo menos el 80% de todo el procesamiento de tiempo de computadora de piezas típicas de una aeronave.


En las tiendas de las PYME hechos, montado y unidades y componentes gidropnevmotoplivnyh sistemas, sistemas de control de aeronaves probado. También en este caso hace que toda las unidades de repostaje - bar, estación de control de la aeronave, etc.



División de la producción de montaje mecánico de uno de los primeros en la planta comenzó a utilizar equipos modernos de alta eficiencia, implementar tecnologías cobertizos. De las 100 máquinas de alto rendimiento que actualmente están trabajando en la planta, 65 son pymes.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Producción del Su-30 y Yak-130 en la Planta de Irkutsk Aviación - Gelio (Slava Stepanov) -parte2-


Después de eso, los datos se recogen en nudos y volver - a los revestimientos de la tienda, y de allí a la asamblea.


La producción total-ensamblaje. línea de montaje Su-30MKI y Su-30 cm.


Las divisiones recolectados-centro de producción y montaje agregado de partes individuales, la cabeza y la cola del fuselaje, alas, aletas y otros elementos de plumas.


Entonces eran casi listo para atracar y el avión trasladados a la planta de montaje final.


Además, tradicionalmente para el montaje de producción agregada preocupaciones taller de fabricación de tuberías que componen los sistemas hidráulico, de combustible-Systems y maslopodachi, aire acondicionado y de suministro de aire.


aviones taller de montaje de la cola


Montaje de aviones de entrenamiento de combate Yak-130


La tienda 42 TSA


"El primer vuelo del" Yak-130




Montaje de los pilotos del dosel en la tienda №4


En relación con la ejecución del proyecto de MS-21 los tres primeros tramos de la caja principal ha tomado una nueva línea de montaje. Incluso en la modificación "pequeña" MS-21-200 alcance de las nuevas alas del avión de pasajeros será de 35,9 metros.

Principales diseñadores de aviones rusos, en particular, los expertos están desarrollando avión para uso IAZa MS-21 para las líneas aéreas nacionales e internacionales. La construcción del primer modelo de vuelo se completó en enero de 2014. En el año 2018, la fábrica planea producir 65 aviones al año.

7. Tienda Tienda montaje final


Para la instalación y pruebas de los sistemas básicos del avión: la hidráulica, sistemas de combustible, motores, alas, tren de aterrizaje, aviónica y armamento 320 personas se reúnen en la tienda.








La mayor parte del trabajo se realiza de forma manual. A menudo tienen que trabajar encorvado dentro del fuselaje.


La longitud total de los cables en el Yak-130 es de 30 km, y el Su-30 - más de 70 km.




Hoy en día, la fábrica de aviones emplea a 12.500 empleados y una edad media de 40 años.


Yak-130 - el único avión de entrenamiento en el mundo con características de rendimiento similares a los aviones de combate modernos. Permite el rápido desarrollo de las habilidades de pilotaje para el Su-30, MiG-29, F-16 y otros.


Taller de Cooperación Internacional (Airbus)

Como parte de la cooperación industrial internacional de la SA "Corporación" Irkut "en 2004 que firmó con las empresas europeas de Airbus SAS y EADS contratos para el suministro de componentes de la familia A320.

Hoy Planta de Aviación Irkutsk - rama de la SA "Corporación" Irkut "es la producción y entrega de estos componentes de alta tecnología en serie: el tren de aterrizaje nicho de la nariz, haz quilla, pista de aleta.


División de Ensayos en Vuelo 16. Taller


Esta es la etapa más importante de la producción de la aeronave, es aquí donde la máquina se pone pasaporte listo y formar "apto para el uso".


Antes de abandonar la fábrica de aviones, cada máquina pasa las pruebas de aceptación.
paso pruebas determinen las condiciones técnicas para la producción y el ensayo de las aeronaves, que, a su vez, los huéspedes fija.


Radar Su-30 ve el enemigo, dependiendo de las condiciones en una distancia de aproximadamente 200 km. Y puede capturar hasta 10 blancos simultáneamente.


Super maniobrable Su-30cm proporcionar motores con el control del vector de empuje. Por primera vez esta innovadora tecnología aplicada a la producción de aviones de la Fuerza Aérea de Rusia.


El motor funciona en diferentes modos


El empuje máximo en la cámara de postcombustión es de 2 × 12500 kg


Después de haber recibido un "pasaporte", el producto se convierte en un avión que pueda quitar el destinatario. Cuando se firmó el formulario, el avión recibe un representante de la entidad explotadora y el tehsostava grupo. A continuación, hacer que los pilotos, que llevan a cabo sobrevuelo. Si los pilotos dan un buen cliente recoge el avión.


De acuerdo con la maquinaria rusa vuela "por sus propios medios." Por ejemplo, el Yak-130, ordenada por el Ministerio de Defensa, en 2013 voló desde el aeródromo de la base de la IAP en Borisoglebsk. Para enviar los consignatarios extranjeros avión desmontado, embalado y enviado por avión de transporte.


El costo de los Su-30 SM es $ 50 millones.


Durante 2013 los ingresos de la planta ascendió a 58 millones de dólares. Rublos .. Las exportaciones sólo un combate Su-30MKI superan 10 millones de dólares. Rublos.

Traducción automática con Google traslator del ruso original: Производство самолётов Су-30 и Як-130. Иркутский авиационный завод
 

AleDucat

Colaborador
Muy buen informe, lastima la traducción, pero se entiende. [emoji106]

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
Arriba